Como ya hemos comentado en más de una ocasión se está
produciendo un cambio radical en los hábitos de consumo de los clientes. En un
tiempo escaso se ha pasado de un consumidor pasivo en todos los pasos del
proceso de compra a un
público que demanda más participación en las decisiones de las empresas y más implicación en sus
interacciones. Este cambio ha sido el causante de la explosión de creatividad y talento en los planes de marketing
de la mayoría de las empresas y que se traducen en iniciativas disruptivas en
el sector.
Comprendiendo este cambio de paradigma desde Daemon Quest Deloitte hemos focalizado el último número del Marketing Intelligence Review en una de
las grandes estrategias que se están llevando a cabo actualmente para intentar
convertir a los clientes en fans: el
Real-Time Marketing. Se trata de campañas desarrolladas en tiempo real
que bajo determinadas circunstancias hacen que el mensaje que se transmita sea
relevante para nuestros clientes. En un post anterior trasladamos esto al mundo real poniendo varios ejemplos de cómo se están
llevando a cabo estas técnicas y
en la edición 31 de la publicación volvemos a hablar de varios casos de éxito
que han abierto el camino en una tendencia al alza.
Además, en este número damos las claves para realizar
correctamente el proceso de internacionalización en el sector de los
hoteles en un mercado
tan competitivo como el chino. También examinamos levemente las nuevas
prioridades del nuevo turista y la oportunidad que representa la tecnología en
cuanto a la posibilidad de ofrecer al cliente una experiencia omnicanal,
entre otros asuntos. Puesto que ahora el ritmo lo marca el cliente debemos ser
flexibles, rápidos e ingeniosos, y desde Daemon Quest Deloitte te contamos en
esta publicación cómo hacerlo y seguiremos haciéndolo en los próximos números.
Fuente: Daemon Quest Blog
1 comentario :
Resulta interesante esa inmersión que han hecho en las redes sociales,haciendo que las personas puedan interactuar en la web e intercambiar opiniones acerca de la política adoptada por el departamento de marketing de Daemon quest de Deloitte.Es otra manera diferente de acercarse al interés del cliente.
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