¿Cómo está
afectando la revolución digital al entorno empresarial? ¿Cuáles
son las tendencias que marcarán los negocios del futuro? Las nuevas tecnologías
están acelerando algunos negocios. Han diluido las fronteras geográficas y
lingüísticas, han hecho desaparecer la figura del intermediario y han
multiplicado el número de actores que compiten en un mismo mercado. También han
cambiado a los consumidores, sus demandas, y la relación que estos mantienen
con las marcas, revolucionando el modus operandi de muchas compañías.
A continuación, recogemos las 5
principales tendencias que marcarán el paradigma empresarial en la nueva era
digital:
o Móvil. La fuerza más disruptiva de
todas. La penetración móvil y su uso están creciendo exponencialmente,
creando un nuevo canal de venta así como una nueva plataforma para mejorar el engagement y
la colaboración.
o Social. Los medios sociales han
transformado la manera en la que consumidores y marcas se relacionan.
Bidireccionalidad, sencillez, rapidez y transparencia, son algunas de las
características de este nuevo paradigma que no únicamente ha favorecido un
incremento en el engagement de los clientes sino que además ha
brindado a las empresas la oportunidad de recolectar información de los usuarios.
o
Analytics. Gestionar, analizar y actuar en base a la enorme cantidad de datos que se pueden
recoger a través del big data está cambiando la manera en la que productos y
servicios son ofrecidos y vendidos.
o Cloud. La nube está dotando a las
compañías de flexibilidad, escalabilidad y total accesibilidad.
o Cyber. La proliferación de puntos de
acceso digital así como el crecimiento exponencial de datos sobre los
consumidores ha incrementado los riesgos asociados al cibercrímen. En este
contexto, los riesgos digitales se están convirtiendo en un factor determinante
de la confianza de los consumidores, la gobernanza corporativa y la protección
de las marcas.
Para obtener más información sobre
el impacto que está teniendo la revolución digital en el entorno empresarial,
no dudes en consultar el estudio de Deloitte titulado “Digital Evolution: Wherenext for the consumer facing business?”.
Fuente: Blog de Daemon Quest
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