Internet
prima los derechos del usuario o cliente, una práctica que queda claramente
reflejada en la normativa de devoluciones. El derecho de desistimiento, los
plazos, quién cubre los costes del envío, qué cantidad y cuándo está el
vendedor obligado a abonar la devolución, cómo se debe informar al cliente, son
sólo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta.
La
reciente Ley 3/2014 afecta de forma directa
al comercio electrónico, la contratación online y la venta a distancia y telefónica,
imponiendo desde el pasado 13 de junio cambios significativos.
Son muchos los temas a los que hay que prestar
atención, casi todos ellos contenidos en la guía Nueva normativa
de ecommerce y venta a distancia, un ebook editado por la Asociación Española de la Economía Digital
(Adigital), cuya
descarga es recomendable. En este post vamos a
recorrer los puntos más interesantes relativos a la política de devoluciones,
donde se concentran buena parte de las novedades....Sigue leyendo el post completo...
No hay comentarios :
Publicar un comentario