tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post5317325405138434367..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Ecomerce: los canales de atención al clienteMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-80839726099603514592014-11-06T01:02:38.596+01:002014-11-06T01:02:38.596+01:00Soy (y espero seguir siendo) un gran fan de los mé...Soy (y espero seguir siendo) un gran fan de los métodos tradicionales. Uso mucho los métodos aquí mencionados, sobre todo el chat online con el vendedor y twitter, y siempre he preferido una persona física delante. <br />Especialmente prefiero hablar en persona cuando se trata de temas importantes: odio pedir ayuda online del banco, siempre voy allí, espero cola y me atienden personalmente. Aún siendo cierto que prefiero el trato personal, creo que siempre viene bien el adecuado uso de las tecnologías a nuestro favor para ayudas y preguntas rápidas.<br />Conclusión: todo lo escrito en el artículo son buenas y originales ideas, pero creo que nunca debemos abandonar el trato personal y directo con el cliente.Urbano Villanuevanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-7449161245286350132014-11-05T10:22:09.659+01:002014-11-05T10:22:09.659+01:00Al tratarse el teléfono una forma de aplicar el ma...Al tratarse el teléfono una forma de aplicar el marketing directo con el consumidor,no es hoy en día el modo de comunicación más importante con el cliente.<br /><br />Como mencionaba el compañero,twitter ha conseguido no solo llegar a muchos más consumidores,sino que a través de esta red social las empresas desarrollan su creatividad con diferentes promociones de los artículos de venta.<br /><br />Digamos que esa promoción de ventas que antes se realizaba de manera masiva a través del correo electrónico para saber cual era el grado de satisfacción y necesidad del cliente con dicha compañía,ahora se realiza no solo en twitter,sino en otras redes sociales como tuenti,facebook,badoo,etc.<br /><br />Por último,hay una cosa que es cierta y se menciona en el artículo.Las empresas han pasado de realizar muchas a llamadas a los consumidores al chat online,ya que les supone un ahorro económico,teniendo en cuenta la crisis económica actual.<br /><br />David Azulay Torres<br /><br />Alumno de Marketing de Servicios.David Azulayhttps://www.blogger.com/profile/11841899287471856315noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-61806090358604130282014-11-04T13:52:52.635+01:002014-11-04T13:52:52.635+01:00Desde mi experiencia, de los canales de comunicaci...Desde mi experiencia, de los canales de comunicación que se mencionan en esta entrada, Twitter es con el que he llegado a obtener una mayor satisfacción. <br /><br />Las grandes marcas se aprovechan de este medio para aportar soluciones de forma rápida y pública, de tal forma que lo que me ha podido pasar a mi ha aclarado a otros usuarios que no se habían decidido a comunicarlo.<br /><br />Se trata de una gran forma de mejorar la reputación de una empresa en Internet, ya que en la mayor parte de las situaciones acabamos por decidirnos por comprar un producto o servicio a una empresa con mejor atención al cliente, aunque el precio sea más elevado.Tecnología Comentadahttps://www.blogger.com/profile/11922225038552966904noreply@blogger.com