tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post8762431249826755514..comments2023-05-02T11:36:14.003+02:00Comments on Marketing y Servicios: Marketing Tradicional vs Marketing RelacionalMarketing y Servicioshttp://www.blogger.com/profile/13086796579291746026noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-55238398517033318012011-03-08T14:06:35.278+01:002011-03-08T14:06:35.278+01:00Te recomiendo que visites la web de una consultora...Te recomiendo que visites la web de una consultora, que aparece en el blog en el apartado de enlaces relacionados, de Marketing y personas:<a href="http://www.tatum.es/default.asp" rel="nofollow"> tantum</a><br /><br />En <b>tantum</b>, he encontrado un artículo interesantes. Después de leerlo, comprobarás que el caso descrito ocurre en muchas empresas. ¿Conoces alguna? ¿Te das cuenta de la importancia de las relaciones con los empleados?. El artículo está en PDF y se titula:<a href="http://www.tatum.es/intranet/tatum2003/fotos/med_fichero2341.pdf" rel="nofollow"> " Miedo a hablar"</a>José Miguel Poncehttps://www.blogger.com/profile/02045055516841453710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-89266561683012121172011-03-08T13:51:11.462+01:002011-03-08T13:51:11.462+01:00La orientación al cliente es el más importante mot...La orientación al cliente es el más importante motor de las ventas. Y permítaseme cerrar con una cita de Philip Kotler, que es reconocido a nivel mundial como el gurú por excelencia en el área del marketing:<br /><br />• “De forma progresiva, el marketing está pasando de minimizar el beneficio de cada transacción individual a maximizar el beneficio de las relaciones con otras partes. El principio en que se basa es: <b>‘Construye buenas relaciones y a ello le seguirán transacciones rentables’.”</b> (Kotler, Philip, y Armstrong, Gary, Principles of Marketing, 11ª edición, Pearson Prentice Hall, Inc., New Jersey, 2005).<br /><br />Así termina una entrada del blog de Juan Carlos (uno de los autores del libro básico, que recomiendo leer y que se titula<a href="http://www.jcalcaide.com/general/%c2%bfexiste-contradiccion-entre-orientacion-al-cliente-y-ventas/" rel="nofollow"> ¿Existe contradicción entre orientación al cliente y ventas?</a>José Miguel Poncehttps://www.blogger.com/profile/02045055516841453710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-88793907011467173552011-03-05T11:44:57.100+01:002011-03-05T11:44:57.100+01:00Me dijo gracias y no me lavé el oído en todo el dí...Me dijo gracias y no me lavé el oído en todo el día.<br /><br />Este es el título de un artículo que me envía un amigo. Te copio algunos párrafos que me parecen de interés. Disculpa si resulta demasiado largo, pero me parece que vale la pena (pinchar en las dos canciones)<br /><br />"Seguramente hayas tenido la experiencia de dejar pasar a alguien o hacer un favor y no sólo que no te den las gracias, sino que ni siquiera te miren. Te quedas con sensación de pena por la otra persona, pensando qué le pasará, qué heridas llevará dentro que no le permiten recibir amor.<br /><br />La gratitud es importante para nuestra salud mental. Estar y ser agradecidos de forma habitual es un factor promotor de salud mental. Diferentes estudios de investigación muestran que la actitud de agradecimiento está relacionada positivamente con la satisfacción vital, el optimismo, el soporte familiar y social. Curiosamente también predice una mejor calidad y duración del sueño, porque aumenta los pensamientos positivos y disminuye los negativos.<br /><br />Cuando leí estas investigaciones pensé escépticamente que claro, si te van bien las cosas cómo no vas a estar agradecido y a dormir mejor. Pero me encontré con otra investigación que se preguntaba si la felicidad era “querer lo que tienes o tener lo que quieres”. Concluía que ambas ayudaban, así que querer lo que tenemos y estar agradecido por ello nos puede ayudar a ser más felices.(...)<br /><br />Por que la gratitud nos protege del narcisismo, de creernos tan especiales que no necesitamos de la ayuda de los demás. A veces en el inicio de la madurez queremos conseguir todo nosotros solos por nuestra cuenta, sin la ayuda de nadie, como “para no deberle nada a nadie”. Como esas personas que se declaran autodidactas como si nadie les hubiera enseñado a hablar ni a escribir, ni hubieran asistido nunca a ninguna clase ni hablado con nadie ni leído ningún libro ni montado en metro ni visto una puesta de sol. Como si fuera mejor no tener necesidad de ser amado.<br /><br /> Cuando somos agradecidos, realmente lo somos porque alguien nos ha dado algo que no nos merecíamos y que es para siempre. Hace unos días un periodista fumador me contaba que estaba agradecidísimo a un diputado. Por el tono de la conversación pensé que le había hecho algún favor muy especial. Ambos estaban en un bar sin conocerse, al periodista se le acabó el tabaco, no tenía dinero y se lo pidió al amigo con el que iba, el diputado que lo oyó se dio la vuelta y le regaló un paquete. Lo contaba como si le hubiera salvado la vida, ¿era desproporcionado? No, era agradecido. Recibió algo que ni se merecía, ni le era debido.