Se incluyen algunas sugerencias enviadas por los alumnos con algunos vídeos:
- "Los atrapantes". Campaña de comunicación de Atrápalo.com
- Espectacular pieza creativa
- ¿Por qué cuesta motivarse?
- Compras en Navidad y atención al cliente
- ¿Puede una escalera ser divertida?
- Publicidad sin palabras
- La crisis apela a la razón, la publicidad al corazón
- La euforia se apodera del día de las compras
- Yunait.Unidos para ahorrar
- Créase o no, la publicidad subliminal no existe
lunes, 30 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
10 comentarios :
!!Hola a todos!!
He visto la entrada de la publicidad sin palabras, este sistema es en mi opinión muy interesante ya que segun mi experiencia es una publicidad muy efectiva ya que la gente ve el anuncio porque no se oye nada y porque despierta emociones en el consumidor que hacen que no se olvide el anuncio al consumidor
Hola,
Con respecto a la entrada "¿Puede una escalera ser entretenida?" es una acción de marketing street realmente novedosa, pero mirando en la página web de los "inventores" se pueden encontrar otros ejemplos curiosos.
En relación a la entrada "La publicidad subliminal no existe" me he quedado muy asombrado, porque cuando estaba en bachillerato tuve una asignatura que era "Comunicación Audiovisual" y tratamos este tema. Y, después de analizar bastantes ejemplo, llegamos a la conclusión que era verdad todo aquello. Y, ahora que leo este artículo pues resulta que he estado completamente equivocado.
Me sorprende bastante porque hay muchos ejemplos de publicidad subliminal en los anuncios de los productos más populares.
Un saludo.
Hola,
Yo participé en la campaña de los atrapantes de atrapalo.com.
Al princio creí que era una broma, pero como había comentarios de otras personas, me decidí a registrarme. Me dieron mi bote virtual y me puse a atrapar esas babosas rojas que dentro tenían premio. Yo no conseguí ninguno, pero conocí muchas webs de todo tipo durante la busqueda de los bichillos por lo que me parece que fue una campaña muy interesante y participativa; no solo porque atrapalo.com se diera a conocer, sino porque los usuarios que nos registramos también conocimos otras webs.
Un saludo
Me quedado muy sorprendido con la entrada de la publicidad subliminal. Había oído hablar de ella pero nunca había visto información sobre ella.Me parece con los datos obtenidos por ejemplo con la película el "beba coca-cola o compre palomitas" resultaran tan efectivos.Por todo ello me gustaría que algún día me pasara sino me ha pasado ya.
Un saludo
Hola!!
Al leer los artículos de los enlaces,me han llamado la atención el articulo sobre la publicidad sin palabras y el de la escalera divertida, que me parece una acción muy interesante de marketing. La publicidad sin palabras puede tener mas influencia y mas impacto en los consumidores que los anuncios con letra. Las imágenes pueden tener muchísimos significados diferentes para cada uno y pueden transmitir un mensaje mas claro aun que un comercial que escribe efectivamente el mensaje..Considero que es una manera muy buena de hacer publicidad...
Hola a todos.
He estado leyendo las primeras noticias y me ha llamado la atención "¿Por qué cuesta motivarse?".
Me ha sorprendido lo idenfiticado que me he sentido al leerlo, demasiado incluso. Es cierto que muchas veces nos creamos expectativas que requieren de mucho esfuerzo para conseguirlas y no siempre estamos dispuestos a realizar ese esfuerzo. Como bien se dice en el artículo, el momento de proponernos una meta o un propósito es auquel en el que deberiamos estar haciendo algo y no lo estamos haciendo, por lo que surge una obligacion. Y como es normal, a nadie le gusta hacer cosas por obligación.
Me atrevería a decir que la publicidad tiene mucho que ver en esto. ¿Quién no está "cansado" de ver cuerpos perfectos por la TV o de gente triunfadora que parece que no le ha costado nada llegar donde está ahora?. Pienso que muchos de nosotros nos pensamos que con un abrir y cerrar de ojos podemos conseguir todo aquello que queremos, pero que cuando hay que mantener un esfuerzo constante, nos desanimamos.
En definitiva, pienso que debemos buscar esas motivaciones para empezar o continuar con todo aquello que queremos conseguir, dentro de nosotros mismos, aunque sea un proceso dificil y laborioso.
Y para terminar, en relación al artículo siguiente que habla de la atención al cliente en navidad, he encontrado un artículo en el que se dice que mas el 70% de la gente piensa que las empresas mienten en sus campañas publicitarias. Me a parecido interesante ya que la semana pasada estudiamos al consumidor, y esta falta de confianza de los con consumidores evidencia un problema serio.
Aqui dejo el link con la noticia:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/36757-%22el-76-gente-no-cree-que-marcas-digan-verdad-anuncios%22-j-gomez-(iberdrola)
Hola, he visto la entrada "espectacular pieza creativa", el anuncio me ha parecido sensacional y además se entiende perfectamente la caracteristica que quieren destacar del queso, que es un queso fuerte. Da gusto ver anuncios tan buenos como éste, que a mi parecer es la mejor forma de hacer destacar el producto entre tantos anuncios malisimos que se ven hoy en dia en televisión.
