El anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización,ha sido aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 24 de mayo. Será tramitado con carácter de urgencia.
Para saber más sobre la Ley de Emprendedores, ver:
En mi opinión lo que tienen que hacer los gobiernos es dejarse de tanta ayuda, tanta subvención a empresas nuevas, que lo único que están logrando es fastidiar a la empresa antigua, empresas que han costado muchísimo esfuerzo y salud sacarlas adelante, como para que ahora vengan unos nuevos y se lo den todo hecho. Además de que si los nuevos tienen ayudas económicas las empresas antiguas no pueden competir en precios y al final el gobierno hunde a las empresas antiguas para crear empresas nuevas que no se sabe si van a ser capaces de salir a delante. Lo que deberían de hacer es bajarles impuestos como la seguridad social que se paga por un empleado, de esa forma se contrataría a más empleados, no cobrar el IVA hasta que la factura esté cobrada por parte de la empresa, porque lo que están haciendo es que cada 4meses que es cuando se paga el IVA dejan sin capital para poder maniobrar a la empresa, dejar de subir el IRPF para que a los trabajadores les llegue más parte de su nómina, no tener que pagar la recogida de basura con un mínimo de 9 empleados cuando la empresa tenga menos trabajadores, a las empresas de servicios proponerlas un bono para el parking en zona azul o verde, ya que en ocasiones el beneficio se pierde en este tipo de gastos, también podrían unir los gastos de los vehículos de empresas como ITV, impuesto de circulación,ya que en una empresa que tenga 10 furgonetas si al gasto de mantenimiento le sumas todos estos impuestos, más los seguros es insostenible, ya que se está pagando seguridad social por el empleado que sea esta la que se ocupe de hacerle los exámenes médicos, no que la empresa tiene que pagar a otra de Prevención de Riesgos Laborales para que se los haga ... en fin cosas lógicas, justas y que beneficiarían a los empresarios antiguos y a los nuevos. Mónica González Sánchez-Pascuala. Mark. Serv. UAH.
1 comentario :
En mi opinión lo que tienen que hacer los gobiernos es dejarse de tanta ayuda, tanta subvención a empresas nuevas, que lo único que están logrando es fastidiar a la empresa antigua, empresas que han costado muchísimo esfuerzo y salud sacarlas adelante, como para que ahora vengan unos nuevos y se lo den todo hecho. Además de que si los nuevos tienen ayudas económicas las empresas antiguas no pueden competir en precios y al final el gobierno hunde a las empresas antiguas para crear empresas nuevas que no se sabe si van a ser capaces de salir a delante.
Lo que deberían de hacer es bajarles impuestos como la seguridad social que se paga por un empleado, de esa forma se contrataría a más empleados, no cobrar el IVA hasta que la factura esté cobrada por parte de la empresa, porque lo que están haciendo es que cada 4meses que es cuando se paga el IVA dejan sin capital para poder maniobrar a la empresa, dejar de subir el IRPF para que a los trabajadores les llegue más parte de su nómina, no tener que pagar la recogida de basura con un mínimo de 9 empleados cuando la empresa tenga menos trabajadores, a las empresas de servicios proponerlas un bono para el parking en zona azul o verde, ya que en ocasiones el beneficio se pierde en este tipo de gastos, también podrían unir los gastos de los vehículos de empresas como ITV, impuesto de circulación,ya que en una empresa que tenga 10 furgonetas si al gasto de mantenimiento le sumas todos estos impuestos, más los seguros es insostenible, ya que se está pagando seguridad social por el empleado que sea esta la que se ocupe de hacerle los exámenes médicos, no que la empresa tiene que pagar a otra de Prevención de Riesgos Laborales para que se los haga ... en fin cosas lógicas, justas y que beneficiarían a los empresarios antiguos y a los nuevos.
Mónica González Sánchez-Pascuala.
Mark. Serv. UAH.
Publicar un comentario