Marketing y Servicios: Santander Advance

domingo, 30 de marzo de 2014

Santander Advance

Santander Advance, es un proyecto que coloca a las pymes en el foco de la estrategia global de negocio de Banco Santander y mediante el cual aspira a convertirse en socio de referencia para su crecimiento en todos los mercados donde opera. Con esta iniciativa, lanzada en España y que en 2015 estará implantada en los mercados principales del grupo, el banco prevé impulsar el crédito a pymes por encima del 10%. Mejorará también los procesos internos para acortar los tiempos de respuesta al cliente y asegurar un servicio más especializado a este segmento.
Banco Santander ofrecerá además, herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento. En este sentido, el banco lanza el programa Santander Advance con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad. El objetivo de la entidad es que entre 2014 y 2016 más de 200.000 empresas se hayan beneficiado de este programa.
En esta línea, además de garantizar a las empresas todos los servicios, productos y asesoramiento necesarios para su internacionalización, lanzará proximamente el Pasaporte Santander, un identificador que garantiza a las empresas que hacen negocio en el exterior la atención de un especialista local y otorga a los clientes de Banco Santander las mismas ventajas que tendrían en su mercado en cualquier filial del grupo.
Javier Marín, el consejero delegado, subrayó: “Santander Advance se convierte en el nuevo modelo de relación con las pequeñas y medianas empresas para todo el grupo. El banco avanza así en la segmentación, refuerza su foco en el cliente y traslada a las pymes las ventajas de su fortaleza en capital y liquidez y de ser un grupo internacional, con fuerte presencia en mercados estratégicos." Dentro de esta oferta integral, Marín anunció, también...Por favor, sigue leyendo...
, la creación del Fondo Advance, un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes a través de deuda subordinada y que nace en España con una dotación inicial de 250 millones de euros.
El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, explicó los detalles del proyecto en España, donde el banco prevé alcanzar este año una nueva producción de 30.000 millones de crédito, lo que implicaría un crecimiento del 24%. El objetivo de Santander España es incrementar su base de clientes un 22%. También aspira a incrementar un 29% el número de clientes vinculados. Además, Santander España refuerza la propuesta comercial con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados exclusivos para las pymes.
En lo referente a los programas de desarrollo de Santander Advance, en 2014, más de 20.000 pymes accederán en España a iniciativas de formación, internacionalización y empleo; y Santander dará 5.000 becas a universitarios para realizar prácticas en pymes.
Enrique García Candelas señaló: “Tenemos la oferta para pymes más completa del mercado y vamos a ir más allá. Queremos estar al lado de las empresas en su crecimiento, apoyarlas en todas las dificultades a las que se enfrentan, financieras y no financieras, y acompañarlas en sus procesos de internacionalización”.
Santander España pone también a disposición de las pymes una plataforma digital, con contenidos y herramientas para su formación y desarrollo. Incluirá, además, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública. La plataforma les permitirá acceder también al portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior. 
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2 comentarios :

MARTA DE LA CRUZ RUIZ dijo...

Bueno, parece que por fin una entidad financiera apuesta por las PYMES y lanza una línea de negocio basada en el apoyo y promoción de la pequeña y mediana empresa. En nuestro país significan el ochenta por ciento de la red empresarial, cifra que habla por si misma de su importancia.
En mi opinión es una operación inteligente por parte del banco de Santander que ha sabido ver la oportunidad de aumentar su presencia en este sector en un momento en el que la falta de crédito a la empresa ha llevado a la quiebra de muchas de ellas.
Bienvenido sea ese apoyo financiero y ojalá que redunde en una potenciación de la actividad de las PYMES que tiren de nuestra maltrecha economía.

MARTA DE LA CRUZ RUIZ
ESTUDIANTE DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES (ENI)

Inés Casariego - ENI mañana dijo...

Personalmente, creo que el Banco Santander ha tardado bastante en responder a la necesidad de crédito y apoyo que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, llevan reclamando desde la llegada de la crisis.
Según la Subdirección General de Apoyo a la PYME, un 99.9% de las empresas de este país son PYME, porcentaje del cual un 55% corresponde a microempresas sin asalariados, por lo que hace tiempo que se tenía que haber motivado su crecimiento y desarrollo.
En la actualidad, España es líder en exportación de bienes producidos por empresas no españolas en nuestro territorio, por lo que una gran baza para el crecimiento doméstico recae en las pymes y el fomento de su capacidad de producción y exportación: muchos proyectos punteros y grandes ideas de residentes en España se han desarrollado en el extranjero por falta de apoyo de las instituciones de nuestro país, lo que creo que tenemos que cambiar con urgencia mediante mayores medidas de apoyo a la innovación. Partiendo de esta idea, creo que es necesario fomentar otras vías de financiación para estas empresas, por ejemplo a través de las desconocidas Sociedades de Garantía Recíproca que ofrecen mayores facilidades de financiación que las entidades bancarias y la posibilidad de aval para este conglomerado de empresas a las que tan difícil les ha resultado siempre obtener crédito para sus proyectos.