sábado, 21 de marzo de 2009
¿ Cómo desarrollar negocios en Internet?
El próximo martes 31, durante la clase, tendremos una nueva sesión con profesionales. En este caso se trata de Javier Martín Robles.
Javier es Fundador de la empresa Inventa Internet, editor del blog de negocios de internet Loogic y promotor de los eventos para emprendedores Iniciador.com. Su carrera profesional ha estado marcada siempre por sus intereses personales, por un lado todo lo que tiene que ver con la tecnología, que le permitió trabajar como profesor de informática especializado en Autocad y por otro lado la vertiente social, que le ha permitido trabajar en formación de educadores de tiempo libre y como directivo de una ONG en Toledo su ciudad natal. En la actualidad está completamente dedicado a la empresa Inventa Internet y su principal trabajo se centra en la edición de contenidos del blog Loogic además de las actividades de consultoría y asesoría de presencia en internet.
Algunos de los servicios que se prestan desde Inventa Internet son: Asesoramiento de presencia en internet.; Informes sobre sitios web con análisis del sector; Desarrollo de proyectos web, programación y diseño; Generación de contenidos para blogs y redes sociales y Formación especializada en internet y blogs. Loogic es un blog de información sobre negocios de internet, redes sociales y emprendedores digitales. Es considerado uno de los blogs más influyentes de Europa.
Si revisas los contenidos de Inventa Internet y de Loogic, comprobarás que la sesión con Javier será superinteresante. Piensa en posibles preguntas, comprueba como el Marketing Digital es una tendencia creciente, etc. Como es lógico, de acuerdo con el enfoque que damos a la gestión de servicios, en el análisis de los negocios de Internet hemos de tener presente la Calidad de Servicio.
Como en otras ocasiones, puedes invitar a tus amigos que estén interesados en estos temas (Aula 0.2). En los comentarios a esta entrada, se pueden preparar preguntas o dudas y después de la sesión, se incluirá una valoración personal de cada uno de los asistentes, destacando los aspectos más interesantes y su justificación. Los informes más extensos, individuales o por equipos se enviarán al profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
32 comentarios :
hola!!
Estoy convencida que sera muy fructifera la sesión y que conoceremos un poco más acerca de marketing por Internet, cuando cursaba la diplomatura de empresariales en Guadalajara tuve la oportunidad de hacer un curso de comercio electrónico el cual me sirvio para conocer un poco más del mundo tan extenso de Internet y en definitiva para darme cuenta de que es un clararisima tendencia, el futuro.
Ademas Loogic fue premiado como mejor blog de negocios 2008, me gustaria saber de donde surgio la idea, cuales son las innovaciones que se estan introduciendo.
saludos. Sara
Hola!!
Ante la próxima visita de Javier Martin, quise investigar un poco a cerca del Marketing Digital. He podido comprobar, como bien pone en el blog, que se trata de una tendencia creciente. Ya que el crecimiento del mercado online, ha impulsado nuevas formas de ofrecer productos que llamen la atención de sus clientes. Y que comprende todos los canales como son los diarios online, los blogs, portales ...
Me gustaria que en su visita nos explicara como empezó su interés por las tecnologias y por todo el mundo de Internet. Creo que una muy buena motivación para desarrollar su carrera ha sido estar marcada por sus intereses personales.
Un Saludo.Marta P.
He pensado en hacer un comentario pero no se me ocurre ninguno en este momento.
Estoy pensando en con otros compañeros la posibilidad de montar un portal en internet,
¿Cómo tengo que hacer el plan de negocio para que el plan sea rentble?.
Buenas!!
Me parece muy interesante que nos visite Javier Martín el próximo martes, puesto que una persona capaz de editar uno de los blogs mas influyentes de Europa tendrá mucho que contarnos, ya que en la actualidad los blogs se utilizan cada vez más para informar a la vez que comunicar, intercambiar opiniones y en muchos casos llegar a soluciones.
También he estado investigando un poco acerca del marketing digital y en que se basa, y es cierto que hoy en día el uso de las tecnologías es cada vez mayor, y que las empresas intentan utilizar nuevos canales para captar la atención del público, pero me surge la duda de si utilizando ese tipo de marketing no se puede llegar más fácilmente al engaño que con otros métodos.
Por otro lado, alabar a este gran empresario por luchar por lo que siempre le ha gustado, ya que en la actualidad y según esta la situación hoy en día, son pocas las personas que realmente acaban dedicándose a lo de verdaderamente les gusta, puesto que nos conformamos con tener un trabajo bueno y estable que nos permita vivir desahogados; aquí tenemos el ejemplo de que SI hay que luchar y de que SI se puede conseguir lo que uno se proponga.
