tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post3879816987916305151..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Mercadona online. Análisis y comentariosMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-49360136195730898742015-10-02T19:43:22.803+02:002015-10-02T19:43:22.803+02:00Este artículo nos demuestra que a pesar de que la ...Este artículo nos demuestra que a pesar de que la venta online es muy beneficiosa y ayuda a varias empresas a aumentar sus rendimientos, Mercadona al ser líder en su sector no apuesta por el eCommerce, es más dice que esta por obligación en el, quizás se ve obligado ya que las nuevas tecnologías son indispensables, sin embargo el diseño, la comodidad, no son los referentes a la hora de realizar una compra online.<br />Dicho asi y viéndolo desde el punto vista del cliente podríamos decir que puede llegar a se tediosa una compra con esas características.<br />La pregunta clave sería:<br /><br />¿Por qué Mercadona estima que la venta online da pérdidas?Evelyn Judith Silva Moyahttps://www.blogger.com/profile/12126320211709794941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-72517734360718544312015-09-30T15:58:22.654+02:002015-09-30T15:58:22.654+02:00El artículo es sorprendente.
El llamado ¨sistema d...El artículo es sorprendente.<br />El llamado ¨sistema del servicio¨, no es en sí el producto, sino las diferentes formas de ofrecer y vender el producto.<br />Hoy en día, vivimos en un mundo lleno de estrés y falta de horas en un día para hacer todo lo que queremos.La compra on-line facilita a todos los clientes lo cuáles no tienen tiempo para desplazarse al establecimiento, es decir, se abriría el abanico a diferentes consumidores (ampliación de segmentación, en aspectos de clientes)<br />La compra on-line me parece un valor añadido a los productos y, en este acaso, a Mercadona. Aumenta la calidad de la marca, y para ello, deben cuidar también otros aspectos que no sean la tienda en sí.<br />En el mercado creo que nunca de debe de confiar;aunque sea líder en el mercado actual, cuánto más facilidades se ofrezcan, mejor calidad tendrá la marca.<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02463937829972834109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-4989328220547177362015-09-30T00:50:29.075+02:002015-09-30T00:50:29.075+02:00Mercadona es el líder del sector de los supermerca... <b>Mercadona</b> es el líder del sector de los supermercados, con una cuota de mercado del 22%, mientras que su seguidor inmediato, que es el Carrefour, tiene una cuota de mercado del 7,7%, lo que quiere decir que mercadona <b>triplica</b> la cuota de mercado de su "<b>competidor principal</b>".<br /><br />Por otra parte, tenemos los supermercados Dia. Esta cadena de supermercados cuenta con un 7,6% de la cuota de mercado, de la que una gran parte se debe a la campaña que empezó hace tres años para ir adquiriendo a la competencia, que posiblemente sea la mejor forma de ganar cuota de mercado en este sector.<br /><br />Por el momento, Mercadona tiene un "gran colchón" en lo que a cuota de mercado se refiere, y la competencia, por lo menos a m/p, no parece que le vaya a comer cuota de mercado ni acercarse lo suficiente. Por lo que si tuviera que tomar la decisión de invertir esfuerzo, tiempo y dinero en mejorar algo que realmente no sé si supondrá una considerable mejora, invertiría esos recursos en fidelizar a mis clientes actuales y continuar aumentando poco a poco mi cuota de mercado gracias a mis clientes y a la mejora de mi imagen de marca.<br /><br />Guillermo García de Castro<br />Alumno de la asignatura Marketing de Servicios<br />Universidad de AlcalaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11531555451175289309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-8584639153163381882015-09-29T19:10:03.509+02:002015-09-29T19:10:03.509+02:00Está claro que vivimos en una sociedad que se nutr...Está claro que vivimos en una sociedad que se nutre de Internet, vive conectado, compartiendo información y, por supuesto comprando. Todas las grandes empresas, o casi todas, están posicionadas en Internet, como Inditex, y hablando de alimentación Alcampo, Dia, Eroski, Carefour... Pero en el mundo empresarial cualquier estrategia es válida y más si funciona, a la vista está que a Mercadona le va bien, incluso dejando a un lado la importancia de la página web. <br />El mercado en Internet aun está creciendo, unos sectores más que otros, y el sector de la alimentación en Internet crece en mayor o menor medida como los demás. Yo creo que una mayor implicación en la página web impulsaría la empresa Mercadona, ya que, viendo sus resultados, podría obtener mayor cuota de mercado en Internet. No se si aumentaría o reduciría costes de ventas, o sus ventas (los clientes de tiendas físicas podrían comprar en Internet), pero la imagen corporativa sería mucho mayor de la que ya es, potenciando su calidad de servicio.<br />En definitiva, hay dos formas de verlo: si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? o el que no arriesga no gana.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12560393746901088214noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-7740435755120794662015-09-29T15:49:17.363+02:002015-09-29T15:49:17.363+02:00Me ha llamado la atención este vídeo ya que una ve...Me ha llamado la atención este vídeo ya que una vez intenté comprar en la web de Mercadona y por el diseño de la interfaz y la organización de la web no lo hice.<br /><br />Mi opinión es que las compras online suben cada año y se le debe dar prioridad a este sector.Juan Felipe Martínnoreply@blogger.com