Con tres días de diferencia, Procter and Gamble ha puesto en circulación dos anuncios que están recorriendo Internet consiguiendo un gran éxito viral. Ambos tienen cosas en común, además de anunciante y agencia: el mensaje recalca el papel de las madres, aunque el tono sea muy diferente. Si en el corporativo (con motivo del patrocinio de los Juegos Olímpicos de invierno) es muy emotivo, el de la marca de desodorantes Old Spice se basa en el humor.
Según ha declarado en Advertising Age un portavoz de la compañía ambos trabajos parten del mismo insight: “las madres son el mayor fan de sus hijos, tanto si se están preparando para ser olímpicos como si son chicos Old Spice”.
Esta revista ha pedido un informe a... Sigue leyendo...
...Infegy sobre la repercusión de ambas campañas, creadas por Wieden+Kennedy Portland, que ha concluido que las dos han conseguido difusión positiva, aunque la de la marca de desodorantes ha conseguido también comentarios más negativos, sobre todo de las mujeres. El vídeo titulado “Momsong” se convirtió el 6 de enero en el vídeo más viral.
...Infegy sobre la repercusión de ambas campañas, creadas por Wieden+Kennedy Portland, que ha concluido que las dos han conseguido difusión positiva, aunque la de la marca de desodorantes ha conseguido también comentarios más negativos, sobre todo de las mujeres. El vídeo titulado “Momsong” se convirtió el 6 de enero en el vídeo más viral.
Según Infegy, el spot de Procter de los Juegos Olímpicos generó más de 10.000 conversaciones sociales el día de su estreno, el pasado día 7 de enero, de las que el 93% eran positivas. El 70% de los comentarios procedían de mujeres. Por su parte, el de Old Spice generó 260.000 conversaciones, de las que el 59% eran positivas. El 70% de los comentarios procedía de hombres. Las mujeres fueron menos negativas que los hombres: el 50% de las que vieron el anuncio les pareció positivo.
Fuente: MarketingNews . Ver también:"El mejor trabajo del mundo"
4 comentarios :
Las madres son siempre nuestro mayor apoyo y aunque es cierto que en la época de adolescencia solemos enfrentarnos mucho a ellas, en la época universitaria, en la que muchos de nosotros nos desplazamos de ciudad para cursar nuestros estudios, nos damos cuenta de que nos hacen la vida más fácil: tener la comida en la mesa, la ropa en el armario o el abrazo de buena suerte antes de un examen hacen que el día a día resulte más fácil, pero esta época es también un aprendizaje ya que nos damos cuenta de cuánto trabajo soportan en el día a día y lo poco que lo solemos valorar.
Al final, las madres son las que nos comprenden o hacen por comprendernos y aceptarnos y apoyarnos siempre; son las heroínas del día a día y tenemos que agradecérselo más a menudo.
Estimados todos,
Hacía mucho que no andaba por aquí, y ha sido muy grato recordar mi año como estudiante de Marketing Internacional con José Miguel Ponce como profesor.
A menudo comentábamos en este blog,o participábamos activamente en él.
Leer esta noticia a tantos kilómetros de casa como es Swansea, en Reino Unido me ha echo entender desde un punto de vista muy profundo este post.
Como experiencia personal, al final de todos los caminos a los que optamos, nuestras madres siempre se hayan en ellos. Viven nuestras caídas y desilusiones, sin dejarnos nunca de lado, por eso, una vez que logramos nuestros objetivos, debemos saber agradecérselo como se debe.
No lo olvidéis nunca.
Un saludo amistoso desde Swansea, tierras Galesas.
María de Tomás Gómez, ex-alumna de Marketing Internacional. ENI. UAH
En línea con el spot referido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012(http://www.youtube.com/watch?v=lnGkW9lFTd4) PyG consigue de nuevo emocionarnos y conmovernos, haciendo uso de la misma fórmula y que cosecho un gran éxito( premio Emmy al mejor anuncio en horario primetime, dos Leones de Oro y tres de Plata en el festival Cannes Lions), poniendo como centro del anuncio a las madres y destacando su incansable labor y su indispensable ayuda en el camino hacia el éxito de los grandes deportistas.
Sin embargo bajo mi punto de vista hay dos aspectos que diferencian este spot de su predecesor; por un lado se destaca la mayor dureza y el mayor sacrifico de los deportistas para llegar a lo más alto, frente al caso del spot referido a los Juegos Olímpicos de Londres, que hacia uso de unas imágenes y escenas mucho más “light”; pero fundamentalmente la mayor diferencia viene dada a mi modo de ver en la aparición de productos y marcas de PyG, en lo que se conoce como emplazamiento de producto o product placement(http://blog.brainstormer.es/que-es-el-product-placement-definicion-ejemplos/), que si bien en el veterano spot era muy notable, en el actual yo personalmente no lo he detectado, no obstante tampoco es necesario por parte de la compañía hacer uso de esta técnica en la actual ocasión, ya que el tono y estilo del anuncio indudablemente lo relacionan con PyG, por lo que la marca ha ganado en diferenciación,
alcanzado no solo el corazón de su público sino fudamnetalmente y mas importante su mente, posiconandose de manera clara en la misma.
Cristina Gutiérrez Carmona. MK. Internacional.
María, gracias por tu visita y comentarios.
He puesto un enlace al final de la entrada que conecta con una antigua entrada de este blog, en la que se comenta el anuncio que cita Miriam
Gracias por tus comentarios.
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