Hubo un tiempo
en el veíamos un anuncio en televisión sobre una estupenda cafetera, por
ejemplo, y corríamos a la tienda al día siguiente para comprarla. Pero poco a
poco, la tecnología e internet fueron cambiando nuestras vidas. Los canales de compra se fueron
multiplicando. Incluso a veces nos sentíamos un poco confusos porque comenzamos
a ver que ésta ya no costaba lo mismo en todos ellos. Ahora, piensen ustedes
qué haríamos si quisiéramos comprar nuestra increíble cafetera. Veríamos el
anuncio en televisión y buscaríamos, inmediatamente después, la web de esa
marca de cafeteras en nuestro iPad. También le preguntaríamos a nuestro
hermano, a través de nuestro Smartphone, que si ha oído hablar de esa marca o
si tiene algún amigo que la conoce. Y, por supuesto, le daríamos al “Like” en
su página de Facebook para leer los cientos de comentarios de consumidores que
nos empujarían a comprarla un minuto después. 24 horas más tarde, ¡la cafetera
sería nuestra!
Pero,
¿y ahora qué?, ¿qué será lo siguiente?, se estarán preguntando. Según el
estudio The Deloitte Consumer Review, Digital Predictions 2014, habrá cuatro tendencias tecnológicas
que supondrán un cambio en el consumidor y en la manera en la que éste
interactúa con las marcas. Un elemento clave va a ser la compra de dispositivos
portátiles, como por ejemplo las gafas inteligentes, que podrían proporcionar
al consumidor datos de comparación de precios o incluso detalles de promociones
en el mismo momento en el que se dispone a hacer la compra. ¿Se imaginan que
cuando estuviésemos frente a nuestra maravillosa cafetera pudiésemos ver cuánto
cuesta un modelo parecido pero de otra marca? Además, según The Deloitte Consumer Review, Digital Predictions 2014, también se prevé un aumento de las ventas
de tablets y de smarthphones. Las primeras, que disminuyen en precio y en
tamaño, ya no solo las van a comprar los consumidores con más dinero, sino que
lo harán otros con un menor poder adquisitivo pero que también hacen compras,
organizan viajes y, por supuesto, beben café. Además, en los próximos 10 años
los mayores de 55 años también empezarán a adoptar los teléfonos inteligentes
aunque, en estos momentos, y según indica el informe, todavía no existan muchas
aplicaciones que tengan en cuenta sus necesidades.
Por
lo tanto, estas tres tendencias, unidas al aumento de las ventas de dispositivos
multifuncionales, van a provocar que los consumidores estén permanentemente
conectados. ¡Incluso más que ahora! Es
el consumidor que nunca desconecta. Un
consumidor que, además, es mucho más exigente con los productos que compra. Y
las marcas, ¿cómo deberán reaccionar? Sin duda, ofreciendo una experiencia más conectada aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas. Porque ignorarlas ya no es una opción. Sin
duda, nunca hubiésemos imaginado que comprar esa increíble cafetera que un día
vimos por televisión, ahora supondría un viaje de tales dimensiones.
¿Eres un consumidor que nunca desconecta? ¿Estás de acuerdo con esas tendencias?
¿Eres un consumidor que nunca desconecta? ¿Estás de acuerdo con esas tendencias?
Accede
al informe completo de The Deloitte Consumer Review, Digital Predictions 2014.
Fuente: Blog Daemon Quest by Deloitte Ver también: "El nuevo comprador del siglo XXI" y "El comprador del siglo XXI comparte sus expectativas en las redes sociales"
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