El objetivo de la DGT con esta nueva acción es sacar a la
luz el grave problema de la conducción bajo los efectos de las drogas. Bajo el
slogan “Saca tus drogas de la circulación”, la campaña creada por Alcandora Publicidad aborda las consecuencias de ponerse al volante tras haber consumido
drogas. Inspirado en ‘La cabina’, una película mítica para la sociedad
española, el spot central de la misma ya ha alcanzado más de 500.000 visualizaciones en Internet.
Recreando la historia
protagonizada por José Luis López Vázquez en 1972, el spot de la DGT muestra
cómo un ciudadano de apariencia normal se queda encerrado en su coche tras
consumir drogas. El hombre no puede salir pese a sus esfuerzos, tampoco
consigue llamar la atención del resto de personas ni obtener ayuda; es
invisible. Finalmente una grúa negra lo transporta a un lugar desconocido. En
el recorrido, se cruza con más grúas que llevan coches con personas encerradas
como él. Se trata del camino sin retorno hacia la muerte, de la cual el
protagonista no es consciente hasta el final.
El
fin último de este anuncio es mostrar cómo las drogas en la carretera conducen
inexorablemente a la tragedia, tanto a sus consumidores como a quienes tienen
la mala suerte de cruzarse con ellos. Se estima que 1 de cada 10 conductores
viaja bajo los efectos de las drogas y que si estos ciudadanos desaparecieran
de las carreteras, se evitaría la muerte de 1.000 personas al año.
El
nuevo spot también introduce pinceladas de la película “El Sexto Sentido”
reflejando la disociación cognitiva entre lo que un conductor drogado percibe y
lo que realmente ocurre en la realidad.
Este y otros anuncios de campañas anteriores
puedes verlo también en www.haztuparte.es
Fuente: IPMARK
No hay comentarios :
Publicar un comentario