Para
determinar la actitud de las pequeñas y medianas empresas con respecto a las
nuevas soluciones de tecnología y cómo se incorporan a sus negocios, Global Insights de MasterCard ha llevado a cabo Merchant Scope,
un estudio global de pymes empleando una investigación cualitativa y
cuantitativa en cuatro mercados: Brasil, Canadá, Alemania y Sudáfrica. Para
ello, Global Insights buscó más allá de la expansión global y examinó las
huellas tecnológicas de estas empresas: punto de venta, pagos,
comercialización, contabilidad (cuentas por pagar y cuentas por cobrar),
entrega e inventario.
La investigación reveló una
diferencia dramática entre las capacidades de las pymes para gestionar una
presencia y un negocio online. También demostró que existen diferencias
regionales en la inclusión tecnológica, así como un factor de inhibición basado
en el número de empleados.
Los puntos más significativos del estudio fueron:
-La ecuación 90-20: Casi el 90% de los comerciantes
tienen una presencia online, pero sólo 20% cuenta con un sitio web de comercio
electrónico debido a la carencia de la tecnología para aceptar pagos online.
-La información de los terminales de punto de venta está
infrautilizada: La mitad de los encuestados a
nivel mundial indicó... Sigue leyendo...
estar satisfecho con la experiencia de aceptación de pagos. Sin
embargo, Global Insights indicó que los datos que pasan a través de los sistemas
de punto de venta son infrautilizados, ya que se utilizan para la
autorización de las transacciones, pero no como una herramienta potencial para
conocer información sobre el comportamiento del cliente.
-Los indicadores de adopción varían de acuerdo al comercio:
Todas las industrias verticales confirmaron la importancia de la tecnología
para ayudar a gestionar sus negocios. Sin embargo, la adopción varía mucho,
siendo los hospitales y los restaurantes los que invierten una mayor parte de
sus ingresos en tecnología de cara al consumidor -en promedio un 8,1% y 11,8%,
respectivamente. Los negocios de hostelería son los más propensos a tener un
sitio web de comercio electrónico para atraer a los viajeros, con 33%.
-La percepción de la tecnología difiere de acuerdo al lugar geográfico: La geografía es aspecto determinante
en la manera en que los retailers aprovechan la tecnología a nivel mundial. Sin
embargo, la fase cualitativa de
la investigación demostró que no son los mercados desarrollados o en
desarrollo, sino más bien las fuerzas individuales y únicas del mercado las que
crean las diferencias en la percepción de la importancia de la tecnología.
La encuesta identificó que los dos mayores obstáculos para la adopción de las nuevas tecnologías son los costes (46%) y la falta de conocimientos técnicos (31%). Aunque otras barreras, como las preocupaciones de seguridad de datos y la privacidad son también importantes (27%), predominan los problemas de coste y la falta de entendimiento.
La brecha entre los comerciantes
de menor escala y la dominación de los mega-retailers presenta desafíos para
los proveedores de tecnología, pero los bancos y gobiernos están trabajando
cada vez más con los comerciantes más pequeños. Al identificar objetivos
comunes y cooperar, ambos pueden desarrollar soluciones para ayudar a las pymes
a cerrar esa brecha.
Fuente: ecomerce-news
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