Un saludo a todos.
Estefanía López
Buenos días a todos,
Quisiera saber si Javier Martín pudiera participar en este blog, porque por mi situación, ya que trabajo, no voy a poder asistir a la charla, y estaría muy interesante que realizara algún comentario y que pudiéramos realizarle desde aquí algunas preguntas o dudas que nos surjan, la verdad.
Es un sector interesante y con mucha proyección, creo que a todos se nos plantean la duda, de cómo nació esta idea, cómo pudo llevarla a cabo…
Al igual, que una compañera, hice un curso de comercio electrónico, me encantó, y es un tema que me genera mucha curiosidad.
Tenemos que apoyar a la gente emprendedora, aprender de ellos, ser valientes…., y sobre todo apoyar a gente con iniciativa de nuestro país, gente que lucha, para que podamos llegar a ser un punto de referencia.
Para los que asistan a la charla, disfrutarla!!!!
Un saludo!!!
Adriana
Buenas a todos!
Creo que será una sesión muy interesante,ya que en la actualidad es muy importante que las empresas exploten al máximo las nuevas tecnologías,tanto en su proceso de producción,para ser más competivivas como en la relación con los posibles clientes e incluso accionistas y proveedores.
Seguro que nos va a ayudar muchísimo.
Un saludo
Beatriz R.
FLIPO CON ESTAR EN CLASE ENSEÑANDO A UN TÍO A HACER UN COMENTARIO. QUÉ PERDIDA DE TIEMPO.
Hola Anónimo,
Mereces mi respeto como persona. Sin embargo, tu entrada anterior refleja tu manera de ser. Los lectores de este blog, se quedaran muy impresionados al comprobar que tienen un compañero o compañera, que es capaz de hacer un comentario propio de un alumno de colegio, infantil e inmaduro.
¿Así manifiestas tu libertad de expresión? ¿Eres libre o te has dejado llevar tus sentimientos? ¿Porqué tienes tan poco respeto al resto de tus compañeros?.
Tu falta de valentía al no firmar el comentario, pone de manifiesto que te avergüenzas de los que dice.
¿Cómo podríamos calificarte? ¿Qué has pretendido con este comentario? ¿Eres incapaz de decir las cosas a la cara con educación y respeto? ¿Tu sabes lo que es aprovechar el tiempo? ¿Para qué y porqué vas a clase?
Si solo pretendes aprobar sin hacer el examen final, ya lo has conseguido. En este momento tienes ya el aprobado, sin necesidad de hacer nada más, sin asistir a ninguna clase, si hacer la prueba de conocimientos y sin tener que hacer nada con tu equipo de trabajo. Lo único que tienes que hacer es decirle al profesor quién eres, porque de lo contrario será imposible lograr ese aprobado.
Basta con enviarme un correo con tu nombre y primer apellido, para que sepa a quien he de aprobar.¡Aprovecha la ocasión! No es necesario que hablemos, ni que nos volvamos a ver.
¿Vuelve a estallar la burbuja?
Eso piensa The Economist (19 de marzo) que se hace eco de despidos y reestructuraciones en empresas de Silicon Valley, y comenta la dificultad para generar ingresos en Internet, en un clima que recuerda al del "estallido de la burbuja" en 2001. Para The Economist se ha terminado el "free lunch". En opinión de la revista, Facebook y Twitter buscan ingresos, pero carecen de modelo de negocio. Por su parte, MySpace y YouTube trasladaron su problema a otras empresas (News Corporation y Google, respectivamente). Un contrapunto interesante para los entusiastas de la red.
MÁS EN:
http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=13337910
Este comentario apareció el 25 de marzo en C4E news & trends, cuyo enlace aparece en la columna de la izquierda, entre los enlaces relacionados.
Interesantes comentarios, podreis preguntarme lo que queráis el próximo día en la charla. Estoy deseando hablar con vosotros.
Promoviendo e imaginando el talento.
En España no es frecuente encontrar iniciativas que promuevan la innovación y el I+D+I. Por eso se agradecen proyectos como el BBVA Open Talent, donde los usuarios seleccionarán con sus votos las mejores ideas de cada una de las categorías, de donde saldrá la start-up en la que el BBVA invertirá hasta 100.000 euros.
Al margen de las iniciativas, también son bienvenidas las buenas ideas. Como la de imaginar el funcionamiento de una incubadora 2.0, que estaría basada en los principios de la Web 2.0: colaboración, agilidad, riesgo, inteligencia colectiva, pasión, talento…
Fuente:http://baquia.com/noticias/zumodered/1519/promoviendo-e-imaginando-el-talento
Manifiesto del emprendedor.
