Con apenas un mes en la Red, la web ya
cuenta con más de 10.000 productos de firmas como Cortefiel, Women´Secret,
Flamenco, Promod, Pedro del Hierro, Springfield, Desigual, Women'Secret o Shana.
El nuevo buscador, que es totalmente gratuito tanto para las tiendas como para
los usuarios, espera terminar 2015 con 50 tiendas asociadas y 50.000 productos
en catálogo.
Según Carlos Jordana, CEO y cofundador de
TrendyAdvisor: "La idea se nos ocurrió porque, como compradores de moda online,
a menudo nos pasaba que a la hora de buscar una determinada prenda perdíamos
mucho tiempo navegando entre las distintas webs de las marcas. Y es
que no siempre tienes claro que quieres una prenda de una marca determinada. A
veces lo que necesitas es simplemente un jersey de pico azul o un vestido
estampado, y eso te obliga a ir investigando de tienda en tienda hasta que
encuentras una prenda que te encaja. Pensamos que si éramos capaces de crear un
espacio que permitiera realizar esa clase de búsqueda sin salir de una misma
página, estaríamos resolviendo una necesidad real del comprador de moda online".
Ventajas para el usuario y para las marcas
Sus creadores explican que TrendyAdvisor es
gratuito tanto para los usuarios como para las tiendas. La web no
vende directamente sino que funciona como un aglutinador de
productos. Una vez encontrado el producto de su interés, el primer clic ofrece
información adicional y una imagen detallada del producto desde la propia
página de TrendyAdvisor, de manera que el usuario sólo necesita llegar hasta la web de
la marca para realizar la compra. "No queríamos marear al usuario
haciéndole saltar continuamente entre webs mientras realiza su
búsquedas", explica Jordana. El sistema permite al usuario ir guardando
las prendas que le gustan en su "armario", de forma que pueda
adquirirla en otro momento. Además, le avisa si ese producto cambia de precio o
está agotado.
Desde TrendyAdvisor indican que también hay ventajas
para las tiendas, "que encuentran en TrendyAdvisor un nuevo
canal gratuito para promocionar sus productos". "Pretendemos que los clics que
mandamos a nuestras tiendas asociadas sean de calidad. La inmensa mayoría de
los usuarios que llegan hasta las webs de las marcas desde TrendyAdvisor lo
hacen para realizar una conversión, ya que todo proceso informativo acerca del
producto ya lo han completado previamente en nuestra página", indica Jordana.
Social Shopping
Además, TrendyAdvisor ofrece contenidos
informativos y didácticos relacionados con el mundo de la moda y la compra online que
se difunden y comparten a través de las redes sociales y de su blog.
"Tendencias", "Inspiraciones", "Novedades" y una
serie de contenidos multimedia elaborados por egobloggers y otros
especialistas forman parte de su oferta de contenidos, en los que la opinión de
los usuarios tiene, señalan sus responsables, "un peso fundamental".
Según Carlos Jordana: "Apostamos por el concepto del Social Shopping,
en el que la relación entre usuario y tienda online no se limita a la
de una mera transacción comercial, sino que buscamos generar una verdadera
comunidad alrededor del concepto de la moda en la Red. En TrendyAdvisor se
intercambian opiniones, consejos, experiencias y recomendaciones, y se genera
un debate constructivo entre sus miembros".
Fuente: Dirigentes Digital
1 comentario :
Me parece una excelente idea la de la plataforma TrendyAdvisor. Espero que poco a poco se vaya ampliando la red de tiendas a las que poder acceder en esta plataforma. También, que ofrezcan la posibilidad a los usuarios de poder vender prendas de segunda mano. Prendas que, ya no vayan a utilizar y puedan interesar a otros clientes por un precio más bajo.
Alba Usallán.
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