El neuromarketing, disciplina
que cabalga entre el marketing y la ciencia, está revolucionando el marketing
tradicional y sacando sorprendentes conclusiones sobre las decisiones de
compra. Este postula que la mayoría de las decisiones
de compra del consumidor no es ni remotamente consciente.
El cerebro, las más de las
veces, ni siquiera se da cuenta de ello. Una de las grandes autoridades en esta
revolucionaria materia es Martin Lindstrom, autor del bestseller mundial Buyology: verdades y mentiras de por
qué compramos y protagonista de esta entrevista. En ella nos revela la raíz
de su personalidad creativa, de cómo fue educado y cómo ello redundó en su
faceta profesional.
También nos da pistas para
ejercer una profesión de marketinero de manera responsable y, por supuesto, habla
de su libro Buyology, escrito tanto para el consumidor de a pie como para los
profesionales del marketing. Interesantes conclusiones se extraen de
este diálogo, donde se muestra al neuromarketing
como el camino acertado para empezar a conocer el comportamiento del cliente de
una forma científica y por tanto real, y se pone en tela de juicio ciertos
métodos tradicionales, como la investigación de mercados, que han llevado a
muchas empresas a invertir grandes cantidades de dinero en productos
fracasados.
Con afirmaciones sorprendentes
como cuando se le pregunta a la gente no suele decir la verdad; la única
manera de conocerla es indagando en su cerebro o Existe una correlación que
dice que cuanto menos autoestima se
tiene más se depende de las marcas, Lindstrom no deja indiferente al
lector. ¡No te pierdas el total de la entrevista!
Puedes leer
la entrevista completa de Martin Lindstrom aqui.
Mar
Heras para la revista marketingmasventas
Fuente: Blog de Mar Heras
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