¿Quién está dispuesto a pagar 7.000 euros por
pertenecer a una red social? Aunque parezca mentira hay mucha gente que lo
hace. De hecho, las redes sociales de lujo se han convertido en un nicho de
negocio bastante lucrativo para marcas y servicios de alto standing. Los
"Facebooks" para gente rica está de moda. ¿Cuáles son los portales
más exclusivos?
"La comunidad online para gente con más dinero
que tiempo". Esta es la carta de presentación de Netropolitan, el
'Facebook' para gente rica. Esta red social acaba de nacer y ya es uno de los
portales 'exclusivos' más conocidos. Para ingresar, se requiere un email y
contraseña y un pago inicial de 9.000 dólares (unos 7.100 euros). Además, se
abonan 3.000 dólares anuales (2.370 euros aproximadamente) para mantener cada
año la pertenencia a este selecto club.
Dos de los principios fundamentales de esta red se
basan en la ausencia completa de publicidad (no pueden registrarse en ella
empresas, solo pueden hacerlo individuos que posteriormente sí pueden crear
grupos que representen un negocio) y la privacidad.
Su fundador es James Touchi-Peters, un compositor y
director de orquesta estadounidense que debido a su profesión, y su nivel de
vida se dio cuenta de que su día a día era muy diferente al de la mayoría de la
gente. El propio fundador ha reconocido que uno de los impulsos que le llevó a
crear Netropolitan es la necesidad de compartir sus hábitos cotidianos sin ser
juzgado por su estilo de vida. Algo que resulta bastante lógico si tenemos en
cuenta que si la encontramos en Facebook, por ejemplo, creada por y para gente
rica, cuyo tema de conversación se reduzca a viajes exclusivos, yates, coches
de alta gama, etc tenderíamos a tacharla de elitista y clasista. A parte de
Netropolitan, desde 2007 han nacido otras comunidades como aSmallWorld,
Affluence o Sphere con la misma intención de servir de plataforma
exclusivamente para un estrato social muy reducido.
Este portal surgió en el año 2004 (mismo año de
nacimiento que Facebook). Asmallworld pretende ser un club social internacional
de élite. Sus contenidos no son aptos para gente con gustos sencillos:
organizan viajes de lujo, colaboran las firmas más selectas, tiene socios como
Quentin Tarantino, Paris Hilton o Tiger Woods, da el acceso VIP a los locales
más exclusivos del mundo, organizan encuentros del más alto nivel.
Unos 3.000 euros cuesta inscribirse en The Sphere, una
selecta red social donde se dan cita millonarios, top models, deportistas de
élite y empresarios de gran poder. Aquí se busca desde pareja a amigos Se
adquieren beneficios alrededor del mundo gracias a los partnerships que hacen
con grandes marcas de lujo. Se definen a sí mismos como la web más privada del
mundo porque el secreto de su éxito está en su criterio de selección, y es que
si pides registrarte un comité de varias personas evaluará tu solicitud. Eva
Longoria es miembro de este club.
Para conseguir entrar en Affluence, uno de los sitios
web más exclusivos, hay que tener la invitación de un socio y asegurar un
patrimonio verificable de un millón de dólares o unos ingresos de 200.000 euros
anuales como mínimo.
Fuente: Dirigentes Digital
8 comentarios :
Hasta que no he leído este artículo desconocía la existencia de este tipo de redes sociales.
Por una parte, me parece bien que tengan una red social, sólo y exclusivamente para ellos, pues es cierto que se mueven en círculos muy selectos. Tienen unos gustos, un nivel de vida y unos estándares elevados en cuanto al resto de la gente.
Sin embargo, por otro lado, es un club elitista en el que necesitas una serie de requisitos, casi imposibles de alcanzar para la mayoría de la gente, que nos recuerda que como siempre el poder, los privilegios y el dinero están en manos de unos pocos.
Me ha ocurrido lo mismo que a la compañera del mensaje anterior, ni idea de que existieran este tipo de redes.
En cuanto a sus requisitos, me parecen elitistas y "snob" pero no me sorprende. Es una vuelta de tuerca a los clásicos clubes privados a los que solo pueden acudir personas con mucho dinero.
