tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post8662407908856946020..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Los medios de comunicación y la publicidad nativaMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-16323539722091383162015-10-10T12:21:57.290+02:002015-10-10T12:21:57.290+02:00Empezaremos aclarando qué es la publicidad nativa....Empezaremos aclarando qué es la publicidad nativa.<br /><br />Es un tipo de formato de publicidad online que se basa en la transmisión de mensajes publicitarios a través de medios digitales integrando sugerencias publicitarias de manera sutil dentro del contenido y contexto habitual de navegación de los usuarios. La publicidad nativa ha surgido de la evolución de un formato. <br /><br />Algunos de los objetivos que surgen como consecuencia de establecer una relación entre el término publicidad y contenidos son:<br />1. Disminuir las barreras que los usuarios crean ante los espacios estrictamente publicitarios.<br />2. Contextualizar el mensaje comercial relacionándolo con la temática del contenido.<br />3. Incrementar la percepción positiva entre un contenido de valor y la marca anunciante.<br />4. Aumento de la probabilidad de que el mensaje comercial sea compartido al estar integrado en el contenido.<br />5. Generación de un mayor rendimiento en las estrategias de marketing de contenidos incrementando la confianza del consumidor hacia la marca.<br /><br />Un aspecto importante que determina la diferencia entre los banners y este tipo de publicidad, es que la publicidad nativa pasa más desapercibida y su presencia no es tan evidente debido a que lo primero que busca no es captar la atención del usuario interrumpiéndole, si no que el usuario se tope con ella al buscar contenidos interesantes para él.<br />Diversos argumentos afirman que la publicidad nativa será el estándar en las redes sociales debido a que es una de las menos intrusivas. <br />Las plataformas más habituales en la que se aplicará esta publicidad serán las redes sociales.<br />El pasado año este tipo de publicidad supuso en Facebook entre el 5% y el 10% de sus impresiones, pero aun así representó el 60% de los ingresos de la compañía.<br /><br /><br />Nuria González Hierro<br />Universidad de Alcala de Henares<br />Alumna de Marketing de servicios<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15538639753949004635noreply@blogger.com