Si quieres ser o eres emprendedor, deberías leer despacio este manifiesto. Ver:
http://desencadenado.com/2009/03/el-manifiesto-del-emprendedor.html
Buenos días: Puede ser interesante la visita de Javier Martín porque la verdad es que están haciendo una página y un blog muy buenos, lo único que quizás podría cambiar yo de su página es que en vez poner a la derecha todo lo reslacionado con las empresas que los patrocinan crearía un enlace aparte para ponerlos a todas juntas en otra página. Pienso que podría ser de mejor utilidad para la gente que los visite.
un saludo JAIME MANSO
Una entrada de Javier en su blog que vale la pena leer y comprobar que el martes tendremos en clase alguien muy bien informado:
http://loogic.com/115-millones-de-euros-no-bastan-para-hacer-una-web-decente-la-verguenza-nacional-de-renfees/
Un ejemplo de cómo contar con claridad y rigor una experiencia de un servicio, lo podemos encontrar en una de las entradas del blog loogic.com de Javier:
http://loogic.com/609/
Buenas noches a tod@s!!
La verdad es que la sesión con Javier Martín ha estado muy entretenida. Personalmente he aprendido bastante sobre cómo se desarrollan los negocios en Internet, porque sólo tenía una ligera idea. Incluso nos ha dado cifras de ingresos de ciertas páginas web que la verdad es que me han sorprendido.
La conclusión que he extraído en la sesión de hoy y relacionándola con la asignatura de Marketing de Servicios es que EN INTERNET NO TE PUEDES PERMITIR QUE LOS CLIENTES NO QUEDEN SATISFECHOS, PORQUE CON UN SÓLO CLICK PUEDEN CAMBIAR DE PROVEEDOR Y HABRÁS PERDIDO DEFINITIVAMENTE UN CLIENTE
Saludos!!
hola!!
A mi tambien me ha gustado mucho la sesión de Javier Martín. Nos ha ayudado a conocer más a fondo como funciona el marketing a través de internet y las grandes oportunidades que tiene de negocio.
La verdad es que hasta ahora, las dos sesiones que hemos tenido con profesionales me han resultado muy interesantes, sobre todo porque me han dado una visión más cercana de la realidad y de los negocios a través de internet.
Un saludo.
Eugenia
Muy buenas a todos, la verdad es que la experiencia de la sesión de hoy ha sido más que positiva. Javier me ha permitido conocer partes de internet que hasta el momento pasaba por alto. Su forma transparente y directa de reflejarnos una realidad al alcance de todos nosotros, me ha generado una situación de inquietud y curiosidad por el tema muy a tener en cuenta.
La verdad es que he salido de clase con muchas ideas nuevas que hasta ahora sólo eran fruto de mi imaginación.
Una experiencia positiva más, para estos tiempos grises.
David Pérez
hola a todos!la sesión de ayer nos parecio muy enriquecedora ya que nos permitio conocer mejor cómo funciona internet, pero desde el lado de una empresa y no desde el punto de vista del usuario ( en el que todos nos encontramos). Además nos gusto como nos hablo de su experiencia con un trato muy cercano y de forma amable.
Lo que más nos llamo la atención son las diferentes estrategias en publicidad como hacer clik, la vista, compra...para obtener beneficio con todo ello, y como de un simple blog han surgido otros proyectos como el del bbva.
Nos sorprendio que gracias a la profesionalidad y estar al dia tanto a nivel tecnologico como de la red; han podido encontrar puntos fuertes en Internet para cubrir necesidades que todavia no han sido satisfechas por nadie. Le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos ya que se lo merece por ser tan emprendedor.
Un saludo.
Marta y Sara.Guadalajara
Buenos días a todos, creo que como a la mayoría por no decir todos, la charla de Javier sobre los negocios en Internet nos ha cambiado un poco la perspectiva de nuestro futuro profesional o por lo menos nos ha dado que pensar.Pienso que ha sido una charla muy interesante y también motivadora en estos momentos delicados de la situación económica. Espero que las siguientes charlas de profesionales sean igual de buenas. Un saludo.
ANGEL CUEVAS
Buenas,
Me uno a la felicitación a Javier por la charla de ayer. Para todos lo que tengan una idea y quieran intentarlo os dejo el enlace que me recomendó Javier:
www.iniciador.com
Son charlas (la entrada es libre), no hay que registrarse ni pagar nada y participa gente que ha montado sus propias empresas como Javier (él es uno de los organizadores). Se juntan en C/Juan Bravo Nº3, en la oficina de la CAN para las charlas.
Un saludo,
Cesar Martin
Hola!
