tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post8000969570785393584..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Un flashmob en tu Estrategia de MarketingMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-49520095527959921692015-03-07T13:10:30.432+01:002015-03-07T13:10:30.432+01:00Dicen que las primeras impresiones son las más imp...Dicen que las primeras impresiones son las más importantes. Y... <b> ¿que mejor manera de conseguir una buena impresión de forma increíble? </b><br /><br />Creo, que utilizar ésta forma de publicidad es impresionante. Además de publicitar y promocionar lo que desea cierta empresa, es una forma de interactuar y llegar al público e incluso haciéndole participe, consiguiendo el conocido “boca a boca”, ¿Qué mejor publicidad que la que hacen los propios consumidores si están satisfechos o se han llevado una grata sorpresa?<br /><br />Había visto videos sobre este tema, sin saber que el flashmob se consideraba una forma de hacer marketing.<br />Recuerdo uno que me impacto de sobremanera: <br /> <a href="%E2%80%9D" rel="nofollow">(Zombies en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez) </a> <br /><br />Es un flashmob realizado en el aeropuerto de Barajas, donde de repente llegan millones de zombies, anunciando la nueva temporada de The Walking Dead Day. (Aconsejo que lean los comentarios que hay en el video adjunto... Realmente ésta forma de publicidad, impresiona.)<br /><br />A mi, personalmente, ese tema no gusta, pero leyendo el artículo me doy cuenta de lo que consiguieron con ello: que me impresionara, que hablara sobre el vídeo, que se lo enseñara a conocidos y familiares… e incluso he de decir que mi <br /> <i> ‘sorpresa quedaba aunque los actores habían desaparecido’. </i><br /> <br />También, he de añadir, que hay veces que estos flashmob, pueden ocasionar reacciones distintas a las esperadas… Yo no se como hubiera reaccionado, si me encuentro un zombie en medio del aeropuerto…<br /><br /><br />Miriam Rodriguez<br />Universidad de Alcalá de Henares<br />Marketing: Fundamentos.Miriam Rodrígueznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-9630640686576819682014-03-31T00:34:46.115+02:002014-03-31T00:34:46.115+02:00Leyendo este artículo, se me ha venido a la cabeza...Leyendo este artículo, se me ha venido a la cabeza de forma inevitable un vídeo que vi hace poco sobre un flashmob en Nueva York.<br />He de decir que los flashmob me parecen una forma muy divertida de ver y especialmente económica de hacer marketing, sobretodo si su grabación se vuelve viral en internet, cosa que suele suceder muy a menudo.<br />En el vídeo que adjunto, este flashmob me parece más llamativo aún por que los espectadores tienen la capacidad de actuar en el mismo, cosa que no sucede en los flashmob habituales en los que un grupo de actores desempeñan su papel en mitad de una situación cotidiana. <br />Además, está creado (y publicita) a una empresa que se dedica a hacer este tipo de eventos sociales, de forma más o menos preparada.<br />Aquí les dejo el vídeo, espero que lo disfruten:<br />https://www.youtube.com/watch?v=5_cbnBak8RI<br /><br />Alberto Fabra López<br />Alumnno de Marketing Internacional - UAH<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18268229523667261444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-46867423460934372152013-11-27T10:26:56.958+01:002013-11-27T10:26:56.958+01:00Me encanta esta forma de hacer marketing, me parec...Me encanta esta forma de hacer marketing, me parece una forma muy original de hacerlo y lo mejor de todo es la sensación tan maravillosa que deja al espectador al verlo, por ello creo que es más efectivo que cualquier otra forma de publicitar una marca, servicio o producto, porque debido a ese bonito recuerdo que deja en la mente del consumidor este va ha hacer una buena publicidad sobre la empresa que lo ha organizado.<br />Los mismos espectadores del evento se convierten en cámaras por un momento y lo difunden en las redes sociales, lo comentan con sus familiares y amigos e invitan a la gente a que lo vean.<br />Mónica González Sánchez-Pascuala.<br />Mark. Serv. UAHMónica Gonzáleznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-58476941560992114182013-11-26T11:08:45.451+01:002013-11-26T11:08:45.451+01:00Los flashmob son acciones organizadas que están te...Los flashmob son acciones organizadas que están teniendo un gran crecimiento en nuestros días puesto que hace unos años ver uno era casi imposible y hoy en día cada vez son más las empresas que utilizan estos reclamos para anunciarse o darse a conocer al mercado. Además los flashmob normalmente suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e internet) con lo que si una empresa pretende darse a conocer desde mi punto de vista el flashmob sería una gran opción para ello ya que suelen convocar a grandes cantidades de gente ya no solo participando sino simplemente viéndolo o comentándolo a través de internet. Además, sobre todo gracias a las redes sociales estos movimientos pueden llegar a millones de personas con la repercusión que esto conlleva para la marca anunciante. <br />El ejemplo de banco Sabadell me ha parecido muy interesante puesto que los organizadores han sido capaces de transmitir a los usuarios y clientes una sensación de tranquilidad, seriedad y eficacia del banco de una forma divertida y fuera de los típicos anuncios.<br />Para terminar añadir que al igual que ha comentado mi compañero Carlos en su comentario, considero que para la gente que participa en ellos de forma activa o simplemente viéndolos o comentándolos es un acto difícil de olvidar y del que siempre recordarán “esa marca o empresa” que organizó dicho evento. <br />Os dejo este pequeño video del flashmob de la empresa de aerolíneas American Airlines que me ha parecido también bastante interesante: http://www.youtube.com/watch?v=a_w0lX3NIOk<br /><br />Pablo Jesús López Ramos<br />Marketing Tic- Grado en Sistemas de Información UAH<br />Pablo Jesús López Ramosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-60642377154533652382013-11-25T17:11:25.228+01:002013-11-25T17:11:25.228+01:00Lo bueno de un Flashmob es que aparte de que la ge...Lo bueno de un Flashmob es que aparte de que la gente que lo vive en persona que jamás olvida la experiencia y recordará siempre la marca o el producto al que irá asociado; es que subiéndolo a la red suelen tener una gran cantidad de visitas y reproducciones, el del ejemplo según vi tiene 21 millones de visitas, y a cada momento en el video se está viendo el nombre de banco Sabadell, lo que hace que se publicite la marca de una forma muy directa y no es necesario dar argumentos en ese anuncio, simplemente te muestran su marca como una marca que es abierta, innovadora y que se adapta a los tiempos. Me parece interesante la publicidad de este banco. Empezaron con las entrevistas a famosos y tratan de hablar de valores: <br />En este ejemplo hablan sobre el cambio, ponen a dos jugadores que cambiaron de equipo al máximo rival: <br />http://www.youtube.com/watch?v=0_gQCYRZXZQ<br />La entrevista completa:<br />http://www.youtube.com/watch?v=-XxCF1s9Y4A<br />Carlos Javier López Achaques<br />Alumno de MK. TIC. UAH <br />Carlos Javier López Achaquesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-18519560235705122592013-11-25T15:50:53.208+01:002013-11-25T15:50:53.208+01:00EL flashmob es una opcion muy interesante para emp...EL flashmob es una opcion muy interesante para empresas que desean crear una relacion directa con los clientes. Es una forma de marketing muy personal y humanizada.<br /><br />Aqui un ejemplo de flashmob hecho por una canal de television, en mi ciudad en Brasil:<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=ZQOU8JSHMBw<br /><br />Sylvia Assumpção<br />Marketing de ServiciosSylvia Assumpçãohttps://www.blogger.com/profile/17653203675727795081noreply@blogger.com