"Sólo un directivo humilde, abierto, dialogante, podrá fortalecer la empresa desde la base: su gente. Y ese nuevo estilo de liderazgo sólo puede nacer desde el servicio. Y el servicio implica dar, pero sobre todo darse. No debe darle miedo al ejecutivo darse a sus empleados". He seleccionado este texto de un artículo de Juanma Roca, cuyo título es "El reino de la humildad". Se habla poco de humildad en la gestión de empresas o en el Marketing de servicios. Sin embargo, la humildad es el fundamento de todas las virtudes. Sin humildad, es muy difícil adquirir la actitud de servicio, la capacidad de iniciativa o prestar un servicio excelente.
"El reino de la humildad" es el título de un libro que recientemente ha publicado Juanma, al que conozco hace tiempo. Es el típico libro para leer este verano, además el valor de lo mucho que te puede aportar es mucho mayor que el precio. Podéis encontrar mucha más información en la web del libro. "El servicio es la manifestación directa de la humildad" "Dirigir es servir" "La humildad es la fuente del amor y de ...la felicidad". "Sirve y te servirán; comprométete y se comprometerán contigo, ama y te amarán". Son algunas frases copiadas del epílogo del libro. ¿Sabes como adquirir la humildad? ¿Conoces tus limitaciones? ¿Eres sincero contigo mismo?. Espero que disfrutes de la lectura de este libro, como he disfrutado yo. Subraya las frases que te llamen más la atención. Escribe en los comentarios a esta entrada tus impresiones o reflexiones sobre el libro, sobre la importancia de la humildad, etc.
miércoles, 24 de junio de 2009
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3 comentarios :
Totalmente de acuerdo con el artículo, lo difícil es hacérselo ver a los que durante tanto tiempo han trabajado en líneas opuestas. Esta misión creo que la deben de ver y exigir los consejos de administración a sus directivos, ya que estos últimos seguramente seguirán en la forma de trabajar de siempre si desde arriba no se les exige un cambio.
Buenos días.
He estado leyendo el artículo "El reino de la humildad".
Por supuesto estoy de acuerdo en que la humildad es fundamental para cualquier directivo o empleado, ya no por si misma, sino por lo que conlleva: La posibilidad de aceptar como mejores que las propias otras ideas, la capacidad de trabajo en equipo, de autocrítica...
Todos ellos son factores fundamentales del éxito y del progreso de una empresa.
Las organizaciones puramente estamentales, con departamentos estanco y sin comunicaciones directas, deben pasar a la historia.
Saludos. Belén García
Después de haber leído el artículo, coincido totalmente con que la humildad es algo fundamental para un directivo, pero en concreto creo que tiene que ser básico en cualquier ser humano. La humildad nos permite mejorar y avanzar, nos da la capacidad de autocrítica, el problema viene cuando te das cuenta de que a tu alrededor la gente no es humilde. A mi parecer no sólo falla la economía, falla el sistema y falla el ser humano, falla el egoismo, falla el "uso más de lo que necesito para vivir"; y así una larga lista.
Si con la crisis, la gente va a pensar más en como deben hacerse las cosas de manera correcta, me parece muy bien, pero en cuanto el "huracán" pase, no me cabe duda que se volverán a pensar metodos para robar y estafar, aprovechándose del sistema y sin que nadie se entere hasta dentro de otros cuantos años.
Un saludo.
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