tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post5593473555718236244..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: En busca de mejoras para la Calidad de ServicioMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-65955043066772437442015-10-22T15:54:25.360+02:002015-10-22T15:54:25.360+02:00Me parece una muy buena entrada a la par que inter...Me parece una muy buena entrada a la par que interesante. El jefe infiltrado es un programa que me gusta ver y estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho ya, como la de que sirve para seguir una estrategia, una marca de la empresa, etc<br />A parte de todas las ventajas que tiene este programa, veo que tiene un fallo: que está siendo televisado, es decir, que informa a los empleados de otras empresas lo que puede hacer su jefe.Siempre suelen usar la misma estrategia para que no les descubran, la de que es un concurso y que luego tendrán que decir si el supuesto desconocido merece ganar o no.<br />Considero que sería mas efectivo si el jefe entrase como un mero trabajador al que acaban de contratar, y que hubiera cámaras ocultas o algo de ese tipo, que no diera a pensar al trabajador que es su jefe y actuar de una manera que no es la real en su día a día.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17484858553745801481noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-90988983039081448842015-10-19T21:18:44.625+02:002015-10-19T21:18:44.625+02:00Los empresarios deberían pensar no cuanto invertir...Los empresarios deberían pensar no cuanto invertir sino como invertirlo, y no cuanto beneficio conseguir sino como conseguirlo.<br /><br />Para muchas de estos empresarios somos un número con el cual generan su venta y como consecuente su beneficio, pero si ese numero no existiese,¿donde estaría su dinero?<br /><br />Quieran o no, el pilar de una empresa es su personal y sus clientes, un buen trato hacia sus empleados genera ganas de mantenerse en esa empresa y transmitirlo hacia los clientes.<br /><br />La vivencia de empezar de lo mas abajo hasta llegar a lo mas arriba debería ser la enseñanza para poder ser un buen líder, y nunca me atrevería a llamarlo jefe.<br /><br />Quien nunca ha dicho: Yo quiero ser jefe, para trabajar de 9 a 2 de la tarde sentado en una oficina y librar los fines de semana. <br /><br />Esa es la mentalidad que se mueve alrededor de muchas personas, pero, ¿quien no ha querido tener un jefe el cual te ayude en cada una de tus decisiones, que trabaje tanto mas o igual que tu? ¿que se preocupe por tu estado animo? que sea tu ejemplo, tu profesor y tu compañero.<br /><br />Nadie se siente bien cuando es mandado a hacer algún labor que no sea de su agrado, pero si ves a tu jefe que lo realiza o que se ofrece a hacerlo contigo, cambia la cosa, ¿verdad?.<br /><br />Este programa ha mostrado la otra cara de las empresas y hacer ver que los empleados son mas que un numero y que sin ellos y sin sus clientes nada de lo logrado sería posible.María Alexandra López Rodrígueznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-11774716971709870332015-10-19T21:10:14.938+02:002015-10-19T21:10:14.938+02:00Además de todo lo que han dicho mis compañeros, cr...Además de todo lo que han dicho mis compañeros, creo que es importante mencionar otro aspecto que aún no se ha mencionado del todo. Es una increíble estrategia para definir su marca personal, ya que demuestran a toda la sociedad que para ellos también son importantes los trabajadores. En otras palabras, por parte de la empresa, se da a conocer parte de su política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), y ¿quién no prefiere comprar a alguien que se preocupa por sus trabajadores y las condiciones de su empresa?¿o a quién no le gustaría trabajar en un empresa que demuestra que se preocupa por ti?.<br /><br />Además, no solo estarán contentos los empleados que han vivido la experiencia en primera persona, sino que el resto de empleados sabrán qué hizo su empresa y seguramente intenten ver el capítulo en Internet y, cuando lo vean, posiblemente pensarán "jo con mi jefe, sí que se preocupa por nosotros y realmente no sabía los problemas que existían en el núcleo de operaciones" y cambiará su opinión sobre la empresa para la que trabajan.