tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post4060040072899932524..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: El comercio electrónico en cifrasMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-58419995576739842882014-04-08T13:51:38.092+02:002014-04-08T13:51:38.092+02:00Estimados todos,
Sin duda alguna, el comercio onli...Estimados todos,<br />Sin duda alguna, el comercio online crece a saltos desorbitados( pese al pequeño descenso en el porcentaje de crecimiento publicado en este post).<br />Quiero compartir mi experiencia con este nuevo fenómeno desde la ciudad en la que actualmente resido, Swansea.<br /><br />A mi parecer, el e-commerce está altamente extendido en esta región, especialmente en sectores tan básicos como la alimentación. Con esto quiero referirme a lo siguiente, <br />Es realmente difícil encontrar un supermercado TESCO ( equivalente a un Carrefour en España) lleno de gente. <br />El 80% de la población realiza su cesta de la compra vía online.<br />Influyen muchos factores, <br />En primer lugar, y para mi el más importante, es la facilidad de manejo de la página web. Con un nivel básico de manejo de Internet, todos estamos capacitados a manejar estas páginas. La estructura de la misma es realmente cómoda. Tan sólo debes escribir el producto que buscas, y ellos realizarán a cabo una lista de todos los tipos de productos relacionados con tu búsqueda ordenados de menor a mayor precio.<br />En segundo lugar, es la cantidad de "premios" que recibes al realizar tu compra vía online. Dependiendo del volumen de la misma te proporcionan descuentos fáciles de canjear vía online o físicamente en tienda.<br />Tercero, los gastos de envío en Reino Unido son, por lo general, bastante bajos. Y aquí es donde entra la lógica matemática. Si por hacer mi compra físicamente he de pagar un taxi, o la gasolina de mi vehiculo que(en función de lo lejano que se encuentre tu domicilio), por lo general como mínimo será de 4 o 5 pounds (Libras esterlinas); ¿ por qué no hacer tu compra desde casa pudiendo tomar el tiempo que necesites en revisar y comparar precios por 2 libras?<br /><br />Bien, tras todo esto quizá penséis que trabajo para ellos, pero no compañeros, sólo quería dar un ejemplo de e-commerce en Reino Unido, donde por lo general, todos los negocios cuentan con este sistema. <br />Creo que el comercio online es realmente un gran paso evolutivo del ser humano que no puede traer otra cosa que ventajas.<br /><br />La humilde opinión de una ex-estudiante de Marketing Internacional desde Gales, UK.<br /><br />María de Tomás Gómez, ENI. UAHMaríahttps://www.blogger.com/profile/03668472879556537958noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-18513076521207396402014-04-05T12:19:33.549+02:002014-04-05T12:19:33.549+02:00El comercio electrónico es una gran alternativa pa...El comercio electrónico es una gran alternativa para las empresas a la hora internacionalizar sus actividades. Este medio de venta supera las barreras de entrada que pueden tener algunas industrias o países (como una gran inversion inicial), supera el miedo a la distancia psicológica o cultural (Johanson y Valhne, 1977,1990) y a la vez es una buena estrategia complementaria a la venta a través de los canales tradicionales.<br /><br />Dentro de ello, hemos de destacar que salvo Amazon y alguna compañía denominada global born, llevan a cabo ambos modelos de venta: tradicional y online.<br /><br />A la hora de elegir que estrategia directiva seguir en la implantación de las campañas de marketing, siguiendo las enseñanza de Porter, puede ser multidoméstica (estrategia para cada país diferente) o global (estrategia global llevada a cabo por la matriz desde las oficinas centrales) cimentada en la homogeneización de las necesidades, gustos y deseos del consumidor. De momento, en las grandes empresas de retail como son las de la industria deportiva o moda, las campañas de publicidad siguen una estrategia multidoméstica, pero la estrategia online de su catálogo es global. Por ejemplo, la empresas adidas gestiona todas sus e-commerce desde su central en Herzogenaurach (Alemania), donde la única diferencia visible entre las diferentes websites (proyecto online como miteam) son las preferencias deportivas de cada país y el idioma. Productos y banners son los mismos para todos los países.<br /><br />Espero que haya sido una contribución de valor par su clase. Saludos cordiales.<br /><br />David de Matías Batalla<br />Doctorando en Economía y Dirección de EmpresasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/18004595993984151319noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-29352173235356562812013-12-12T18:44:30.154+01:002013-12-12T18:44:30.154+01:00Es verdad que cada vez más gente utiliza Internet ...Es verdad que cada vez más gente utiliza Internet como medio para realizar sus compras, ya sea por los precios mucho más asequibles, o por comodidad o por carencia de tiempo, ya que no se tiene que desplazar hasta la tienda.<br />Los que más utilizan esta forma de comprar es gente joven.<br />El gran dilema que supone para muchos ( y me incluyo a mi) es el tema de dejar tu número de tarjeta o cualquier dato personal que luego no se utilice para los fines que tu querías.<br />Y la verdad es que se puede llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero, hay ofertas realmente atractivas.<br />Carmen Ortiz<br />Alumna de Marketing de Servicios<br /><br />Carmen Ortiznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-65364022487020117202013-12-11T10:36:56.390+01:002013-12-11T10:36:56.390+01:00Está claro que el comercio electrónico cada vez va...Está claro que el comercio electrónico cada vez va aumentando más debido a los nuevos hábitos de consumo y a que como no hay tienda física los gastos de estas empresas es inferior y por tanto son muy competitivos en precios, además con el paso del tiempo se van mejorando las técnicas de pago y cada vez son más seguras.<br />Pero en mi opinión todavía no ha conseguido superar al comercio físico y no creo que lo haga porque hay cosas como puede ser tocar, palpar el producto que vas a comprar que con el comercio electrónico no puedes hacer, además el asesoramiento que te puede dar una página web nunca se puede comparar con el asesoramiento que te pueda dar un dependiente de una tienda.<br />Mónica González Sánchez-Pascuala.<br />Mark. Serv. UAHMónica Gonzáleznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-5341845714282746462013-12-11T00:00:23.723+01:002013-12-11T00:00:23.723+01:00El uso de internet es uno de los medios de comuni...El uso de internet es uno de los medios de comunicación más importantes , va creciendo constantemente desde que apareció por primera vez , y esto se ve reflejado en este artículo, donde podemos apreciar que ya hasta la gente realiza sus compras por este medio. <br />Pienso que esto de comprar por internet tiene muchas ventajas, ya que puedes obtener cosas de todo el mundo y encontrar ofertas realmente fascinantes, pero para mi gusto yo sigo teniendo la incertidumbre de pagar por internet , hay que estar bastante bien informado sobre el sitio en el que se compra.<br />Para mi la idea perfecta es la combinación de tienda física con internet , ya que se actualiza en el campo tecnologico sin dejar de mantener los productos y poder atender de manera personal a los clientes.<br /><br />Mónica Valverde Collado<br />ALUMNA DE MARKETING DE SERVICIOS (UAH)Mónica Valverde Colladonoreply@blogger.com