Hace unas semanas Danone nos sorprendió con un
anuncio muy original que apostaba decididamente por el optimismo. Su lema, “¿Empezamos con una sonrisa?”, es más una propuesta para compartir que una
pregunta para responder. Y, además, enlaza
perfectamente con la campaña “Alimentando sonrisas”, en
el que un niño hablaba con su futuro hermanito a través del vientre de su madre.
El anuncio de este año arranca con un amanecer,
todo un símbolo de su mensaje. Un niño abre los ojos y despierta con una
sonrisa. Unas palmas baten entusiasmadas, y una voz en
off sale en apoyo de las imágenes: “Hay muchos factores que influyen en nuestro estado de ánimo, pero
hay algo, un gesto muy pequeño, capaz de mejorar nuestro día… ¡La sonrisa!”. Durante minuto y medio, el narrador explica con detalle
cómo la sonrisa no sólo nos cambia la cara: también nos cambia la vida, porque despierta la ilusión y las ganas de vivir. Al final,
el anuncio concluye: “Sabemos que no se puede cambiar
el mundo de un día para otro, pero nosotros creemos que entre todos sí podemos mejorar las cosas... ¿Empezamos con una sonrisa?”.
Este anuncio se basa en cuatro grandes
valores:
optimismo, infancia, familia y amistad...
Sigue leyendo para conocer el comentario a estos cuatro valores...
Fuente: Publicidad y Cine con valores
No hay comentarios :
Publicar un comentario