Otra entrada que me ha llamado la atencion es la de "la euforia se apodera del dia de las compras", sinceramente me parece una muy buena idea para iniciar la campaña navideña puesto que es una forma de potenciar el consumismo, que es la característica mas significativa de la navidad.
Un saludo.
Respecto a la entrada ¿porqué cuesta motivarse tanto? Quiero decir, que creo que como en este texto, la mayoría equivoca el concepto y establece preguntas erróneas, la mayoría de las personas buscan establecer metas o logros “falsos”, quiero decir para que consigamos llegar algún tipo de punto primero debemos establecer cuál es ese punto y estar completamente convencidos de que es eso lo que buscamos y no otra cosa… ¿qué quiero decir con esto? Que generalmente tendemos a tapar la verdadera razón que buscamos y la camuflamos con otro tipo de objetivo, que una persona quiera estar más delgada, la mayoría de las veces no es por salud, la mayoría de las personas lo hacen por lograr aceptación social o sentirse más apreciado por la gente, las personas que dicen: voy a estudiar mas este año para que” no me pille el toro” suelen ser generalmente personas que no están demasiado motivadas con el estudio o trabajo que realizan, las personas que dicen: ¿este año llevaré mejor mi relación de pareja? Suelen ser personas que están con una persona por estar y que quizás aunque no quieran verlo sepan que no es la persona que realmente querrían tener en su vida. ¿A qué nos lleva esto? Pues a pensar que quizás lo que deberíamos empezar a pensar es en establecer bien los parámetros que queremos obtener y ser justos y honrados con nosotros mismos, no soy capaz de entender como alguien que anhela tanto conseguir algo es incapaz una y otra vez de equivocarse y no pararse a pensar que quizás algo no vaya bien…
Generalmente sucede lo mismo con la depresión, la ansiedad y todas estas psicopatologías contemporáneas, es fácil conseguir el placebo de ser escuchado por una persona que supuestamente conoce y entiende por lo que estas pasando, pero quizás no sería necesario ser escuchado por nadie si nosotros mismos nos escuchásemos, la depresión no es más que el final de una serie de condiciones sentimentales que acaban en una resultado físico que es la perdida de segregación de la hormona de la felicidad o serotonina, ¿por qué? Porque la retroalimentamos a base de imponernos ideales, valores y condiciones sobre cómo debe ser nuestra vida, hemos asumido que la vida es como nos han dicho y únicamente nos toca adaptarnos, pero ¿hemos pensado realmente yo quiero ser así?,¿ yo necesito esto?,¿ yo quiero vivir así?, respuesta sencilla : ¡no¡, tendemos a globalizar y asumir todo lo que socialmente es bueno o puede ser que nos haga feliz pero dudo que tan diferente que somos todos, todos seamos tan iguales para tener una vida tan parecida , tan sistemática.
Quieres motivarte, busca acciones en sí mismas, busca que realmente quieres conseguir y plantéate cómo hacerlo, pero no te engañes, porque lo único que conseguirás es errar, errar y errar, esa es la piedra por la que el ser humano está condenado a tropezar, tropezar y tropezar.
Un día se hablo de ética en clase de que no era impuesta por la fe católica sino que era universal, se apelaba a Aristóteles y Platón como maestros éticos, personas que veían con buenos ojos el esclavismo, la pena de muerta, la dictadura… ese es el primer error la ética siempre e subjetiva y nunca objetiva, mas de dos siglos se intento demostrar que esto no era así pero gente como Schopenhauer, Nietzsche creo que lo dejaron bastante claro…con esto quiero decir que si ya que estamos condenados a ser esclavos del catolicismo y de sus formas éticas comportémonos de acuerdo a ellas, porque serán las que no lleven a ser más consecuentes con nosotros mismos, no digo su doctrina de ir a misa, salvación alabar, hablo de ser mejor persona, de intentar ayudar a los demás, sentirse feliz con lo que uno tiene sin ser avaricioso… y toda esa serie de pautas porque son a las que apelamos cuando queremos decir que algo está mal o está bien, quizás mucha piense este tipo de qué habla, pues hablo de que estamos tan asumidos en el mundo del consumismo, del diferenciarse de los demás, de poseer más que nadie y voy por la calle y no veo más que frustración, tristeza y ansiedad, voy a mi pueblo a cualquier campo de cualquier agricultor que no ha salido jamás de su pueblo ni conoce la marca Ralph Laurent y es más feliz que ninguno de nosotros,¿ por qué será?, porque no está contaminado con la farsa esperanza de felicidad y es concorde a lo que le han enseñado y a aprendido, no necesita ser engañado para creer que es feliz porque ya lo es .
Que conste que soy ateo por si alguien quisiera tacharme de sectario católico.
Publicar un comentario