La campaña "Benditos bares", de Sra Rushmore
y Carat para Coca-Cola, fue la ganadora del gran premio en la decimosexta
edición de los Premios a la Eficacia, que organiza la Asociación Española de Anunciantes y que se entregaron el pasado jueves en una gala celebrada en Madrid.
Benditos bares ganó además
uno de los cinco oros concedidos por el jurado en la categoría de
Comunicación Comercial y el concedido a la Estrategia más innovadora. Los
restantes oros en Comunicación Comercial fueron para Planes de futuro, de SCPF
para Banco Sabadell; Hazte extranjero, de
McCann para Campofrío; Si te lo explican con fútbol, lo entiendes, de Lola para la revista Líbero, y El valor de la experiencia,
de VCCP para Seguros El Corte Inglés.
En Eficacia en Medios los oros los ganaron Un lugar
llamado mundo, de Wink para San Miguel, y Estrella Galicia, de
Ymedia para Hijos de Rivera. Los restantes oros entregados se repartieron así:
Regional-Local: Si chove, que chova, de BAP
& Conde para Gadis
Internacionalidad: Anywhere banking, de DDB
para BBVA
Responsabilidad Social: Café de comercio justo,
de Kitchen para Intermon Oxfam
Investigación: Cuenta nómina, de JWT y
Starcom Mediavest para Bankinter
El premio a la Agencia Creativa del Año fue para McCanny el de Agencia de Medios del Año, para Carat.
Fuente: MarketingNews
Los
Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del
sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación a la
consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.
Convocados
por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y con la asesoría estratégica y
organización de Grupo Consultores, los Premios a la Eficacia tienen un claro
factor diferenciador: premian y reconocen el trabajo bien hecho del equipo del
anunciante y la agencia. Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en
España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de
comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la
Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.
Ver en este blog un análisis de dos de las campañas premiada: "Benditos bares. Estrategia de la distribución" y "La campaña navideña más comentada". El resto de los premios en vídeos pueden verse en "Palmarés de los premios Eficacia del 2014"
1 comentario :
Cada vez que veo estos anuncios, siempre me vienen a la mente los anuncios de cerveza, yo creo que un anuncio tiene efecto cuando consigue crear un cierto impacto en ti, cuando despues de cierto tiempo sigues acordandote de su canción y la relacionas con un producto es cuando un anuncio vale la pena.
Realmente al final, esa es su finalidad, en cuanto a los anuncios de esta entrada me parecen, cuanto menos curiosos ya que todos tienen su forma de llamar la atención para que te fijes sobre ellos.
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