El Inbound Marketing o Marketing de atracción, es una estrategia integral, basada en
datos, que implica atraer y convertir visitantes en clientes a través
de contenido personalizado y relevante – no mensajes intrusivos – y de acompañarlos a
lo largo de su experiencia de compra, creando relaciones duraderas.
Este conjunto de
técnicas trabajadas de manera coordinada para atraer al consumidor,
popularizado por HubSpot,
está ganando cada vez más popularidad a nivel mundial. Y la prueba está en
los resultados del informe, que acaban de lanzar sobre el estado del Inbound marketing a nivel mundial, para el que han entrevistado a 3.300 profesionales
del marketing de 128 países:
- El Inbound marketing está
cobrando impulso. 58% de los profesionales
del marketing ya lo están poniendo en práctica.
- El Inbound marketing es efectivo. El Inbound marketing genera 54%
más leads que Outbound marketing.
- El Inbound marketing es
más barato que el Outbound marketing.
- Por ello, los
profesionales del marketing están invirtiendo cada vez más en Inbound
marketing. 48% de los profesionales aumentará su
inversión en esta disciplina en 2013. Se trata del tercer año consecutivo
en que se aumentan los presupuestos en esta disciplina.
- Es un buen momento para
ser un cliente. 50% de las compañías considera que tiene el
foco puesto en el cliente.
- Es un buen momento para
tener una web centrada en el cliente. El Inbound marketing
genera un 100% más de conversiones que el Outbound marketing.
- El Inbound marketing está
empezando a ser “querido” en toda la empresa. 11% de los ejecutivos da soporte al Inbound marketing y una de
cada cuatro empresas tiene alienados sus departamentos de marketing y
ventas.
- Pero hay una razón que
justifica aún más la fusión entre marketing y ventas (o lo que ellos
llaman “smarketing”). Los costes por lead son un 20% más
baratos.
- Los profesionales
especializados en Inbound están muy demandados. Para 2013 se prevé un crecimiento del 125%.
- Gran parte del tiempo
invertido en marketing se está invirtiendo en Inbound marketing. 44% del tiempo de los profesionales del marketing se está
empleando en desarrollar técnicas Inbound o de atracción, como social media,
SEO, blogging, creación de contenidos, etc.
Descarga aquí el
informe completo: 2013 State of Inbound Marketing
Fuente: Blog de María José López
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