Los
medios de comunicación online son los soportes con mayor poder de prescripción y mayor
credibilidad, según el Primer
Estudio de Medios de Comunicación Online elaborado
por IAB Spain, que también concluye que el 70% de los internautas que navegan
diariamente dedica más de una hora a consultar los medios online. El estudio
muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la
publicidad frente a otros soportes, posicionándolos como de los mejores sitios para realizar
branding debido a su alto poder de prescripción.
La investigación llevada a cabo por la Comisión de Medios de
Comunicación de IAB Spain, en colaboración con Madison, ha analizado el comportamiento de navegación por Internet de los
usuarios, los diferentes medios de comunicación y la publicidad en el entorno
digital.
Respecto al comportamiento de
navegación por Internet, tres de cada cuatro internautas declaran que la Red es
el medio que más utilizan, frente al 20,5% de la televisión. La cifra aumenta
en el caso de los jóvenes (9 de cada 10).
Así mismo, la mitad de los
internautas (48,2%) navega diariamente por los medios de comunicación online, y
casi 8 de cada 10 (75,5%) lo hacen semanalmente. Entre los medios de
comunicación online, los periódicos, son los más consultados diariamente
(44,8%), seguido de portales temáticos y la radio online.
Por último, el 70% de los
internautas que navegan diariamente, dedica más de 1 hora a los medios de
comunicación y se conectan principalmente a la radio y la televisión online.
El entorno digital revoluciona la publicidad en el sector de la salud
Publicidad en el entorno
dígital
Internet es el medio más creíble (7,7) y mejor valorado (8,7) para...
Sigue leyendo...
conocer una marca, y obtener información tanto
general como detallada, según los resultados obtenidos por el estudio. El poder
de prescripción de los medios de comunicación online es el más alto frente al
resto de soportes online.
Nueve de cada 10 internautas ha
prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet. Dos de cada 10 (23%)
presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por
cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años.
Por otro lado, el branding online favorece la conversión: nueve de cada 10
internautas amplía información alguna vez después de haber visto la publicidad
online. El 15,3% de los internautas amplía información muchas o bastantes
veces.
Así mismo, ocho de cada 10
internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus
contactos. El 11,6% lo hace siempre o casi siempre.
La Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain está formada por 20 Minutos, Antevenio, Atres Advertising, Chello Multicanal,
Condenast, Delivery Media, Diximedia, El Economista, GYJ, Hearst, La Razón,
Lealtad Móvil, Let's Bonus, Libertad Digital, Oteara, Prisa, Publimedia
Gestión, Publipress Media, Sensacine, Terra, Unidad Editorial, Vocento y
Zoomin.Tv.
Ver estudio completo en este enlace.
Fuente: IAB Spain
2 comentarios :
Estoy completamente de acuerdo con los resultados obtenidos en los estudios que se nombran en la entrada.
Hace unos años, Internet era un medio mucho menos creíble, o esa era la percepción que teníamos todos. Yo, personalmente, le daba mucha más credibilidad a la prensa escrita, por ejemplo, que a una noticia publicada en una Web.
Hoy en día, bien por la comodidad, bien por lo asimilado que esta el mundo informático, todo el mundo está continuamente enterado de lo que pasa a nuestro alrededor...con simplemente hacer un "click"
Carlos Gómez Eusebio
Alumno de Marketing Internacional (GADE)
Dices tu Carlos, con un solo clik ahora desde esta era de la nueva telefonía todos en los ratos que tenemos "muertos" acudimos a nuestro móvil para ver las nuevas noticias, ver que cosas han sido las mas vistas del día...
Por ello creo que al WEB 2.0 es ahora tan importante como medio de información, publicidad, etc Ya que gracias a la nueva tecnología estamos todo el día conectados.
Concluyo animando esas empresas que aun no han dado el paso, que creen en los modos tradicionales.
Publicar un comentario