Marketing y Servicios: Marketing on line

jueves, 24 de octubre de 2013

Marketing on line


Hacer marketing online es algo que toda empresa necesita, si realmente quiere mejorar el rendimiento de la misma.

Se necesita invertir en éste tipo de marketing. Eso sí, no sólo se trata de invertir un dinero y esperar algún tipo de milagro. No se trata de suerte o azar. En Internet todo se puede medir, por ello es necesario el apoyo de algún experto que sepa invertir correctamente el dinero y sepa analizar los resultados como es debido si empezamos a hacer marketing online.

De nada sirve tener unos resultados determinados en lo que a tráfico o visitas se refiere si no sabemos sacar las conclusiones necesarias. Por ejemplo, con el ROI (Retorno de la inversión) podemos saber si hemos obtenido los beneficios que esperábamos tras realizar nuestra inversión. Por esta razón, se calcula realizando la división de los beneficios entre los costos. Es decir, como en marketing analítico observamos, se trata de medir la rentabilidad de un producto.

Con este tipo de medidas sabremos en términos monetarios el éxito o no de nuestra inversión en mercadeo en Internet. Pero no todas las mediciones son para cuestiones de dinero, sino que las hay orientadas a los gustos y preferencias de los clientes como por ejemplo, los likes de Facebook o el número de clics o visitas nos pueden ayudar a conocer mejor lo que los clientes prefieren y qué debemos de mejorar en el momento de hacer marketing online.


Leer también resultados de la búsqueda "Marketing online" en  el portal Socialetic.

Si te interesa, puedes ver la lista de los mejores blog de Social Media. de "40deFiebre". y Principales tendencias  en el Marketing on line para 2014


Fuente: Socialetic
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12 comentarios :

Mónica González dijo...

El marketing online está bien, pero como toda inversión debe de ser analizada antes de producirse, porque dependiendo del tipo de actividad de la empresa y del tipo de cliente de esta, será bueno invertir en tipo de marketing o en otro.
No obstante otra medida que yo tomaría sería una vez hecha la inversión, a todos mis clientes les preguntaría que como han conocido a mi empresa, para saber si la inversión a merecido la pena o tengo que buscar otros canales para darme a conocer.
Mónica González Sánchez-Pascuala
uah alumna de mk.serv.

Carmen Ortiz dijo...

El marketig on-line es un importante instrumento tanto para dar a conocer la empresa como para saber qué opinian los clientes de los servicios, productos que se están ofreciendo.
No es relevante tener un número elevado de visitas, sino lo importante es que ese dato represente los actuales clientes o potenciales.
Es fundamental analizar la reacción de los clientes y tomar así medidas correctoras.
En definitiva se trata de conocer si se conecta con los clientes.
Carmen Ortiz
Alumna de Mk de Servicios

Silvia Castelbón Sanz dijo...

El marketing online es un gran intrumento de comunicación y promoción, pero creo que con los likes de fb o simplemente con los clics no se puede llegar a medir el impacto. Pues muchas veces entras a ver la página sugerida en fb o a una web que te aparece como spam o recomendada y no te interesa, simplemente entras y la cierras. Y en fb aparece un like automático del que no no eres consciente y mucho menos estás de acuerdo.

Eso sí, la información te llega aunque muchas veces no te interesa, por lo tanto nos sentimos bombardeados constantemente con información que no deseamos y legamos a odiar por hacernos perder el tiempo.

Silvia Castelbón Sanz
Merk de serv UAH

Arantxa Alonso Párraga dijo...

En mi opinión considero el marketing online como una elemento clave para dar a conocer tu empresa.
Una forma de darse a conocer en el marketing online en a traves de las redes sociales, las cuales, hoy en día tienen un número muy importante de usuarios, y nos permitiría llegar hasta una gran cantidad de personas de una manera rápida y con un coste bajo.
La campaña que llevemos en las redes sociales tiene que tener contenidos de calidad porque si aparecemos en las redes sociales pero no comunicamos nada interesante para el usuario será un fracaso. Nuestros contenidos tienen que ser tan buenos que no nos haga falta promocionarnos, es decir, que el "boca a boca" sea nuestro mejor aliado, y eso solo lo conseguiremos ofreciendo contenidos de calidad.

Arantxa Alonso Párraga
Alumna Marketing de Servicios

José Luis Rodríguez dijo...

En mi opinión el Marketing online es algo esencial o al menos muy importante para las nuevas empresas. Y creo que hay elementos más importantes que el conseguir muchas visitas en Facebook o muchos seguidores en Twitter, creo que el Marketing Online debería ir más dirigido a la captación de tráfico en los buscadores (SEO) en el que mediante una "pequeña" suma de dinero consigues que la empresa aparezca en las primeras posiciones cuando realizas una búsqueda en google, etc. Y sobretodo crear un buen MK de contenidos, para que cuando alguien entre a la empresa ya no se quiera ir nunca.

