Marketing y Servicios: Cambios en los hábitos de consumo de los clientes

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cambios en los hábitos de consumo de los clientes


Como ya hemos comentado en más de una ocasión se está produciendo un cambio radical en los hábitos de consumo de los clientes. En un tiempo escaso se ha pasado de un consumidor pasivo en todos los pasos del proceso de compra a un público que demanda más participación en las decisiones de las empresas y más implicación en sus interacciones. Este cambio ha sido el causante de la explosión de creatividad y talento en los planes de marketing de la mayoría de las empresas y que se traducen en iniciativas disruptivas en el sector.

Comprendiendo este cambio de paradigma desde Daemon Quest Deloitte hemos focalizado el último número del Marketing Intelligence Review en una de las grandes estrategias que se están llevando a cabo actualmente para intentar convertir a los clientes en fans: el Real-Time Marketing. Se trata de campañas desarrolladas en tiempo real que bajo determinadas circunstancias hacen que el mensaje que se transmita sea relevante para nuestros clientes. En un post anterior trasladamos esto al mundo real poniendo varios ejemplos de cómo se están llevando a cabo estas técnicas y en la edición 31 de la publicación volvemos a hablar de varios casos de éxito que han abierto el camino en una tendencia al alza.

Además, en este número damos las claves para realizar correctamente el proceso de internacionalización en el sector de los hoteles en un mercado tan competitivo como el chino. También examinamos levemente las nuevas prioridades del nuevo turista y la oportunidad que representa la tecnología en cuanto a la posibilidad de ofrecer al cliente una experiencia omnicanal, entre otros asuntos. Puesto que ahora el ritmo lo marca el cliente debemos ser flexibles, rápidos e ingeniosos, y desde Daemon Quest Deloitte te contamos en esta publicación cómo hacerlo y seguiremos haciéndolo en los próximos números.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

David Azulay dijo...

Resulta interesante esa inmersión que han hecho en las redes sociales,haciendo que las personas puedan interactuar en la web e intercambiar opiniones acerca de la política adoptada por el departamento de marketing de Daemon quest de Deloitte.Es otra manera diferente de acercarse al interés del cliente.