La
campaña puesta en marcha durante el Mundial de Brasil por Cruzcampo con motivo
del patrocinio de la Selección Española ha sido, según la marca de Heineken, un
éxito, a pesar de la eliminación tan temprana del equipo nacional.
Cruzcampo
pidió prestados los corazones a los aficionados (escudos de sus camisetas) para
dar vida a su bandera gigante de apoyo al equipo nacional. Esta bandera formada
por más de 1.000 corazones físicos y 12.000 virtuales, se presentó en Sevilla y
viajó más de 7.000 km para latir en Brasil junto a los jugadores. Durante la
participación de España en el Mundial, se recibieron más de 100.000 latidos
virtuales.
Gracias
a las diferentes acciones realizadas en este periodo, Cruzcampo se sitúa como
la marca más asociada a la Selección, según un estudio realizado recientemente
por la consultora TNS. Además, la cervecera ha conseguido liderar las menciones
en redes sociales según el Estudio sobre la repercusión de los patrocinadores
en el Mundial 2014 de OMD.
En
redes sociales, Cruzcampo aumentó notablemente su importancia. En Twitter, se
convirtió en la marca cervecera líder, con 5 trending topics nacionales
(#PrestanosTuCorazon / #AsiLateEspaña / #AsiLateEspañaContraHolanda /
#AsiLateEspañaContraChile / #AsiLateEspañaContraAustralia) y 2 internacionales
(en Argentina y Ciudad de México).
En
Facebook, la cervecera se sitúa en tercer lugar en el ranking, el número de seguidores
de Cruzcampo aumentó en 36.009 nuevos seguidores, lo que supone un 13,01% .
Además,
la campaña “Préstanos tu corazón” cuyo
spot se convirtió en “spot de oro” hasta en 3 ocasiones consiguió 2.610.000
visitas en YouTube, convirtiéndose en el vídeo más compartido de España por
hombres de todas las edades y el segundo más visto y compartido por hombres
entre 18 y 35 años durante las tres primeras semanas desde su lanzamiento.
El
spot de televisión, desarrollado por la agencia McCann Madrid, la productora Wind, y por Orbital Proximity
Madrid para la pieza digital y con
Starcom como agencia de medios, mostraba como Sergio Ramos, Víctor Valdés,
Sergi Busquets, Javi Martínez y Koke pedían a la afición sus corazones para que
les diesen impulso en el Mundial. Ahora la marca estrena un nuevo spot en el
que devuelve a los aficionados sus corazones.
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Fuente: MarketingNews
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