Marketing y Servicios: Skype cumple una década

sábado, 31 de agosto de 2013

Skype cumple una década


Un 29 de agosto de 2003 Niklas Zennström y Janus Friis lanzaron al mundo lo que se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para más de 300 millones de personas. Skype cumple diez años y lo hace en mejor forma que nunca.

Todo empezó un mes de abril de 2003, Skype se abría al mundo en el sector de las telecomunicaciones y a finales de agosto de ese mismo año se hizo pública la primera versión beta del servicio. En estos 10 años, Skype ha logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo y ha llegado a formar parte de la vida de millones de usuarios conectados a pesar de la distancia. Sólo durante esta década, la gente ha usado el actual servicio de Microsoft para hacer más de 1.4 billones de minutos de llamadas y videollamadas, es decir, el equivalente a más de 2.6 millones de años de conversaciones.

“En este tiempo, habéis utilizado Skype para hacer cosas increíbles.  Habéis hecho llamadas con Skype desde la cima del Everest y estaciones de investigación en la Antártida, habéis dado soporte esencial para que las personas en campos de refugiados pudieran contactar con sus seres queridos y hasta hemos visto a orangutanes en las videollamadas”, señalan en el blog de la compañía.


Con motivo de esta celebración, Skype está regalando 30 minutos gratis de WiFi a sus usuarios. Para ello, cualquiera que tenga una cuenta tendrá que registrarse con ella entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Los usuarios podrán usarla en cualquier momento durante los siguientes 30 días.

Fuente: Muypymes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Unknown dijo...

Skype es uno de los mayores impulsores de movimiento de personas entre ciudades y países diferentes, ahora puedes irte a vivir a otro país y saber de tu familia y amigos en cualquier momento, para la mejor de las innovaciones sobre relaciones personales, mas incluso que Facebook o Twiteer

Mónica González dijo...

En mi opinión este soporte es muy útil porque no sólo es válido para las relaciones sociales, sino que ha aportado a las relaciones laborales una nueva forma de comunicarse ahorrando mucho dinero. Por ejemplo a la hora de tener que hacer una reunión con una fiial de la organización que se encuentra situada fuera del país, ya no es necesario (para según que temas) desplazar a los directivos, sino que todos se pueden vez las caras y exponer su posición sin moverse de sus oficinas, otra ventaja es que si tienes que hacer una entrevista para entrar a trabajar a una empresa que no se encuentra en tu ciudad, la puedes hacer perfectamente desde casa sin tener que desplazarte a dicha ciudad.
Mónica González Sánchez-Pascuala
estudiante de UAH mark.serv.