Pero, ¿qué ha convertido a Obama en un éxito político y mediático? La respuesta para el profesor Pérez Latre de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra es triple: el ‘Factor Obama’, la cantidad de información producida y la gran incertidumbre mundial.
La inauguración de la presidencia de Obama, en un clima de máxima expectación mundial, ha sido el último episodio de un proceso marcado por aciertos. Hace tiempo que la comunicación se ha convertido en el principal activo estratégico de instituciones y empresas, pero es posible que la campaña estadounidense de 2008 se recuerde como un punto de inflexión porque ha supuesto el triunfo de la comunicación. La estrategia y los medios empleados serán imitados en todo el mundo y no sólo en el ámbito político.
La información completa del análisis de las claves del éxito de Barack Obama puede leerse aquí.
2 comentarios :
Vídeo en el que se explica la crisis para los que no somos expertos en economía.
En inglés y subtítulos en castellano:
http://www.dailymotion.com/erioluk/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-s:
Obamanía en el 2006
El hombre de moda en Estados Unidos. Gran esperanza demócrata y modelo de renovación generacional. Su mezcla de carisma e inteligencia han convertido a Barack Obama en...
http://www.elpais.com/articulo/portada/Llegan/obamania/elpepusoceps/20061119elpepspor_6/Tes
Publicar un comentario