En definitiva, es una forma nueva de hacer negocio, en un nicho de mercado que se sabe de antemano que tiene dinero para gastar, y por lo tanto, si se hace bien, se asegura unos ingresos considerables.
Sin duda, una estrategia de segmentación para un grupo reducido al que solo pueden pertenecer algunos privilegiados.
Elevadas cantidades de dinero, poder e influencia sobre millones de seguidores, o reputación marcen quizás la clave del éxito de esta "privada" red social.
En mi opinión, esto es prescindible, ya que hay bastantes desigualdades en esta sociedad, en la que cada día nos encontramos con continuos excesos de estos grupos reducidos.
Nunca se me había pasado por la cabeza una idea así, pero tiene todo el sentido. Si las redes sociales son la versión digital y para todos de los clubes sociales, es lógico que los adinerados busquen cubrir de manera digital sus necesidades sociales.
Por otro lado, como cada vez hay mas ricos y poseen mas cantidad de riqueza (http://es.blastingnews.com/economia/2014/10/los-ricos-cada-vez-mas-ricos-mientras-cada-vez-hay-mas-pobres-00156751.html), por lo tanto no estamos hablando de 4 gatos, si no de un importante numero de personas con unas necesidades muy concretas (y absurdas).
Esto en mi opinión demuestra una vez mas que nunca ha habido una crisis económica de ningún tipo si no un plan bien elaborado para trasladar la riqueza y el poder a la clase alta y eliminar la clase media. Supongo que es mi lado conspiranoico pero así lo veo.
Seria interesante abrir un debate sobre que otros servicios generalizados al publico se podrían exclusivizar de manera exitosa a nichos de mercado como la alta sociedad o los ricos.
Si Twitter permite que cualquiera vea el mensaje que quieres transmitir, tendría sentido que el mensaje que quieres transmitir solo lo vieran otros ricos?
Funcionaria una plataforma de compartición de vídeos que exclusivamente almacenara contenido generado por la clase pudiente?
Por algún motivo solo se me ocurren ejemplos delictivos e ilegales, sera mi mente de clase baja :P
Tampoco había oído hablar de este tipo de redes. No voy a entrar en el tema del dinero, aquí cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede.
Lo que si quiero decir es: ¡¡POR QUÉ NO SE ME HA OCURRIDO A MI!!!
Me parece una idea buenísima y la verdad muy sencilla. Cuando leía el artículo pensaba, " pero si es que estaba clarísimo" es algo que no puede fallar ya que en mi opinión se dirige a personas que son diferentes (porque viven de forma diferente) y que quieren diferenciarse del resto. Repito, ojalá se me hubiera ocurrido a mi!!
Me parece normal que la gente quiera juntarse con otras personas con sus mismos gustos, pero estas redes sociales parece que son para gente que quiere juntarse con personas con sus mismas posibilidades. En facebook y otras redes tienes que convivir con la publidad sí, pero el motivo que ha llevado al fundador a crear esta red social me parece que no tiene fundamento. En las redes sociales tu compartes lo que quieres con quien quieres, no es un tablón de anuncios sin más. Por lo que si intentan no ser juzgados por su estilo de vida, basta con que lo compartan solo con quien quieren.
Por otro lado, el hecho de que haya que pagar para pertenecer a estas redes sociales, lo que hace es añadir un punto de exclusividad sin más, porque el que es rico es rico y le da igual registrarse en facebook gratis que en otro sitio gastándose 9000 Dólares.
Yo tampoco tenía ni idea de la existencia de estas redes. Estoy totalmente de acuerdo con Diego, es una gran idea. Un saca-cuartos que aprovecha la necesidad de la gente rica de quedar por encima del resto. Brillante.
Hace tiempo, viajaba en tren, y daban un periódico que se llama "20 minutos" si no recuerdo mal, y leí sobre la existencia de estas redes sociales.
A mi me parece una buena idea, tanto para la gente adinerada, como para gente de clase media, ya que para la gente "rica" es una "zona" de diversión y les sirve para conocer gente nueva de su estatus, como para la gente de clase media ya que puede suponer una "inversión" y accediendo a estas redes sociales, conocer gente que en un futuro te puede ayudar, es decir, hacer contactos.
En definitiva, una idea brillante!
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