El Grupo Alibaba alcanzó el pasado martes día 11 una facturación récord de 9.300 millones de dólares en la mayor jornada
de compras virtuales en China, el conocido como "Día de los Solteros"
o "Doble 11" (porque se celebra el 11 de noviembre), un 60,3 % más
que el año pasado.
Según los datos
facilitados por la compañía en un comunicado, el valor generado por las
ventas del gigante del comercio virtual chino a través de sus diferentes
portales superó ampliamente el registro de 2013, cuando recaudó 5.800 millones
de dólares.
Alibaba explica
este aumento a la consolidación de las compras desde teléfonos móviles y
tabletas, así como a la apertura de esta jornada, en la que las tiendas
virtuales ofrecen grandes descuentos, a las compras desde el extranjero.
Desde su
reinvención como la jornada comercial por excelencia, en 2009, los descuentos
del "Día de los Solteros" se habían ofrecido en China, aunque este
año Alibaba los expandió también al extranjero. Así, Hong Kong,
Rusia, Estados Unidos, Taiwán y Australia fueron los lugares fuera de China
donde más consumidores compraron a través de Alibaba. La compañía
destacó también que el 42,6 % de las ventas se realizaron a través de
dispositivos móviles (teléfonos y tabletas).
El presidente
ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, destacó en el comunicado que el "Día de los
solteros" mostró "la demanda de consumo real que está teniendo lugar
en China".
Fuente: El País
3 comentarios :
La semana pasada comentábamos en el trabajo con un compañero chino precisamente el día de los solteros. Es como San Valentín pero para que cada uno tenga una excusa para comprarse para si mismo lo que le de la gana.
Alibaba esta creciendo y ya puede rivalizar con Amazon o ebay pese a ser empresas con funcionamiento muy diferente, puesto que Alibaba no es vendedora, solo conecta vendedores con compradores (http://money.cnn.com/2014/09/15/investing/alibaba-amazon-china/).
Es curioso como cualquier multinacional de ámbito mundial y cifras globales puede ser igualada por una empresa china. Al ser tantísimos habitantes en el país del ultimo emperador, y al estar su economía en plena adolescencia, cada cosa que hacen al nivel nacional iguala a lo que las demás empresas hacen a nivel mundial. (
http://www.forbes.com/sites/walterloeb/2014/04/11/10-reasons-why-alibaba-is-a-worldwide-leader-in-e-commerce/)
Por otro lado podríamos adoptar esta costumbre del día de los solteros al igual que sin pensarlo calcamos todas las del mundo anglosajón. Os habéis regalado algo a vosotros mismos este 11 de noviembre?
Me parece una idea brillante, hoy en día inventamos todo tipo de fechas y de celebraciones que anotamos con entusiasmo en el calendario, sin preguntarnos su origen, ni el porque solo sabemos que son fechas "importantes" en la sociedad y la acatamos.
Esto de tener un día llamado "día del soltero/a" es genial, porque que mejor excusa que esta para una vez al año (como poco) auto-regalarte algo que te guste mucho, y más sabiendo que te van a hacer descuento por ser este día.
En definitiva, me parece una idea buenísima y como han dicho en el comentario anterior, es una fecha que España debería absorber para celebrar igual que hemos hecho con muchas otras, como es el caso de Hallowen.
Carlos Dominguez Rincón. Alumno MK servicios. UAH
Sinceramente, me parece una idea bastante ridícula poner una etiqueta a un día para aumentar las ventas. Claro que tiene impacto en los consumidores y de hecho, a la vista esta que aumentaron notablemente las ventas en comparación con el año anterior, pero no soy partidaria de que estos inventos comerciales... creo que hay otras modalidades para captar la atención del consumidor y así hacer descuentos en los productos. Más que nada, porque vamos a llegar a tener en cada mes, si no lo tenemos ya, que tenga un día "especial" para las compras. Y con esto, también la Navidad, que todos sabemos que es cuándo más aumentan las ventas durante el año, dejemos de creer en lo que realmente es (estar con la familia, disfrutar de los nuestros) y lleguemos a pensar que "es un gasto enorme de dinero el compartir la felicidad".
Publicar un comentario