tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post5577233864027449392..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: La felicidad es rentableMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-80842636767033792482014-10-02T17:50:36.003+02:002014-10-02T17:50:36.003+02:00Un post muy interesante aplicado a los recursos hu...Un post muy interesante aplicado a los recursos humanos en las empresas actuales.<br /><br />Partiendo de mis experiencias laborales, creo que es realmente importante la relacion que liga al empleado con la direccion de la empresa la cual te responsabiliza sobre el funcionamiento de la misma.<br /><br />Cuantas veces hemos entrado a una tienda y los empleados trataban de hecharte a un lado y que abandonases lo antes posible el establecimiento en lugar de intentar venderte el producto? <br /><br />Este problema radica en que si solo trabajamos por el sueldo, nuestra empresa se ira "a pique"' , puesto que aunque no seamos los duenos de la misma, somos nosotros los que tenemos contacto directo con el producto y con los clientes. Por poneros un ejemplo, <br />solemos regresar a aquellos restaurantes en los que te da apuro pedir al camarero lo que quieres porque parece que les estas molestando o preferimos volver a aquel en el cual el camarero tuvo el detalle de acercarse y preguntar "esta todo a su gusto"? <br />Concienciemonos de esto.<br /><br />Tambien es importante las buenas relaciones en el trabajo como comenzaba explicando este post, que te permitan acudir a tu puesto de trabajo (que normalmente es donde mas tiempo pasamos, incluso mas que en el propio hogar) con una sonrisa y motivacion para realizar tus tareas laborales.<br /><br />La clave es la aptitud.<br /><br />Disculpen mi gramatica y escritura; los teclados americanos limitan mucho un "buen castellano"<br /><br />Desde Nueva York,<br />Maria de Tomas,<br />Alumna de Marketing Internacional en Stony Brook University.<br />Universidad de Origen: Universidad de Alcala de Henares.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-57721927588928917982014-10-02T03:07:20.385+02:002014-10-02T03:07:20.385+02:00Me gusta mucho eso de responzabilizar más al emple...Me gusta mucho eso de responzabilizar más al empleado, de hacerlo el dueño de su trabajo. Algunas de las multinacionales automovilísticas japonesas más grandes (como honda o toyota) emplean métodos similares en sus procesos de producción, que son tomados como ejemplo a la hora de estudiar ingenierías industriales diversas. Con ello consiguen una mayor calidad de las piezas y mayor aprovechamiento del tiempo de trabajo. Es decir, que si aquí en españa, por poner un ejemplo, de cada 100 piezas salen 20 defectuosas o de menor calidad (para marcas secundarias) con esos modelos de producción conseguiríamos valores más cercanos al 100%.Urbano Villanuevanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-6370405980335995212014-09-30T14:35:17.751+02:002014-09-30T14:35:17.751+02:00Las empresas de auditoría y consultoría como PWC,D...Las empresas de auditoría y consultoría como PWC,Deoitte,Ernst y Young y KMPG han ido perdiendo muchos empleados en estos últimos años debido a sus métodos de trabajo.Si empleasen el empoderamiento con los empleados sus resultados empresariales mejorarían claramente.<br />David Azulayhttps://www.blogger.com/profile/11841899287471856315noreply@blogger.com