tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post7461362366034155807..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Todos somos consumidoresMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-58338564649065999562013-11-24T21:40:01.201+01:002013-11-24T21:40:01.201+01:00Estoy completamente de acuerdo con los dos comenta...Estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios de mis compañeros. <br />Efectivamente por querer ahorrar unos euros, corremos el riesgo de perder más que nuestro dinero. Las comparativas, en muchas ocasiones, como dice David, no las hacemos o bien por falta de tiempo o bien por falta de conocimientos.<br />No obstante, lo que a mí más me preocupa referente a este asunto, es la falta de decisión por parte de los consumidores individuales. En muchas ocasiones, unos habremos pensado o, por lo menos, habremos oído a alguna persona quejándose del servicio de determinadas empresas o de la calidad de ciertos productos y, normalmente, siempre la misma respuesta, "aunque me queje no me van a hacer caso". Creo que debería concienciarse y educarse a la sociedad en este sentido, ya que en muchas ocasiones ni siquiera conocemos a qué tenemos derecho o cuáles son los mismos. Estoy convencida de que muchas cosas cambiarían si, en vez de quedarnos en la queja, fuésemos cada uno con nuestro problema a estos organismos, ya que muchas voces son, evidentemente, más eficaces que ninguna. <br /><br />Lucía Mateos Villafranca.<br />Marketing de Servicios UAH. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14945835638019005273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-24509092284514842992013-11-24T17:02:08.903+01:002013-11-24T17:02:08.903+01:00Estoy totalmente de acuerdo que han sido muchos av...Estoy totalmente de acuerdo que han sido muchos avances para la protección de los consumidores y ahora hay grandes retos.<br /><br />Pero para mi el tema más importante no es la seguridad en el E-commerce: El consumidor necesita la protección contra la decisión subóptima. Para hacer la mejor decisión de compra económica, ecológica y social el consumidor tiene que elaborar y evaluar toda la información como las propiedades del producto, el precio, el proceso de la adquisición, de la produción y de la distribución, la situación de los empleados de la empresa en todo el mundo, el trato del entorno natural en todo el mundo y muchas más informaciones.<br /><br />Nadie tiene el tiempo para elaborar todas las informaciones – me refiero al tema de Information Overload como una sobredosis de información. <br />Se necesitan sellos fiables o sitios web como <a href="http://www.rankabrand.org" rel="nofollow">www.rankabrand.org</a> que analizan las informaciones y ayudan al consumidor a tomar decisiones mejores.<br /><br />David Epding<br />Alumno de Mk de ServiciosDavid Epdingnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-14892858415364335562013-11-24T11:23:17.635+01:002013-11-24T11:23:17.635+01:00Es verdad que hoy día los gobiernos hacen un esfue...Es verdad que hoy día los gobiernos hacen un esfuerzo por que los productos que se comercializan no sean perjudiciales para la salud, pero somos los propios consumidores los que no se lo ponemos fácil.<br />Somos los consumidores los que por ahorrarnos unos euros compramos productos piratas, marcas falsas... sin tener en cuenta que esos productos no han pasado ningún control de calidad.<br />Por ejemplo cuando vamos a la playa seguramente habéis visto a gente comprarse gafas de sol en puestos ambulantes, en mi opinión ahorrarse unos euros en esa compra le pude salir carísimo al consumidor porque no se sabe de que están hechos los cristales de esas gafas de sol y a la larga el uso las gafas nos pueden dejar grandes secuelas.<br />Mónica González Sánchez-Pascuala.<br />Mark. Serv. UAHMónica Gonzáleznoreply@blogger.com