tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post7113169379373713322..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Escribir bien en InternetMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-1338009939386024362014-12-05T11:51:04.487+01:002014-12-05T11:51:04.487+01:00Buenos días,
Estoy de acuerdo en las pautas que m...Buenos días,<br /><br />Estoy de acuerdo en las pautas que marcan este artículo sobre las tesis para escribir en los medios digitales. Es muy común que la gente abrevie para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de escribir mensajes cortos o en redes sociales. Yo reconozco que lo hago. Creo que el problema viene de no saber distinguir a quien le estás escribiendo o en que circunstancias. Puede que también la falta de lectura lleve a cometer fallos escritos que abreviados ni se ven. En mi opinión creo que tratar de manera adecuada un correo electrónico que vas a enviar a una empresa, o en nombre de una empresa debería estar escrito por completo y de manera completamente correcta, dado que de otra forma estás dando una imagen de falta de formalismo que dependiendo en que circunstancias podría perjudicarnos.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00627802155696776911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-62740164235643781632014-12-01T16:16:11.596+01:002014-12-01T16:16:11.596+01:00Sin lugar a duda, tenemos la manía de cada vez que...Sin lugar a duda, tenemos la manía de cada vez que escribimos en el ordenador, no nos molestamos en añadir acentos, ya que estamos acostumbrados a que el corrector de Word o programas parecidos, nos lo ponga automáticamente,o solo con pinchar encima y elegir la opción que deseamos poner. Esto se puede deber, como dicen mis compañeros, a la utilización de los chats, y sobre todo a los antiguos sms, ya que te contaban los caracteres, y si te pasabas te cobraban dos mensajes, por lo que se abreviaba tanto las palabras, que muchas veces no sabias lo que te querían decir, ademas poner acentos en el móvil es un poco engorroso, ya que tienes que mantener pulsada la tecla, y cuando buscas rapidez, esto es un impedimento. <br /><br />En conclusión hay que saber a que público te diriges, para saber como tienes que escribir, y aunque abrevies, no "dar patadas al diccionario". Patricia Sotodosos (Mk TIC)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-10859491913812008952014-11-30T20:38:33.677+01:002014-11-30T20:38:33.677+01:00Cómo ha comentado David García anteriormente. En c...Cómo ha comentado David García anteriormente. En cualquier página la venta es siempre por escrito, si se ve cualquier falta de ortografía hace dudar de la profesionalidad de esa empresa y, por tanto, hace dudar a los clientes.<br /><br />Centrándome en el punto de la ortografía, creo que es un problema que viene desde la juventud. Ya que muchos de nosotros, yo también me incluyo, usábamos Messenger y/o Tuenti y se puso de moda el hablar de forma abreviada. Esto, para mucha gente, es un problema que arrastran mucho y que deberían de corregir si se dedican a la venta online.<br /><br />Un saludo.Ángel Luis Martínez Brihuegahttps://www.blogger.com/profile/10061923855928416295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-62233189572231609972014-11-29T12:52:42.102+01:002014-11-29T12:52:42.102+01:00Es cierto que muchas personas no saben comunicarse...Es cierto que muchas personas no saben comunicarse por escrito y por desgracia no se trata únicamente de gente mayor que esté intentando adaptarse al medio digital sino muchos nativos digitales no saben cómo estructurar un texto o plantear y desarrollar ideas por escrito. <br /><br />No tengo claro si será porque se lee menos literatura, o porque directamente no se le da importancia al continente, pero para que una comunicación sea efectiva tiene que estar bien hecha.<br /><br />Los errores ortográficos junto con las abreviaturas innecesarias o escribir de igual manera que hablamos, son fallos comunes que destrozan la calidad de la comunicación.