En España, en los últimos cinco años ha
descendido en 100.000 el número de nacimientos, un hecho claramente negativo
para una marca de alimentación infantil. Por eso Hero Baby ha puesto en marcha
una campaña, obra de Ideas Agitadas, para motivar a los españoles a lanzarse a
la aventura de tener hijos.
La campaña, cuya pieza clave, es el vídeo “La Locura
de ser padres”, busca conectar con todos aquellos que están decidiendo ser
padres o que han decidido serlo este año. Este emotivo vídeo es el paraguas
bajo el que se irán sucediendo una serie de acciones a lo largo de todo el año.
El vídeo que propone Hero, la popular
marca de mermeladas, va sin embargo por otro camino. Sí, habla de gozar. Sí,
habla de noches inolvidables. Sí, habla de personas amadas. Pero lo refiere
todo a una locura con hashtag propio: #lalocuradeserpadres.
Con humor y verismo, el spot comercial
de la marca Hero Baby no sólo muestra los múltiples trances por los que
atraviesan unos padres primerizos, sino que...
Sigue leyendo...
argumenta en su favor: "Te dirán
que es una locura, que los tiempos no están para esto, que no sabes dónde te
metes, que tu vida será otra...".
Y mientras, las imágenes muestran la realidad feliz -incluso en las dificultades y privaciones- que implica la llegada de un nuevo ser humano a la vida. Incluso muestra por unos segundos una ecografía del feto durante el embarazo.
Un mensaje positivo y dulce -como no
podía ser menos en una empresa que lleva décadas animando las mesas de
desayuno-, pero también realista y motivador.
La
semana pasada, desde la fanpage de Hero Baby, que reúne ya a una comunidad de más de
250.000 personas, se
han ido lanzando mensajes en tono de humor, y a modo de teaser, con las frases
habituales que la gente de tu entorno te dice cuando anuncias que vas tener un
hijo.
Junto con el lanzamiento del vídeo, se ha lanzado una promoción en su fanpage de Facebook, basada en minijuegos bajo el título “Loca academia de papás” con la que poder conseguir lotes de alimentación infantil y que durará desde el 12 de febrero hasta el 7 de marzo de 2014.
Todas las acciones, en torno a la campaña, tendrán como punto de encuentro un microsite creado para ello, www.lalocuradeserpadres.com, donde se reflejarán todas las acciones y contenidos generados bajo el lema de esta campaña, y que se desarrollarán principalmente en los perfiles en redes sociales de Hero Baby.
Fuente:¿Hijos? ¡Bendita locura! y Emotiva campaña de Hero Baby para incrementar la natalidad. Un buen análisis de esta campaña, se puede ver en "Gran campaña: La "locura" de ser padres"
1 comentario :
Me parece una excelente campaña publicitaria, sobre todo para las parejas que están indecisas en tenerlo o no tenerlo.
Desde mi punto de vista, este anuncio no te está contando ninguna mentira, es más, te dice lo bueno y lo malo. Te dice que tu vida va a cambiar, que nada va a ser igual, que vas a tener más gastos (cuando sale el padre haciendo cuentas en el video, etc. pero todo eso merece la pena cuando tienes un hijo.
Además de la campaña publicitaria, también motivan a los padres a comprar los pruductos Hero, ya que en la página web hay unos juegos donde la empresa sortea productos.
Cuando una persona quiere jugar, tiene que darle a "me gusta" en facebook y por lo tanto, la gente verá que le has dado a "me gusta" a la página Hero y que estás jugando; por lo tanto, es otro modo de hacerse publicidad.
MK.Fundamentos.ADE
Patricia Fraga González
Publicar un comentario