Esta es la
pregunta que se hacen millones de personas de todo el mundo, y no sólo
particulares, sino también cientos de empresas que ven en YouTube una
plataforma para lanzar su marca o sus productos.
Daniel Feixas,
Ernest Codina y Roger Carandell publican ahora bajo el sello Bridge,
perteneciente a La Galera, el libro Cómo triunfar en YouTube, un recorrido por la ventana al mundo a la que se asoman más de mil
millones de internautas cada mes.
El lector entenderá por qué han triunfado los
que lo han hecho y obtendrá las claves y herramientas para conseguir sus
objetivos. El libro ofrece una selección de los mejores ejemplos de canales de
YouTube, campañas de vídeomarketing y vídeos virales. Explica las técnicas
existentes para monetizar el uso de YouTube, tanto para youtubers como para
discográficas o empresas.
Por su originalidad, cabe destacar el vídeo prólogo por Enzo Vízcaino:
Enzo Vizcaíno se hizo famoso en la red por crear un vídeo curriculum, donde
cantaba en el metro su CV acampañado de un Ukelele. En la siguiente entrevista en la Sexta, entre
otras cosas, nos cuenta el efecto que tuvo su iniciativa. Se puede decir
que la experiencia de Enzo, es un caso de éxito basado en la eficacia de Youtube. El resultado fue que Enzo encontró trabajo de guionista y
colaborador en la televisión.
Este libro que comentamos, trata sobre el poder que tiene un vídeo online y cómo se
puede utilizar para aumentar la reputación de una marca. Explica conceptos
como:...
Sigue leyendo...
“hacer el trol”, qué es un “meme”, qué se entiende por “lipdubs”, el “Harlem Shake”. Y, como no podía ser de otra manera, incluye al lado de cada explicación un código QR, para que el lector pueda acceder a los vídeos de un modo rápido y sencillo.
Sigue leyendo...
“hacer el trol”, qué es un “meme”, qué se entiende por “lipdubs”, el “Harlem Shake”. Y, como no podía ser de otra manera, incluye al lado de cada explicación un código QR, para que el lector pueda acceder a los vídeos de un modo rápido y sencillo.
Cómo triunfar en
YouTube se publica en castellano y
catalán y está dirigido a un público muy amplio gracias a un estilo fresco,
sencillo y muy muy claro.
ALGUNOS DATOS
Mil millones de
usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
Se reproducen más
de 4.000 millones de horas de vídeo cada mes.
Se cuelgan 100
horas de vídeo cada minuto.
Según el Estudio General de
Medios, un 81% de los usuarios que consumen vídeo online lo hacen a través de un
ordenador y no de un televisor.
ÍNDICE
Prólogo
Introducción
Qué es YouTube
Casos de éxito:
Música generación
2.0
Youtubers que
vivende YouTube, o no
Humor y frikismo
Fenómenos sociales
Empresas que han
triunfado con YouTube
También los políticos piensan
en YouTube
¿Còmo hacerse millonario en
YouTube?
Cómo monetizar tus
vídeos
Gestión de tus contenidos con
Content ID
El poder del videomarketing
Youtubeen el mundo
discográfico
Videomarketing para empresas y
marcas
El proceso de producción
Realización y
promoción de los vídeos
Optimización de
YouTube
Análisis de los resultados
Géneros audiovisuales más usados
en YouTube
Datos curiosos
El modelo Silicon
Valley
Curiosidades de
Google
Censura en YouTube
15 Datos de YouTube
que no sabías
11 Trucos de YouTube
Los 10 mandamientos para triunfar
en YouTube
Glosario
Enlaces
Fuente: Carmen G. Trevijano
No hay comentarios :
Publicar un comentario