José Luis Rdz. Lorente
Alumno Marketing de Servicios

Rocío Sánchez Franco dijo...

En mi opinión el marketing on-line es una gran herramienta que si se sabe usar bien puede beneficiar en gran medida a la empresa que lo use. Es una forma de llegar a todo el público, sobre todo joven, que es el que esta más interesado en internet. Grandes empresas como por ejemplo Viajes Barceló usan este tipo de marketing y están presentes en páginas como las de antena 3 o en facebook.
A esto hay que añadir que con los años el incremento de ventas on-line ha sido increible. Esto supone que las mejoras en las páginas webs de las empresas han ido mejorando con el tiempo, además de transmitir más confianza.

Rocío Sánchez Franco. Alumna de Marketing de Servicios.

Samuel Prieto dijo...

Si creamos un marketing on-line, para mi sería imprescindible la utilización de un blog, con los comentarios y las opiniones de nuestros clientes sobre cualquier aspecto relacionado con la empresa. Da igual si los comentarios son buenos o malos, lo importante es saber; primero, que conocen nuestra web y la utilizan, y segundo, conocer la imagen que tienen de nosotros y poder corregir errores.

Samuel Prieto Roldán
Marketing de Servicios

Marta García dijo...

En mi opinión, el marketing online es un poderoso instrumento de comunicación que ayuda a dar a conocer a la empresa, y a su vez también ayuda a conocer las opiniones, experiencias y expectativas de nuestros clientes. Creo que, en la actualidad, es muy importante estar presente en redes sociales como Facebook, Twiter, etc, así como tener una página web propia, e incluso un blog, en los que ofrezcamos una buena imagen corporativa, con un buen diseño, y ofreciendo elementos visuales fáciles de recordar, que los clientes recuerden con facilidad y asocien automáticamente con nuestra empresa, pero para llevar todas estas acciones a cabo es necesario contar con la ayuda de un experto en la materia que nos ayude a enfocarnos correctamente y así poder obtener mejores resultados.
Marta García Gómez.
Alumna de Marketing de Servicios.

Raúl Alcocer Torre dijo...

Yo creo que el marketing online es muy importante tanto para grandes empresas ya consolidadas, para no perder cuota de mercado, como para pequeñas y nuevas empresas que buscan su hueco entre la competencia.
Pinchando en el siguiente enlace se explica la mejor manera para una PYME de aprovechar el marketing online.
La pequeña empresa y el marketing online

Raúl Alcocer Toree
Alumno de marketing servicios

Carlos Gómez Eusebio dijo...

El Marketing online es un instrumento de gran utilidad para cualquier empresa. Pero, al ser un mecanismo relativamente "nuevo" necesita ser practicado e investigado, para sacarle el máximo provecho y darselo a conocer a las empresas que aún no lo utilicen.

He encontrado un video explicativo sobre como elaborar un plan de marketing online para que una empresa logre sus objetivos empresariales.

Elaboración de un plan de Marketing Online

Carlos Gómez Eusebio (GADE)
Alumno de Marketing de Servicios (UAH)

Unknown dijo...

El marketing online debe emplearse como un instrumento a través del cual una empresa se comunica con sus clientes actuales y potenciales. Partiendo de esa base, podemos llevar acabó esta idea a través de paginas webs la cual debe estar actualizada prácticamente a diario para que nuestros visitantes estén al tanto de todas las novedades ya sea en productos o servicios que nuestra empresa oferte. Además de una web es conveniente utilizar blogs para que de esta forma la empresa intercambie opiniones con los clientes.
No obstante el marketing online podría completarse a través de las redes sociales, facebook o twitter para dar a conocer novedades principales.
Por lo tanto yo creo que todas las empresas deben utilizar el marketing online y más concretamente una web personalizada donde se detalle con precision precios, caracteristicas de los productos o servicios. Un blog donde se pueda intercambiar opiniones de manera facil y sencilla con los clientes y finalmente las redes sociales como son twitter y facebook para dar a conocer noticias importantes.

ivan.paulino.MK. servicios dijo...

En mi opinion el marketing on-line es una herramienta muy útil para la empresa, pero sólo eficiente si los contenidos que ofrecen están a la altura de lo que los posibles clientes quieren ver o tener. Evidentemente un buen marketing on line como cualquier otro tipo de marketing puede embellecer el producto, pero si de verdad no posee unas buenas cualidades el producto creo que el marketing on line se queda obsoleto.