- Fotocopias gratis
- Cuando el cliente deja de ser lo primero
- Cómo aumentar los visitantes de un museo
- ¿Qué necesitan los clientes?
- Las dichosas bolsas de basura
- No fabricamos para otras marcas
- El valor lo fija el cliente, no nosotros
- Los 10 pecados capitales del Marketing
- Siro no quiere marcas propias
Actualización (4.11.09): Pablo Oliva ha dejado el enlace sobre su comentario respecto al metro de Dubai:"Financiación del metro de Dubai: se venden estaciones"
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
10 comentarios :
Me ha parecido interesante la entrada de "cuando el cliente deja de ser lo primero" ya que refleja bien como nos sentimos de desprotegidos los clientes a veces, sobre todo cuando se trata de telefonía móvil o internet. Está claro que la mayoria de empresas de este tipo deberían centrar mas esfuerzos y recursos en mantener a sus clientes que en captar a otros nuevos, puesto que los clientes insatisfechos pueden pasar a ser clientes de la competencia.
Y con relación a otra asunto, vi hace tiempo un artículo interesante sobre la compra de estaciones públicas de metro en Dubai, por parte de empresas privadas. Se trata de una estrategia de marketing de las empresas y de una forma de dotar de dinero a las arcas publicas. Las estaciones compradas por las empresas pasan a tener el nombre de dicha empresa, por ejemplo Kodac, LG o Daewoo, lo que bombardea constantemente con publicidad a los usuarios de esas lineas de metro.
Es una iniciativa innovadora que también se a realizado en algunas ciudades de EEUU como en Las Vegas, y que en tiempos de crisis, podría ser una buena forma de reducir el déficit público español.
Si encuentro la pagina web, pondré el enlace.
Saludos
Respecto al tema "las dichosas bolsas de basura"...
Ya sabia yo que al final detras de tanto spot publicitario de "bolsa = caca" estaba Carrefour buscando un beneficio propio.
Es curiosisimo como la pagina www.bolsacaca.com esta a favor de "la campaña medioambiental de carrefour" y por el contrario, www.bolsacaca.es (absolutamente igual, pero .es en vez de .com) esta muy en contra de la nueva campaña de esta empresa.
Al final han conseguido convertir unos costes, en unos beneficios, y aparte de eso, entregar a sus clientes fieles una bolsa gratuita ecologica CON EL LOGOTIPO DE CARREFOUR BIEN EN GRANDE. para que? para que al irse a comprar a otros centros, den publicidad.
Si es que está todo pensado, señores. (lo que hay que hacer para ganarse unos "durillos" eh??)
Un saludo a tod@s:
Antonio Sampedro Serrano
Hola a todos!!!
Acabo de leer el comentario de "no fabricamos para otras marcas" y me ha parecido muy interesante!!
Cada vez que encendemos la televisión, vemos como en la mayoría de los anuncios se deja reflejado que esa empresa no fabrica para otras marcas, hecho que carece de fundamento ya que, en mi opinión, a los consumidores les importa relativamente poco que marcas como Danone fabriquen para otras.
Además estoy totalmente de acuerdo con las afirmaciones de la entrada; las marcas premium están centrando todos sus esfuerzos en hacer ver al cliente que su producto es exclusivo, sin embargo, no se esfuerzan por estudiar el porqué de que las nmarcas blancas hayan tenido tanta aceptación en estos tiempos de crisis: facilitan el mismo servicio con bajos costes.
Para ganar la batalla que ambas marcas tienen establecida, las llamadas marcas premium deberían llevar a cabo una campaña de marketing enfocada a hacer ver al consumidor que les importa sus expecativas (precios bajos, alta calidad, aspectos saludables en los productos...)y no centrarse tanto en atacar mediante la publicidad a las marcas blancas porque éstas son propiedad de los distribuidores quienes tienen mucho poder y podrían tachar de sus listas a las marcas premium ocasionándoles grandes costes.
Un saludo!!
Cristina García
Hola a todos!!
Me ha parecido interesante la entrada de las "dichosas bolsas de basura". Aqui yo quiero decir que en mi opinión esto es una cortina de humo para tapar un ahorro de costes de cinco millones de euros
¿En que me baso? en que las bolsas de plastico no tardan en degradarse 400 años porque estan hechas de hidrogeno y oxigeno
Asi que lo que deberia hacer carrefour es decir la verdad a sus clientes porque en mi opinion ganaria mas y no haria tnato daño al sector de las bolsas de plastico que ya de por si esta muy mal con la crisis
Buenas!!
Acabo de leer el articulo "Cómo aumentar los visitantes de un museo".