<br /><br /> Porque nos evita hacernos retraídos, nos hace conscientes de nuestras limitaciones, de nuestras necesidades, pero con predisposición para ser amados, abre las puertas para decir “tú tienes un sitio importante en mi vida y me gusta”, nos da apertura para recibir porque el mero hecho de ser personas nos hace dignos de que nos quieran, genera confianza con las personas, sentimiento de pertenencia a un grupo, promueve la esperanza de seguir siendo amado y aumenta nuestra magnanimidad.<br /><br /> Aunque digan lo contrario los periódicos, en el supermercado o incluso el espejo por la mañana, no les hagas caso, no dejes que te engañen, es tiempo de gratitud y de cantar con Los Secretos <a href="http://www.myspace.com/lossecretosoficial/music/songs/gracias-por-elegirme-30504672" rel="nofollow"> “Gracias por elegirme”</a> o algo más clásico con la famosa canción chilena <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gracias_a_la_vida_%28canci%C3%B3n%29" rel="nofollow"> Gracias a la vida</a>: Gracias a la vida, que me ha dado tanto/ Me dio dos luceros, y cuando los abro/ Perfecto distingo lo negro del blanco.<br /><a href="http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27254" rel="nofollow"> Leer el artículo completo</a>José Miguel Poncehttps://www.blogger.com/profile/02045055516841453710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-26093334669658571482011-03-01T09:54:06.681+01:002011-03-01T09:54:06.681+01:00Hola,
en hoy día no solamente en el ámbito de los...Hola,<br /><br />en hoy día no solamente en el ámbito de los servicios sino también cuando alguien quiere vender un producto, tiene que establecer una relación con su cliente. Para informar y persuadir el cliente y también para llegar a tener un cliente fiel que prefiere tus productos o servicios y también tu marca.<br /><br />Relaciones establecidos nos ayudan para que el cliente transfiera la imagen positiva - el sentimiento positivo que relaciona con nosotros y con nuestra relación al producto/el servicio que ofrecemos.<br /><br />Durante el tiempo eso se ha desarrollado gracias al desarrollo de los servicios en general y de la oferta de servicios que creció mucho. Y ofertas generan demandas. Además el ámbito de servicios ya siempre ha sido no solamente la venta de tu servicio sino incluyendo una charla con el vendedor o la venta de un sentimiento, como el de seguridad en cuanto a la venta de seguros.<br /><br />Creo que sepamos que las relaciones tienen un papel importante y que cada uno queremos ser atendidos de manera amable y sentirnos bien en la situación de compra. <br />La venta en hoy día no es solo la venta de productos/servicios sino también la venta de un sentimiento - y despertar un sentimiento bueno en un cliente solo alcanzamos con una buena relación establecida.<br /><br />Saludos,<br />AlineAline Grossnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-58775460325117677872011-02-27T21:49:25.998+01:002011-02-27T21:49:25.998+01:00Orientación al cliente y el servicio.
Excelente c...Orientación al cliente y el servicio.<br /><br />Excelente competencia. ¿La podemos acotar, definir, describir?. Por supuesto que sí. <br /><br />De hecho, os propongo una definición que suelo utilizar como introducción en acciones formativas dirigidas a reforzar habilidades sociales y comerciales.<br /><br />A ver que os parece.<br /><br />Para leer más y ver los vídeos, pincha <a href="http://www.myadriapolis.net/2009/05/orientacion-al-cliente-y-el-servicio.html" rel="nofollow"> aquí</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5135925461409868680.post-14270701573904384642011-02-27T14:27:33.217+01:002011-02-27T14:27:33.217+01:00Los aspectos que se han detallado en el video y en...Los aspectos que se han detallado en el video y en los documentos creo que son claves para dar un buen trato al cliente pero hay algunos que creo que se han pasado por alto:<br />- mirada amable (diga lo que diga el cliente siempre hay que mostrarle la mejor cara posible)<br />- mayor información (si no encuentra lo que busca puede que se deba a una razón que el desconoce y creo que no es perjudicial para la empresa ni para su política explicarle el motivo, así para la próxima vez lo tendrá en cuenta el cliente y no pensará que no le están atendiendo en condiciones adecuadas)<br />- ofrecer una segunda alternativa (si no encuentra lo que busca a lo mejor si se le ofrece otra alternativa se termina decantando por la segunda o incluso la prefiera a la anterior)<br />En definitiva, como dice en el video creo que el mejor trato al público se le da cuando el vendedor tiene empatía hacia el cliente, se pone en su situación e intenta ayudarle a solucionar un problema para que vuelva otro día, ya que después de todo el objetivo es vender para aumentar el beneficio, como en toda empresa.<br /><br />Un saludo.<br />Laura Romero.Laura Romeronoreply@blogger.com