Este anuncio de Aerolíneas Argentinas, invita a creer en los propios sueños. Tratándose de una
compañía aérea, cabría esperar que nos hablara de puntualidad, comodidad o
servicio. Sin embargo, ninguno de estos aspectos -puramente racionales-
aparecen en el spot; en vez de eso, apela a nuestra capacidad de soñar. Habla de una ilusión, de creer
-como los niños- que nuestros sueños pueden hacerse realidad...
El anuncio comienza en lo alto de una
azotea, donde el cielo está más cerca y es más fácil soñar. Cruza, de repente, la sombra de
un avión: ni siquiera la figura o el más leve soporte de la realidad. Solamente vemos el reflejo, y ese reflejo estimula el
deseo y la imaginación de dos niños, que deciden guardarlo en una caja de latón, como si fuera el mejor tesoro de su vida...
Como en “El Principito”, los
adultos del spot se ríen de ellos: “¿Qué puede haber en una caja vieja y
desvaída?”. Pero, para un alma inocente, el reflejo es tanto
como la realidad, y el sueño tanto como la vida. Se trata de su avión. ¡El suyo! Y lo tienen bien custodiado en esa
caja…
Su mente despega de la tierra. Sueña con lugares
adónde podrían viajar. Y así, hasta que un buen día llega el piloto de la nave
y se presenta en el colegio. Realidad y ficción se unen por
un momento. Vuelven a la azotea –donde sus sueños
aprendieron a volar- y enseñan a los adultos que siempre es posible
creer, y amar, y soñar…
Ver para creer, eso dicen. Pero la capacidad de soñar que tiene un niño puede hacer que ame sin
interés y que crea sin ver.
¡Cuánto podemos aprender de ellos!
Os lo pido de corazón: No dejéis de soñar…
Fuente: Publicidad y cine con valores
3 comentarios :
A mi me gusta mucho este anuncio. Creo que es muy importante creer en nuestros suenos, especialmente ahora con la crisis economica y con toda la tecnologia que nos roba nuestra creatividad. Alguien me ha dicho: "si tus suenos no te dan miedo, entonces no son lo suficientemente grandes". Para mi, hay mucha verdad en esta frase y siempre cuando creo que no puedo recibir algo, me acuerda a esta y tengo más bravura para seguir.
Jasmin Müller, Estudiante MK Servicios
Este anuncio es uno de esos anuncios de los que te hacen reflexionar y hacen que te des cuenta de que muchas veces si eres capaz de soñar algo eres capaz de realizarlo, eso sí, bajo mi punto de vista los sueños no se hacen realidad de la nada, sino que se hacen realidad porque es uno mismo el que los sigue, el que persiste, el que los busca, y es uno mismo el que se empeña en cumplirlos.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
UAH Mark. Serv.
Este spot es simplemente cautivador. Aunque no habla directamente de puntualidad, comodidad o servicio es genial la forma en la cuál, sutilmente nos transmiten esas ideas que la definen como compañía aérea: el reloj de la mano de Matías al principio del anuncio, la conversación de los chicos preguntándose si pueden llegar a cualquier sitio y lo más genial es como insinúan la puntualidad (cuando se le dice a Matías que el avión debe estar a las 10:35 en Roma),todo transmitido en un tranquilizador ambiente nostálgico.
Damaris Aura Zubascu
UAH Mark. Servicios
Publicar un comentario