Personalmente estoy de acuerdo con los responsables de los museos Reina Sofía, Tate Modern y El Prado en los que se refiere a comercializar los museos como franquicias puesto que en mi opinón lo museos deben buscar la diferenciación a través de la historia y los autores de las obras expuestas en las exposiciones permanentes.
También estoy de acuerdo con Miguel Zugaza en tirar del fondo de armario y ofrecer exposiciones temporales que llamen la atención de los clientes (muchos por cierto) que prefieren ver en vivo todas las obras posibles de un determinado autor.
Como sugerencia, yo remodelaría la política de precios de algunos museos ofreciendo mayores descuentos a algunos colectivos desconectados de las bellas artes como estudiantes y adolescentes, así como promocionaría mas las exposiciones temporales a través de los medios de comunicación.
Un Saludo
Hola, me parece interesante el articulo del cliente ya no es lo primero, yo pienso que la empresa se enfrenta a una disyuntiva en cuanto a que por un lado quieren mantener a sus clientes e intentan aplicar un marketing relacional(en mi opinion tienen poca experiencia y muchas veces sus esfuerzos son vanos,ya que al no tener la costumbre de hacerlo, no conocen al cliente y sus necesidades)y por otro intentan robar clientes a la competencia de la manera que sea, por lo que descuidan al cliente fiel. ¿No deberian centrarse y decidir si les conviene un marketing relacional o una politica agresiva de captación de clientes?En definitiva, yo pienso que la avaricia rompe el saco y al intentar abordar todo al final no tienen contento ni al cliente fiel ni consiguen unos nuevos , y sobre todo duraderos, clientes.
Jessica M.
Aquí os dejo el enlace que comenté con lo del metro de Dubai
http://www.elblogsalmon.com/tag/dubai
En el apartado "Financiación del metro de Dubai: se venden estaciones"
Hola chic@s,
He estado ojeando los enlaces de esta entrada y he visto que nadie ha comentado “Los 10 pecados capitales del Marketing”; me ha resultado muy curioso porque para mi asombro cuando he descubierto su contenido me espera unas reflexiones mucho más profundas y no cosas tan básicas que pueden ser el peor enemigo de un estrategia de marketing.
En mi opinión, el mayor de los obstáculos del Marketing no suele estar en que no se tiene un plan de marketing “perfecto y profesional”, de hecho muchas veces tampoco está en que se hayan seleccionado unos u otros medios de marketing o que a la estrategia le falte algún secreto por conocer para que todo funcione. El mayor enemigo suele estar a la hora de poner en práctica, a la hora de pasar a la acción, que es la clave para conseguir resultados.
Porque suele haber un abismo enorme entre lo que pone en el papel y lo que ocurre cada día en la mayoría de las pymes. La incapacidad de concretar los planes en acciones y ejecutarlas cada día es ese enemigo.
Una buena clave de todo buen proceso es la COMUNICACIÓN, que podría resumir estos 10 pecados. Sin esta sencilla herramienta todo proceso productivo, estrategia de marketing… no puede llegar a buen fin porque perdemos información, creamos tiempo ociosos…
Un saludo
Diana
Hola a todos!!
A mi sinceramente, lo de las bolsas de Carrefour me ha parecido desde el principio una mentira. Han decidido sacarnos dinero con las bolsas, han invertido en los anuncios y habrán dicho: lo invertido lo cubrimos con la venta de las bolsas.Bolsas, que a mi no me gustan nada, son enormes, por lo que o tienes 20 bolsas, lo que supone dejarte 20€(aunque con las compras te dan vales de regalo de bolsas), o te dejas los dedos y la espalda cargando con toda la compra en una o dos bolsas...
Conclusión: van a volver a ponerse de moda los antiguos carros de tela de la compra jaja.
Además, la mayoría de las personas usamos las bolsas de plástico para la basura, asique no las deshechamos inútilmente, al fin y al cabo las bolsas especiales de basura también son de plástico.
Asique sinceramente pienso que en lo último que ha pensado Carrefour ha sido en el medioambiente.
En el artículo de Elpais.com. ``Cuando el cliente deja de ser lo primero´´ parece ser que el escritor se pone del lado de la Empresa. Tán solo informa de las quejas anécdoticas que supondran menos del 5% de las quejas totales. Lo que no cuenta es el abuso y menosprecio que sufre el cliente de parte de cantidad de empresas que tan solo miran por el euro.
¿Porqué robotizar tareas que siempre han estado realizadas por personas de carne y hueso?. Esta claro que un contestador autómatico ahorra una nómina, pero a un precio muy elevado, cansar, aburrir y enfadar al cliente, y sin clientes no hay ingresos.
La conclusión es clara. Cuida a los clientes!
Publicar un comentario