- Mercadona se aprieta el cinturón
- Mercadona ahorra 410 millones con cambios en la producción de sus marcas
- Lid introduce en sus tiendas las marcas expulsadas por Mercadona
Entre los nuevos enlaces que se han incluido, quería destacar:
- “Tormo.com. Portal de Franquicias? y Marketing alternativo”
- El futuro del Marketing en la Universidad
- ¿Por qué 140?
martes, 24 de noviembre de 2009
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3 comentarios :
Hola a tod@s,
Quería resaltar el artículo de “Mercadona ahorra 140 millones con cambios en la producción de sus marcas” y “Mercadona se aprieta el cinturón”. Ambos artículos nos hablan de las medidas que ha llevado a cabo Mercadona para reducir sus costes en esta época de crisis. Podemos ver como pequeñas mejoras en los envases, etiquetas etc. Pueden reducir poco a poco los costes finales del producto y con esto se ven disminuidos los precios para los consumidores.
Tras analizar procesos y revisar lineales para readaptar el Modelo de Calidad Total -máxima calidad al mínimo precio, Mercadona se propuso la reinvención de la estrategia hasta entonces seguida.
Pese a las críticas que han suscitado algunas de las medidas que ha puesto en marcha para conseguir estas reducciones, "especialmente, la supresión de 800 referencias de sus estanterías por su escasa rotación, exceso de formatos o duplicidades".La estrategia de Mercadona de retirar referencias de sus supermercados y reforzar su marca propia constituye una "jugada arriesgada", pero necesaria ante los cambios del mercado y de los hábitos del consumidor.
“Para bajar costes hay que ofrecer lo que realmente se necesita” afirma su presidente Juan Roig. En la actualidad, Mercadona trabaja con el objetivo de que entre 600 y 800 de sus 9.000 referencias desaparezcan porque no cumplen con los requisitos de la época de la necesidad.
El resultado es que una cadena de distribución no tiene que satisfacer la posibilidad de elegir del consumidor, sino la posibilidad de acertar con el producto que satisfaga sus necesidades.
El cambio de marcha del grupo está forzando una reacción de exclusividad. Ese proceso de poner el foco en el interior de la propia organización está aflorando duplicidades y errores de planteamiento hasta ahora inadvertidos.
La condición de Mercadona es que todos los ahorros que se consigan no deben ir al beneficio, sino a la reducción de precios. Esta estrategia llevada a cabo esta haciendo que Mercadona compita en Diferenciación con el resto de sus competidores.
Un saludo
Diana.
Hola a todos,
Nos ha interesado mucho el articulo "Lidl introduce en sus tiendas las marcas expulsadas de Mercadona", en el articulo se hace referencia a que Lidl está empezando a diversificar su oferta, cambiando sus marcas propias por marcas más conocidas. Todos los supermercados están empezando a diversificar, pero en el sentido contrario, es decir, empezando a dar más importancia a la marca blanca, como El Corte Ingles con su marca blanca Aliada.
Ya que en tiempos de crisis la gente quiere que los productos mantenngan la calidad pero esperan precios más bajos debido a la situación.
Lidl también ha empezado a apostar por el lujo acaba de lanzar 100 productos de alta calidad, con diferentes marcas blancas, pero con precios más rebajados. Con esto lo que pretender es llegar a más consumidores y satisfacer más necesidades, ya que en lo que se refiere a alimentación cada persona demanda una cosa diferente y de esta manera que la gente crea que sus productos cumplen sus deseos.
Además actúan mucho contra el precio, ofrecinedo unos precios bajos en productos de alta calidad.
Un saludo.
Hola,
Me ha interesado mucho lo que se conoce como marketing alternativo.
En el mundo social donde vivimos, lleno de continuos cambios, queda muy bien la frase hecha "renovarse o morir". Por ello, el marketing no se va a quedar atrás.
Me estoy refiriendo más concretamente al instrumento de marketing de la promoción. La publicidad, aunque sea un término relativamente moderno, también necesita renovarse. Los consumidores ya no se conforman con los anuncios televisivos convencionales, si no que buscan que esos mensajes sean lo más innovadores posibles, que no les dejen indiferentes, y sobre todo, que se mantengan en la retina. Ahí empieza el marketing alternativo. Este tipo de marketing intenta sorprender, y actualmente, tiene la capacidad necesario para ello.
Consiste en dejar atrás los famosos anuncios de la televisión e interactuar más con el entorno y con la sociedad (de una manera más directa).
Un ejemplo de ello se puede ver en el siguiente vídeo de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw
Consiste en hacer usar las escaleras: se podría haber utilizado una serie de anuncios mediante carteles en el metro, pero no, se ha utilizado algo innovador, que impacte a los consumidores.
Un saludo
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