<br /><br />Pienso que debería de ser una asignatura impartida desde primaria junto con lenguaje porque tiene un uso diario mucho mayor que el de otras asignaturas obligatorias y afecta directamente a las opciones profesionales del individuo.General Failurehttps://www.blogger.com/profile/10726229114706605155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-29290331768303613382014-11-28T00:24:37.396+01:002014-11-28T00:24:37.396+01:00En mi experiencia, cuando leo algo con faltas de o...En mi experiencia, cuando leo algo con faltas de ortografías, directamente no confío en la profesionalidad de esa persona. Alguien que vende algo y lo hace con faltas, por mi parte, nunca le compraré, si lo único que vemos de él es su forma de escribir, y encima lo hace mal, no necesito nada más para decidirlo.<br /><br />David García Hernández, Alumno de MK TicDavid García Hernándezhttps://www.blogger.com/profile/12475420439661109449noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-34591156312392938182014-11-27T11:51:49.156+01:002014-11-27T11:51:49.156+01:00Buenas a todos,
Resulta lamentable ver como cuan...Buenas a todos, <br /><br />Resulta lamentable ver como cuando alguien manda un correo, escribe en redes sociales o incluso en exámenes o trabajos que se presentan en la Universidad, quien escribe comete unas faltas de ortografía impresionantes por el uso de las abreviaciones en su vida diaria. <br /><br />A pesar de que escribir bien no es complicado, la gente prefiere ahorrar tiempo a base de quitar letras o cambiar grupos de letras por otras de sonido similar, de forma que así pueden incluir más información en un espacio menor. <br /><br />Incluso existe un diccionario, aunque sea con un cierto aire humorístico, para saber cómo escribir palabras del castellano de forma abreviada. <br /><br /><a href="http://www.frikipedia.es/friki/Diccionario_espa%C3%B1ol-chat" rel="nofollow"> Diccionario de Español a lenguaje Chat</a><br /><br />Un saludo, <br />Luis Javier Guelbenzu Blanco – MKTICAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05760276269900581354noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-1083900115025471462014-11-27T00:40:31.134+01:002014-11-27T00:40:31.134+01:00Este libro me parece un gran acierto, ya que cada ...Este libro me parece un gran acierto, ya que cada día la mayoría de las personas se preocupan menos por escribir correctamente. Cada día aparecen nuevas aplicaciones en los smartphones correctoras de errores de ortografía, y aunque me encante la tecnología, considero que eso no está muy acertado, ya que a la mayoría de los usuarios les da una comodidad excesiva y a la hora de escribir un correo electrónico formal no se preocupan por cuidar esos errores. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14467874165180526608noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-10887929471547146192013-03-19T15:19:11.922+01:002013-03-19T15:19:11.922+01:00Me alegro de que se haya escrito un libro sobre el...Me alegro de que se haya escrito un libro sobre el tema (y una entrada sobre ello también) porque parece que cada vez es más difícil encontrar a gente que se preocupe por la gramática y la ortografía en Internet. Y no solo eso, creo que todavía hay muchas personas que creen que redactar e-mails relativamente oficiales, a un profesor o para una oferta de trabajo, es como hablar en un chat y no debería ser así.Jessica Villarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-43161129086311105402013-03-12T18:44:49.515+01:002013-03-12T18:44:49.515+01:00Bajo mi punto de vista, a la hora de vender no se ...Bajo mi punto de vista, a la hora de vender no se trata solo de: "qué se dice", sino más bien de: "cómo se dice". Porque tú puedes tener un buen producto o servicio, pero si a la hora de comunicarlo a través de la red, utilizas un lenguaje poco claro, inteligible o incluso coloquial; es posible que no consigas vender nada.<br />Otro punto bastante interesante es el de los correos electrónicos. La mayoría de las personas que trabajan con correo electrónico piensan que saben escribir correctamente un mail, pero la verdad es que muchos de ellos no cumplen con esa afirmación (faltas ortográficas, no ser claro y conciso, reenviar correos sin leerlos,..). En mi opinión, mucha gente debería hacer un curso de redacción y utilización del correo electrónico. Cristian Ropero Montesnoreply@blogger.com