¡Feliz Navidad! de Jhon Lenon
lunes, 20 de diciembre de 2010
Marketing y anuncios de Navidad
Como estamos muy cerca de la Navidad, he seleccionado algunas campañas navideñas de Marketing, especialmente por sus políticas de comunicación:
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13 comentarios :
Esta entrada es para preparar el ánimo navideño. "Felicitar y celebrar la Navidad" será la siguiente entrada.
Paciencia. Estoy trabajando en ella, pero no me dejáis acabar, porque tengo que contestar a los muchos correos que estoy recibiendo.
Disculpad el retraso.
Para completar, aunque ya hablamos de ella, te pongo el enlace de las entradas más recientes con la etiqueta TEMA: Navidad de la Web de la que tienes su enlace en la relación (a la izquierda) de enlaces relacionados. Te recuerdo: Palabra "Publicidad y Cine con valores"
Hola a todos:
No son sólo las empresas las que aprovechan estas fechas para hacer marketing, sino que algunos grupos de música también han sabido sacarle provecho a éstas.
En este caso me refiero a Coldplay que hace algo más de dos semanas estrenó villancico como regalo a todos sus fans, que desde el 2008 no sabemos nada de ellos, a la vez que dejan caer que el año que viene tendremos disco nuevo.
Os dejo el link con el videoclip, la canción me encanta, ¡espero que a vosotros también!
http://www.youtube.com/watch?v=z1rYmzQ8C9Q
Y por si no tengo oportunidad de escribir durante esta semana, ¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Un saludo,
Natalia de la Fuente.
Recomiendo leer en el enlace de "Publicidad y Cine con valores", es la entrada anterior a la de los anuncios del Almendro.
Trata sobre la tregua entre británicos y alemanes en la nochebuena de 1914, durante la primera Guerra Mundial.
La película la tengo ya entre las pendientes para ver estas navidades.
Si el ser humano es capaz de manifestar su humanidad en situaciones tan dramáticas como una guerra, ¿por qué no en una crisis de valores como la actual?
Yo al menos albergo la esperanza.
Un saludo a todos.
Añadir tambien la nueva campaña navideña de Pepsi:
Con Pepsi, Fernando Torres te felicita la Navidad
El futbolista es la imagen de la nueva campaña de Pepsi España en Facebook
¿Te imaginas que este año Fernando Torres te felicita la Navidad?. Pepsi lo ha conseguido y ha vuelto a hacer protagonista de su campaña al futbolista del Liverpool F.C. La marca de refrescos ha puesto en marcha una aplicación en su página de Facebook para que sus usuarios puedan felicitar las fiestas navideñas a sus familiares y amigos a través del futbolista. La mecánica consiste en que el futbolista desea una Feliz Navidad a un usuario, por petición de otro amigo y para ello, El Niño se levanta la camiseta y en otra prensa interior aparece un mensaje con el nombre del felicitado. Además, los seguidores de Pepsi en Facebook no sólo pueden crear y enviar felicitaciones, sino además ‘colarse’ en el rodaje de la acción y felicitar a sus amigos con Torres eligiendo una de estas tres fórmulas: ¡Feliz Navidad! ¡Felices Fiestas! y ¡Feliz Año Nuevo!.
Me gustaria enseñarlo a traves de un video, pero esta campaña solo es visible a traves de facebook. ¿Se debera a una estrategia de la red social?
Hola Mari Paz,
He buscado en Google y lo he encontrado. Aquí tienes el vídeo
Disculpa Mari Paz, he encontrado la versión completa del spot que Matt y Tom rodaron para Pepsi, con Haze como estrella y con la colaboración especial de Fernando Torres. ¡Disfrútalo antes que nadie, brother!
Hola a todos!
Me encantó el "gesto" que tuvo la casa Freixenet el año pasado, al repetir el fabuloso anuncio firmado por el mismísimo Martin Scorsese (según tengo entendido) tanto en 2008 como en 2009. No se si es simplemente por una clara reducción de costes o por evitar una imagen de despilfarro de la empresa, pero desde luego, acertaron de lleno. Incluso en época de crisis, es una marca que "cae bien".
Me contaron hace tiempo, y no se si se trata de un simple rumor, que Papá Noel vestía de rojo, porque la marca Coca
Cola impuso ese color de su traje. De hecho, se dice que de toda la vida ha sido verde. Vaya con el poder de Coca Cola...
¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!
Hola Patricia,
Efectivamente, el 23 de Diciembre de 1823, CocaCola, impulsó la figura de Santa Claus o Papa Nöel. Además de ver en Wikipedia Papa Nöel , hay muchas páginas que cuentan cómo ocurrió. Por ejemplo, lee en la parte de abajo, la historia de San Nicolás.
Aprovecho para decir que al final de la entrada he puesto una iniciativa de IKEA que os encantará.
Hola a todos!
Anunción mientras en la Navidad es el más efectivo promocion, pero es una explotación.
Feliz Navidad a todos!!!!
Katalin Dengi
He leído y visto todo lo expuesto en esta entrada. Cierto es, que son pequeñas cosas muy entrañables.
El Marketing en estas fechas funciona a tope, pero he de reconocer que ciertos trabajos estan realizados con acierto y te llegan al corazón.
Comparando un poco el Marketing en estas Navidades y en otras pasadas, se aprecia un poco que antes se centraba todo más en las raíces, la familia, los amigos, el volver a encontrarse.
Ahora el Marketing tiene un diseño excepcional, todo pensando al detalle. Pero quizás en el contenido, se añoran esos valores de otras Navidades.
Por último decirte Alejandro, que yo he visto esa película. Que además sucedió de verdad en la Gran Guerra y puso de manifiesto, que el ser humano es capaz de realizar una pausa y valorar lo importante.
Un saludo.
Antonio Barcala.
El anuncio navideño de Anna de Codorniu es realmente muy especial. Destila elegancia, sobriedad y mucha clase.
Anna, es única. Es el nombre de la campaña de Navidad de Codorniu.
Acabo de publicar el comentario del anónimo anterior. En mi opinión, es muy acertado.
Precisamente, debido a ese comentario, he descubierto una web con mucha información (también vídeos) sobre la historia de ese spot, cómo se hizo, etc. Al abrir el enlace del anterior comentario, se accede a una página de facebook. En la columna de la izquierda hay dos enlace: a la Web de la campaña y a la página de Twitter. Entrar en la web y podréis disfrutar. Seguro que les encantará a todas la mujeres que lean este comentario.
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