Para separar las sugerencias que recibo, he pensado hacer
dos tipos de entradas con contenidos sobre Marketing y formación personal y
profesional. Por una parte, se
inicia con esta entrada una serie con artículos para pensar y comentar, en la
que se incluirán los enlaces a algunos artículos de interés. Se pretende favorecer la reflexión
y análisis del lector. Las
opiniones se pueden expresar en un comentario a cada entrada. la otra serie de entradas se
llamará vídeos para contemplar y comentar. En estas entradas se indicarán
los vídeos con contenidos semejantes a los artículos.
Esta primera entrada, contiene los siguientes artículos:
4 comentarios :
Hola a todos!
Todavía no me lo creo pero al fin he tenido un poco de tiempo y he abierto el blog para leer algunos de estos últimos artículos.
Escribo este comentario para deciros que hay 2 de ellos que me han llamado la atención especialmente.
Son:
-Los 7 magníficos de los malos hábitos
-La impaciencia no sirve para nada.
Este último en concreto me ha parecido bastante curioso. Os animo a que si teneis un poco de tiempo libre ( que ya sé que falta muchísimo de eso ) los leais, porque son interesantes.
En concreto el de la impaciencia, que ya he dicho anteriormente, ya que lo que dice lleva toda la razón y lo peor es que tenemos que leer un artículo de estos para darnos cuenta que es realmente lo que nos está pasando todo el rato.
Y yo la primera! que siempre estoy deseando que llegue el fin de semana, que llegue semana santa, que llegue el cumple de alguien, etc. Me paso la vida esperando!
En fin...solo quería aconsejaros que lo leyerais si teneis algo de tiempo. Pero no seais impacientes...que no es bueno.jejeje.
Un saludo
Hola a todos, lo primero mencionar que los temas planteados en las anteriores entradas me resultan muy interesantes, ya que me parecen una buena idea para que los alumnos reflexionemos y centremos nuestra atención en puntos claves de nuestra vida que normalmente no nos paramos a pensar.
Me voy a centrar en el artículo de "El cliente siempre tiene la emoción". Al terminar de leerlo y reflexionar he tenido la idea de que, de alguna manera las empresas que nos venden productos y servicios, nos "manipulan", "juegan con nosotros" sin darnos cuenta.
"Los que nos venden"tienen la seguridad de que las emociones antes o después van a aparecer en nuestra compra, por lo tanto fabrican para vender y nosotros simplemente somos marionetas de nuestras propias emociones.
Hola!!
Me he leído el tema de los malos hábitos, pensando que iba a ir sobre otra cosa, y me ha parecido muy interesante porque habla de nuestros propios malos hábitos, y la verdad es que me visto reflejada en por los menos 3, y no me había dado cuenta de lo toxico en lo que se convierte….
También me he leído “la impaciencia no sirve para nada” recomendado por Maria Canorea Denche, y me sentido bastante identificado..
Yo también os recomiendo estas dos lecturas, ya que os resultaran muy instructivas.
Un saludo
Hola!
Leyendo el articulo sobre musica y marketing he sentido la necesidad de comentarlo por la gran importancia que tiene la musica en el marketing.
Además del uso de jingles, la musica puede utilizarse a modo de acompañamiento en el lugar de compra. No nos sentimos anímicamente igual un dia soleado y un dia lluvioso, por lo que si ponemos diferentes estilos musicales dependiendo de por ejemplo el dia, podemos conseguir que el cliente se sienta mas agusto y permanezca mas tiempo en el establecimiento y compre más.
Un saludo
Ángela Sanz
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