El Ministerio de Comercio de
China publicó el pasado 29 de mayo su estimación oficial de las ventas del
retail online de 2013, lo que confirmó lo que muchos ya sospechaban: los consumidores chinos realizan más
compras online que sus homólogos estadounidenses.
Las ventas de
retail online de China ascendieron a 1,85 billones de yuanes (unos $296.570 millones) en 2013, lo que representó un
crecimiento del 41,2% a partir de 2012 - el triple de la tasa de crecimiento de
las ventas minoristas totales en China, según el Ministerio de Comercio -. El total de las compras online de China
fue un 13% mayor que las ventas de e-retail de Estados Unidos, que durante
2013 acumularon una facturación de $262.510 millones, los que supone un
crecimiento del 16,9 % en 2013, de acuerdo a los datos del
Departamento de Comercio de EE.UU.
"Impulsada por las nuevas
tecnologías y modelos de negocio innovadores, la industria del comercio
electrónico se ha convertido en uno de los nuevos motores para el desarrollo
económico de China y ayuda a las compañías chinas a explorar el mercado
internacional", comentó Li Jinqi,
director de la Oficina de Comercio Electrónico en una presentación de
la Conferencia de e-Commerce 2014 en Beijing, donde informó las cifras
oficiales del comercio electrónico del año pasado....Sigue leyendo..
El informe manifestó que el total del comercio electrónico en China en 2013, incluyendo las
transacciones entre empresas, superó los
10 billones de yuanes ($1,6 billones).
El aumento en el
número de consumidores chinos
que realizan compras online ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas de
retail online, pasando de 242 millones en 2012 a 302 millones de econsumers en 2013, incrementándose 24,7%. Por su
parte, el número de chinos que utilizan Internet creció un 8,5% hasta los 618 millones a finales del año pasado, un
aumento neto de 52,4 millones de potenciales nuevos consumidores online.
Los usuarios móviles crecieron aún más
rápido. El número total de chinos que
navegan a través de dispositivos móviles alcanzó los 500 millones, lo que
supone un total de 80,1 millones más que el año pasado (+19%). Además, el
mercado es predominantemente joven, con un 60% por debajo de los 30 años, y con
buena solvencia económica.
El informe señaló la importante - y casi monopolística -
posición en China de los dos grandes Marketplaces de Alibaba Group:
Taobao y Tmall, que manejaron $248.000
millones en compras, de
acuerdo a la reciente presentación de Alibaba en la Securities &
Exchange Commission de EE.UU. Además, esta posición se mantiene, pues Alibaba representó casi
84% del volumen de e-retail en China en el primer trimestre de 2014.
El Ministerio de Comercio de China también señaló que el comercio electrónico transfronterizo ha sido una rápida área de crecimiento.
Incluyendo tanto las exportaciones como las importaciones, las transacciones de
retail online a través de las fronteras de China creció un 43,3% hasta
representar más de 21.400 millones de dólares.
Sin embargo, el comercio electrónico todavía representa
menos del 1% del comercio total de China. En
2013, el volumen comercial del país llegó a 4,16 billones de dólares. Las
exportaciones totales aumentaron 7.9% a $2,210 millones y las importaciones
aumentaron un 7,3% a $1,95 billones.
Fuente: ecomercenews
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