Marketing y Servicios: ¿Cómo triunfar en YouTube?

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo triunfar en YouTube?

Esta es la pregunta que se hacen millones de personas de todo el mundo, y no sólo particulares, sino también cientos de empresas que ven en YouTube una plataforma para lanzar su marca o sus productos.

Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell publican ahora bajo el sello Bridge, perteneciente a La Galera, el libro Cómo triunfar en YouTubeun recorrido por la ventana al mundo a la que se asoman más de mil millones de internautas cada mes. 

El lector entenderá por qué han triunfado los que lo han hecho y obtendrá las claves y herramientas para conseguir sus objetivos. El libro ofrece una selección de los mejores ejemplos de canales de YouTube, campañas de vídeomarketing y vídeos virales. Explica las técnicas existentes para monetizar el uso de YouTube, tanto para youtubers como para discográficas o empresas.

Por su originalidad, cabe destacar el vídeo prólogo por Enzo Vízcaino:

 vídeo prólogo Enzo Vizcaíno


Enzo Vizcaíno se hizo famoso en la red por crear un vídeo curriculum, donde cantaba en el metro su CV acampañado de un Ukelele. En la siguiente entrevista en la Sexta, entre otras cosas, nos  cuenta el efecto que tuvo su iniciativa. Se puede decir que la experiencia de Enzo, es un caso de éxito basado en la eficacia de Youtube. El resultado fue que Enzo encontró trabajo de guionista y colaborador en la televisión.



Este libro que comentamos, trata sobre el poder que tiene un vídeo online y cómo se puede utilizar para aumentar la reputación de una marca. Explica conceptos como:...
Sigue leyendo...
hacer el trol, qué es un “meme”, qué se entiende por “lipdubs”, el “Harlem Shake”. Y, como no podía ser de otra manera, incluye al lado de cada explicación un código QR, para que el lector pueda acceder a los vídeos de un modo rápido y sencillo.

Cómo triunfar en YouTube se publica en castellano y catalán y está dirigido a un público muy amplio gracias a un estilo fresco, sencillo y muy muy claro.

ALGUNOS DATOS

Mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
Se reproducen más de 4.000 millones de horas de vídeo cada mes.
Se cuelgan 100 horas de vídeo cada minuto.
 Según el Estudio General de Medios, un 81% de los usuarios que consumen vídeo online lo hacen a través de un ordenador y no de un televisor.

ÍNDICE
Prólogo
Introducción
Qué es YouTube
Casos de éxito:
 Música generación 2.0
 Youtubers que vivende YouTube, o no
 Humor y frikismo
 Fenómenos sociales
 Empresas que han triunfado con YouTube
 También los políticos piensan en YouTube

¿Còmo hacerse millonario en YouTube?
 Cómo monetizar tus vídeos
 Gestión de tus contenidos con Content ID

El poder del videomarketing
 Youtubeen el mundo discográfico
 Videomarketing para empresas y marcas

El proceso de producción
 Realización y promoción de los vídeos
 Optimización de YouTube
 Análisis de los resultados

Géneros audiovisuales más usados en YouTube
Datos curiosos
 El modelo Silicon Valley
 Curiosidades de Google
 Censura en YouTube
 15 Datos de YouTube que no sabías
 11 Trucos de YouTube

Los 10 mandamientos para triunfar en YouTube
Glosario

Enlaces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :