La campaña denominada “The Phonbies” tiene como objetivo fomentar el uso responsable de la tecnología móvil entre los más jóvenes.
Desarrollada por la agencia Twist Ideas, es una iniciativa de la Fundación SmileStone y Protégeles en colaboración con la Comunidad de
Madrid.
Un extraño virus ha estado actuando en colegios e
institutos. Un virus que toma el control de los más jóvenes a través de sus
dispositivos móviles, convirtiéndolos literalmente en Phonbies.
Este es el argumento principal del tráiler de la campaña,
que aborda la situación de riesgo que supone el uso ininterrumpido de la
tecnología móvil por parte de los menores de edad. Y lo hace utilizando la
metáfora de los muertos vivientes: The Phonbies.
La campaña pone de manifiesto las consecuencias que puede
tener la conexión permanente en los jóvenes: conducta adictiva, aislamiento
social, disminución de la capacidad para relacionarse, etc. Estas conductas son
tratadas como síntomas de un virus que actúa a través de móviles y tabletas
llegando a afectar a la corteza cerebral de las víctimas.
Esta iniciativa, tendrá tres fases: una
primera fase de alcance local a través de medios regionales (tráilers,
videocomunicados, publicidad exterior), website (www.thephonbies.com) y redes sociales; una
segunda fase de alcance nacional al inicio del curso escolar, basada en
talleres presenciales en colegios (carteles, charlas, octavillas); y una
tercera fase centrada en el concurso de cortometrajes rodados con móvil entre todos
los colegios.
Fuente: Twist Ideas y Casos de Marketing Ver también: "Expertos alertan de que la adicción al móvil es igual de peligrosa que la de la cocaína o el alcohol"
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