“Marketing y Pymes” es una práctica guía
que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales
herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas.
Para lograr el éxito en la empresa ya no es suficiente
con la gestión empresarial que se aplicaba tan sólo hace unos pocos años. Actualmente vivimos momentos de cambios que afectan a
nuestras empresas, motivados por factores como la globalización de mercados, la
aparición de nuevos
modelos de negocio, el fácil acceso
a la tecnología, las nuevas
formas de comunicación, una gran inestabilidad
económica y además todo
ello está provocando nuevos
hábitos en los consumidores.
Esta situación actual obliga a adoptar medidas que permitan a
la empresa adaptarse a esta nueva realidad. Con este objetivo nace “Marketing y PYMEs: las
principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa”, este
libro en formato digital tiene la misión de acercar y mejorar la
función de marketing en las pequeñas y medianas empresas. Ahora la
PYME necesita más que nunca construir una marca que la diferencie, fidelizar a
sus clientes, utilizar las nuevas herramientas digitales, optimizar su
departamento comercial y planificar todas las medidas de marketing de la
empresa.
La obra cuenta con cinco
capítulos que abarcan dichos aspectos tan fundamentales para la PYME: fidelización
de clientes, marketing digital, plan de marketing, departamento de ventas y la
creación de marcas. Los
cinco capítulos está desarrollados por autores de reconocido prestigio y expertos
de referencia en las áreas de marketing tratadas. La obra tiene la suerte de
contar con los autores: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-Aroca,
Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith.
Este libro ayudará de buen seguro
a muchas PYMEs, emprendedores y startups, que después de leer Marketing y Pymes obtendrán una nueva visión empresarial
y la suficiente confianza y seguridad, para tomar las decisiones de marketing
que requiere la situación actual.
El Ebook “Marketing y PYMEs” se puede descargar de forma totalmente gratuita y en
diferentes formatos, en su página web: www.marketingypymesebook.com.
Fuente: Marketing de Pymes.
1 comentario :
En mi opinión,los factores más importantes para cualquier empresa, pero sobre todo, para las PYMES,son la fidelización de los clientes y la creación de una marca propia.
La creación de una marca propia, va a ser nuestra seña de identidad de cara al mercado al que nos dirigimos y también de cara a la sociedad en general.
Por otro lado, la fidelización de los clientes es otro factor importante a la hora de conseguir los objetivos marcados,ya que es mucho más difícil atraer nuevos clientes que mantener los ya coseguidos.
Óscar Arias Martín MK Internacional
Publicar un comentario