<br /><br />Creo que toda empresa debe tener una cosa clara, quizás sus empleados sean más importantes que los clientes, y en especial los del núcleo de operaciones (para los que no sepáis qué es exactamente esto, es la parte más importante de la organización, ya que abarca a todos aquellos miembros de la organización que realizan el trabajo básico directamente relacionado con la producción de los productos y servicios). La razón se debe al propio concepto de núcleo de operaciones, ELLOS SON DE LOS QUE DEPENDE LA FORMA EN LA QUE SE PRODUZCA EL BIEN O SE LLEVE A CABO EL SERVICIO. Si ellos están desmotivados, cansados, no se sienten valorados dentro de la empresa...desarrollarán sus tareas sin ganas, sin estar motivados y poco a poco se irán produciendo más problemas en el proceso de producción, o si lo miras desde un punto menos "humano" y sólo te preocupa la rentabilidad: tus trabajadores serán menos productivos, luego serán menos eficientes...<br /><br />Otra consecuencia de este programa, creo que es el llevar a cabo una especie de estrategia de Mk Relacional dirigida a los trabajadores en vez de a los clientes, ya que supone el establecimiento de relaciones estables y duraderas con los trabajadores, que permitirá de un modo más efectivo lograr su satisfacción y su logro de la lealtad. Además, se dan casitodas las características del MK relacional: se dirigen las acciones y se personalizan las necesidades de cada "cliente" (trabajador) ya que muchas veces se mejoran las condiciones del puesto de trabajo, se asciende en la cadena o se les paga nueva formación, también existe la interactividad, también se acude a la memoria, ya que para la entrevista final el jefe acude a su base de datos y conoce todo sobre su empleado, también existe receptividad...<br /><br />Guillermo García de Castro<br />Universidad de Alcalá de Henares<br />Asignatura Marketing de Servicios<br /><br /> Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11531555451175289309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-3851197994818777662015-10-19T19:30:58.991+02:002015-10-19T19:30:58.991+02:00El jefe infiltrado es un programa, que de vez en c...El jefe infiltrado es un programa, que de vez en cuando si me gusta ver, también al igual que Sandra empezé viendo el americano, el cual me parece un poco mas duro.<br /><br />Pero el programa no solo otorga un entretenimiento a los que lo vemos sino también, publicidad para la propia empresa, ademas de sirve como información al propio jefe de la empresa, de como se trabaja y de la actitud de los trabajadores ante su situación en la empresa, ademas de mostrar a personas que trabajan duro y no son reconocidas en la empresa.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07437242896640861937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-6223309756448702992015-10-19T19:16:21.815+02:002015-10-19T19:16:21.815+02:00Otro ejemplo de programa de este estilo, aunque ce...Otro ejemplo de programa de este estilo, aunque centrado en la restauración es "Pesadilla en la cocina", buscan problemas para solucionarlos de la mejor forma posible sin la necesidad de cambiar el concepto de servicio que llevaban a cabo.<br /><br />En este programa (El jefe infiltrado) suelen salir franquicias y empresas que tienen cierta posición en el mercado. Además de servirles como una forma de encontrar problemas en la empresa, les sirve como un medio de promoción, ya que sale por televisión. Destapan la forma de funcionar de la empresa, dan a conocer la marca, los productos y servicios, calidad...y no se arriesgan a dañar la imagen de marca, ya que se da solución a los problemas y además premian a los trabajadores según su forma de trabajar o historia personal. <br /><br />Es una buena idea para llevar a cabo en grandes empresas, sin necesidad de montar un "concurso televisivo" como tapadera.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12560393746901088214noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-12697822878588661692015-10-19T18:26:49.360+02:002015-10-19T18:26:49.360+02:00Me gusto mucha esta entrada, por el caso de que yo...Me gusto mucha esta entrada, por el caso de que yo veía este programa, aunque empece viendo el americano en otra cadena.<br />Me parece una forma muy efectiva para encontrar los puntos fuertes y bajos de la empresa, o cual es el problema por ejemplo por el cual una cadena de restaurantes funciona mejor en unos sitios que en otros.<br />Además lo que mas me gusta es que el Jefe de la empresa sea el que se meta en los papeles de los empleados y así pueda ver de primera mano todo; como son las circunstancias en las que trabaja, como trabaja un empleado, como son los compañeros, como esta el lugar de trabajo... porque detrás de un simple despacho hay cosas que no puedes percibir.<br />La única pega que le pongo al programa, es que no considero que todos los empleados trabajen de una forma muy natural, dado que les graban una media de 2-3 cámaras y se cortarán de algunas cosas. <br />Por lo demás un buen programa.<br /><br />Sandra Félix Bázquez<br />Universidad de Alcalá de Henares<br />Alumno Marketing TICSandra Felixnoreply@blogger.com