A mí me pareció una charla muy interesante y muy curiosa (los precios que se estaban pagando por anunciarse y como se realizaba su medición) ya que además de aclararnos los distintos conceptos relacionados con como crear una empresa por internet nos facilitó varios ejemplos que nos pueden ser de utilidad ya sea para utilizarlos o para tener una guía si alguna vez nos decidimos por elegir este camino.
Un saludo,
Nacho
Me ha gustado mucho la sesión de Javier, ha explicado todo muy bien y con mucha claridad. Además no ha tenido ningún problema a la hora de darnos cifras y de explicarnos lo mucho que se puede ganar a través de internet sin necesidad de tener un centro físico de negocio.
Lorena Pose
Hola!
Quería hacer un comentario con mi opinión, pero la verdad es que los otros alumnos ya han dicho todo lo que estaba pensando sobre la sesión de ayer. Sólo puedo repetir que a mi también me pareció muy interesante el contenido y que me permitió conocer más posibilidades del mundo del internet. Además la manera de hablar, explicar y dar información a nosotros, los alumnos, fue muy enriquecedora!
Lo siento no aportar ningun aspecto nuevo pero sin embargo quería confirmar la impresión positiva de todos y agradecer a Javier.
Saludos
Christina
Hola!
Esto empieza a ser muy repetitivo, pero también quiero destacar para comenzar lo interesante que resultó la charla de Javier.
La verdad es que desde hace tiempo muchos profesores nos estais metiendo la idea en la cabeza de emprender por nuestra cuenta, atrevernos a dar el salto. Sin embargo pensar en todo lo que conlleva un negocio resulta abrumador. Ayer escuchamos el caso real de alguien que empezó de cero (eso sí creo que el valor que aporta su socio es clave), lo que me hace pensar que es posible. Se ve lejos, pero ya no tanto...
Saludos, Javier Fernández
Hola a todos,
me ha gustado mucho la sesión de ayer. No sabía que se puede ganar tanto dinero por negocios en Internet.
Javier nos ha mostrado que la idea es la que cuenta y no la inversión inicial del negocio. También el sabe lo mejor porque empezó de cero y ha conseguido de desarrollar su negocio continuamente.
Saludos,
Florian
Hola a todos;
Como se ha dicho en otro comentario, esto empieza a ser un poco repetitivo pero..también quiero felicitar a Javier por la charla de ayer.
La verdad, además de conocer cosas de las que desconocía de su existencia, sus palabras me han hecho plantearme algunos cambios en mi forma de ver las cosas.
Resulta impactante que un mundo online pueda generar tantos ingresos, es algo que siempre me había preguntado pero ayer se nos dieron datos y cifras concretas.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros Javier.
Un saludo a todos!
Muchas gracias a vosotros :) me sentí muy cómodo en la charla y me alegro mucho de que os gustara lo que conté.
Saludos.
Javier
Hola!!!!
Sobre la charla que Javier nos dio ayer, me gustaría resaltar la franqueza y la transparencia con la que nos habló (virtudes escasas en muchas otras charlas a las que he asistido).
Debo admitir que no soy una especialista en internet y que gracias a su visita he descubierto las múltiples posibilidades que este medio nos ofrece, resalto su valentía por haber llevado a cabo un negocio propio, y sus ganas por hacer que funcione y seguir avanzando, estas características y todas las posibilidades de mk en internet que ayer nos enseño son las principales lecciones que saco de la clase de ayer.
Saludos
Celia Hita
Hola a todos! Primero quería agredecer a Javier el esfuerzo que ha realizado para venir a darnos la sesión de ayer. Me pareció muy interesante, ya que aprendí cosas sobre internet que desconocia totalmente, incluso no se me habría ocurrido montar una empresa por internet, y la verdad que con todo lo que nos contó, da ganas de hacerlo.Si tuviese una buena idea claro!
También quería destacar, el trato tan cercano que tuvo con nosotros, como ya han comentado algunos compañeros,ya que en otras conferencias que he asistido no ha sido así.
Saludos a todos!
María Sánchez
Muchas gracias por vuestros comentarios, de manera especial a Javier que, a pesar de su intenso trabajo, ha leído nuestros comentarios y los ha agradecido por escrito.
Como dije en clase, la mejor manera de agradecer a Javier su sesión es seguir algunos de sus blog, difundirlos entre amigos y conocidos y seleccionar alguno para seguirlo via email.
Estoy siguiendo Loogic.com y ya he posido aprender bastantes cosas y hacer llegar alguna de las entradas a amigos, empresarios y antiguos alumnos.
Sin publicidad, los blogs en peligro de Extinción.
Un artículo en el que Javier hace su análisis sobre el futuro de los blogs.Ver:
http://www.puromarketing.com/2/5813/sin-publicidad-blogs-peligro-extincion.html
Publicar un comentario