El 62% de los ‘millennials’ indica que necesita estar
seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué
comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la
decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online,
según el estudio Consumer Connection System, realizado por Carat y dado a
conocer por The Valley Digital Business School.
Ese uso multipantalla del que presumen no los hace
impermeables a la comunicación de las marcas. El 58% utiliza un buscador para
encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un
45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las
redes sociales para conocer más cosas de la marca.
Pero no es solamente el proceso de información sobre
los productos y la decisión de compra lo que se ha modificado. Más de la mitad
recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca
comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.
Los ‘millennials’ y el uso de la
tecnología
El segundo elemento que los diferencia es el uso de la
tecnología como un acompañante inseparable de todos los aspectos de su vida. De
media, disponen de más dispositivos que el resto de la población, con los que
se conectan diariamente a la red. El mayoritario sigue siendo el PC (con un
75%), seguido muy de cerca por los dispositivos móviles (72%). La 'smart TV' y
las videoconsolas todavía suponen un porcentaje muy bajo (4%).
Los ‘millennials’ utilizan la red intensamente tanto
para comunicarse como para informarse, pero sobre todo para entretenerse. Así,
el 73% se comunica a través de las redes sociales y el 74% se informa gracias a
los buscadores. Los vídeos en Internet también son una buena fórmula para
entretenerse, según el 53%. No obstante, es el teléfono móvil su dispositivo
preferido. Más de la mitad de ellos piensa que es una parte esencial de su vida
social y más de un tercio se sienten perdidos sin él.
Durante el día, el móvil y su acceso a la red se
convierten en la actividad principal, solo superada ligeramente por la
televisión en la sobremesa y el 'prime time'. Así, la televisión queda
desbancada por la conexión a internet en minutos de consumo diario: pasan
conectados 144 minutos diarios frente a los 104 minutos que les dedican a la
televisión.
Además, los ‘millennials’ son los que más utilizan las
nuevas tecnologías cuando están frente al televisor. El 61% revisa las redes
sociales a la vez que disfruta de su programa favorito, más de la mitad
'chatea' con sus amigos sobre lo que están viendo y un 41% comenta alguna cosa
sobre el mismo en las redes sociales.
Fuente: MarketingNews
2 comentarios :
Me parece muy interesante esta entrada de su blog sobre todo en la menciona que los millennials utilizamos intensamente el internet sobre todo para informarnos, me recordó a un video blog que hace poco vi relacionado de cómo los jóvenes tenemos la tendencia a desaparecer la televisión o mejor dicho cómo cambiaremos esa forma de consumir la televisión, ya que gracias a las plataformas de “video streaming” nos ofrecen algo que nunca se había pensado en la televisión tradicional que es el consumir contenido “On Demand” por tal motivo se puede ver lo que uno realmente quiera no solamente lo que haya en transmisión en dado momento. Por lo tanto lleva a que los millennials p dos comportamientos, los de Cord Cutters (Eliminaron contratos de servicios televisión de paga tradicional) y los Cord Nevers (Nunca han contratado servicios televisión de paga tradicional) por lo cual lleva a los canales de televisión reinventarse y cada vez ir ofreciendo más su contenido por medio de la red.
Le dejo la liga del video de referencia:
¿La televisión va a desaparecer?
M. Salinas – Alumno de Marketing TIC de la UAH
Estoy completamente de acuerdo con todo lo relativo al artículo, pero digamos que a su vez que los llamados ‘millennials’ utilicen tanto los dispositivos móviles, PC y demás, también favorece a las empresas ya que esto les da una amplia información sobre la misma. Así el consumidor dispone de toda la información que desea y apenas se emplea tiempo en ello. Si que es verdad que este uso de estos métodos para comunicarse cada vez es mayor y en muchas ocasiones pasa a ser tan excesivo como no poder mirar el móvil ni media hora. Pero en general suele favorecer tanto a los consumidores como a las empresas que disponen de página web y redes sociales para llegar a ellos.
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