Por
desgracia, no son muchas las empresas españolas que cuentan con más de medio
millar de unidades operativas distribuidas por los cinco continentes. La cadena
de tintorerías Pressto lleva ya década y media triunfando allá donde llega, . basando su filosofía de servicio en el lema "tintorería de rápida máxima calidad, a precios competitivos y con un trato personalizado"
“Los
primeros interesados en que los franquiciados consigan que sus negocios sean
rentables somos los propios responsables de la central, por lo que la cadena
posee una estructura internacional de primer nivel, con la que atender todas
las necesidades que puedan surgir en cualquiera de nuestro medio centenar de
establecimientos”, señala desde la central de Pressto, en lo que constituye
toda una declaración de intenciones de esta enseña multinacional, cuyo concepto de negocio triunfa allá donde va.
Esta cadena de franquicias tiene su origen en Corsec, una empresa de capital español –una constante que permanece a pesar del cambio de accionistas–, que dio lugar a la marca comercial Pressto, en 1994. Dos años más tarde, y a partir del primer establecimiento en Madrid, abierto concretamente en el popular barrio de Chamberí, comenzó a franquiciar su concepto de tintorerías de limpieza en seco en 1 hora, un modelo adoptado de las empresas estadounidenses.
Esta cadena de franquicias tiene su origen en Corsec, una empresa de capital español –una constante que permanece a pesar del cambio de accionistas–, que dio lugar a la marca comercial Pressto, en 1994. Dos años más tarde, y a partir del primer establecimiento en Madrid, abierto concretamente en el popular barrio de Chamberí, comenzó a franquiciar su concepto de tintorerías de limpieza en seco en 1 hora, un modelo adoptado de las empresas estadounidenses.
Esta
expansión se inició muy temprano a nivel internacional... Sigue leyendo y pincha en los enlaces...
con la llegada a México en 1997, que se convirtió en la puerta de acceso para el mercado de América Central y del Sur. Tras tres años de implantación de la marca mediante centros propios, a día de hoy cuenta con cerca de un centenar de franquicias.
La buena acogida de la enseña en este mercado le ha servido para estar presente en Perú, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile, Honduras, Brasil y Panamá. En Europa ya está presente en Bulgaria, Portugal, Croacia y Grecia, mientras que Marruecos y Angola representan su implantación en el continente africano. La entrada en el mercado asiático dio comienzo en 2002 con el desembarco en China, y ya se ha extendido a otros países del continente.
La enseña busca empresarios que les guste este sector, desde personas que deseen autoemplearse hasta inversores que se impliquen lo suficiente en la gestión de su negocio. Éstas son las principales razones que justifican apostar por esta enseña:
con la llegada a México en 1997, que se convirtió en la puerta de acceso para el mercado de América Central y del Sur. Tras tres años de implantación de la marca mediante centros propios, a día de hoy cuenta con cerca de un centenar de franquicias.
La buena acogida de la enseña en este mercado le ha servido para estar presente en Perú, Venezuela, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Chile, Honduras, Brasil y Panamá. En Europa ya está presente en Bulgaria, Portugal, Croacia y Grecia, mientras que Marruecos y Angola representan su implantación en el continente africano. La entrada en el mercado asiático dio comienzo en 2002 con el desembarco en China, y ya se ha extendido a otros países del continente.
La enseña busca empresarios que les guste este sector, desde personas que deseen autoemplearse hasta inversores que se impliquen lo suficiente en la gestión de su negocio. Éstas son las principales razones que justifican apostar por esta enseña:
Ofrece un servicio de tintorería rápida de calidad, garantizando al
mismo tiempo un tratamiento bactericida.
El tener establecimientos propios (cuarenta en todo el mundo) le permite
experimentar las nuevas técnicas del sector y aplicarlas con éxito después en
los franquiciados.
Su preocupación por el medio ambiente le ha llevado a desarrollar una
maquinaria exclusiva y ecológica, desarrollada por sus propios técnicos e ingenieros.
Dispone de un servicio de I+D, con ingenieros especializados en las
áreas de textil, química, organización y sistemas.
Tiene un saber hacer global, totalmente recogido en una completa
colección de manuales operativos.
Ha implantado un sistema informático de gestión, seguimiento y
asesoramiento a través de Internet.
Utiliza los recursos más avanzados de marketing y promoción de ventas,
desde las técnicas de captación hasta las de fidelización, pasando por las de
promoción de marca.
Gracias a su exclusivo departamento de I+D puede introducir las
últimas novedades, como el sistema de desmanchado por ultrasonidos.
Ofrece un servicio integral: tintorería, tratamiento específico de
pieles (Press Piel), limpieza de moquetas y tapicería a domicilio (Press
Tapiz), arreglos y transformaciones de prendas (Press Toke) y limpieza y
cuidado del calzado deportivo (Pressto Shoes).
Es la marca elegida por las mejores cadenas de centros comerciales e
hipermercados de sus respectivos países: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo,
Eroski, Mas, Auchan, Carrefour, Comercial Mexicana, Mega, Metro Wong, Makro,
Líder, Tottus, etcétera.
Fuente: Dirigentes Digital. Ver también: "La red de franquicias Pressto abre su primer centro adaptado"
Fuente: Dirigentes Digital. Ver también: "La red de franquicias Pressto abre su primer centro adaptado"
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