tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post3631749817789393979..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: El futuro de la relación empresa-clienteMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-48380163514950990112014-12-02T23:49:21.117+01:002014-12-02T23:49:21.117+01:00Como comenta mi compañera Andrea los Contact Cente...Como comenta mi compañera Andrea los Contact Center le restan poder de control a la empresa y lo distribuyen entre los usuarios.<br /><br />Esto es un arma de doble filo porque un consumidor satisfecho se convierte en un gran comercial pero un consumidor insatisfecho se convierte en enemigo acérrimo del producto y la marca.<br /><br />Por esto la plataforma de contact center es más difícil de gestionar pero puede provocar unos resultados más eficiente al generar más confianza mediante la opinión de otros consumidores frente a clásica publicidad que se centra sólo en los puntos positivos y oculta los negativos de un producto. la constante comunicación activa con los consumidores para aprender mejorar y afinar los productos para que encajen mejor con la demanda, supone el gran desafío de las técnicas de marketing social. <br /><br />Una vez más el consumidor deja de ser pasivo y entra a formar parte del proceso de creación corrección publicitación o incluso venta del producto.General Failurehttps://www.blogger.com/profile/10726229114706605155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-46989667091573365722014-12-02T19:22:10.102+01:002014-12-02T19:22:10.102+01:00Me parece muy interesante esta entrada porque en m...Me parece muy interesante esta entrada porque en mi opinión la imagen de los clientes sobre la empresa es lo fundamental para su éxito ya que es un factor que no se puede controlar fácilmente.<br />Con el call center la mayoría de las llamadas que se hacen hay que esperar bastante a ser atendido por eso espero que con el contact center donde hay más posibilidades y recursos de ponerse en contacto con la empresa (Chat,blogs, redes sociales…) tenga un servicio más especializado y más rápido para atender las peticiones de los consumidores.<br />El contact center tiene la desventaja de que no solo se ponen en contacto con la empresa sino con otros usuarios para intercambiar experiencias sobre ella tanto positiva como negativa por lo tanto la empresa no tiene ninguna posibilidad de controlar esto, su única solución es ofrecer el mejor producto o servicio para que los clientes estén satisfechos y no hablen mal de ellos.<br /><br />Rodica Andreea Miu (MArketing de Servicios)<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10072437179948022450noreply@blogger.com