"Los clientes potenciales pasan cada día más
tiempo online, por lo que es importante prestar atención a una buena estrategia
digital porque es el camino para llegar hasta ellos"
QDQ media, la agencia de marketing digital para los
negocios, ha presentado "Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España,
2014", un estudio realizado entre sus clientes en el que se extraen datos
relevantes sobre el valor de las nuevas tecnologías y el marketing digital para
las empresas.
La importancia de la página web, los dispositivos que
se utilizan con mayor frecuencia y la presencia en las redes sociales son
algunos de los factores que se han tenido en cuenta en este análisis.
El 88% de las pymes en España considera que es
bastante importante tener una página web. El 75% utiliza su página web para
hacer publicidad e informar sobre sus productos o servicios. Más del 50% de las
pymes en España se conecta más de una vez a la semana a Internet. Esto es cada
vez más fácil si se tiene en cuenta que el 42% lo hace a través de dispositivos
móviles (40% se conecta a través del móvil, el 37% a través del portátil y el
23% a través de la tablet).
El 57% de los usuarios se sigue conectando a través
del ordenador. Más del 68% de las pymes españolas considera que tener presencia
en las redes sociales es muy importante. Las preferidas por las pymes en España
son Facebook y Twitter. (40% Facebook y 20% Twitter) Teniendo esto en cuenta,
el 75% de los negocios en España actualiza sus redes sociales al menos una vez
al mes.
Las principales acciones que realizan las pymes en sus
redes sociales son: ofrecer información sobre productos y servicios, hacer
publicidad, lanzar ofertas y promociones y difundir noticias sobre su
empresa/sector.
El 74% de los negocios españoles considera que hacer
publicidad en redes sociales es muy importante. "Los clientes potenciales
pasan cada día más tiempo online, por lo que es importante prestar atención a
una buena estrategia digital porque es el camino para llegar hasta ellos".
"De hecho, los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un
70% de las compras", afirma Emérito Martinez, director de marketing de QDQ
media.
Fuente: Dirigentes Digital
3 comentarios :
SARA MAESO - ALUMNA MARKETING TIC
Me ha parecido muy interesante esta entrada, tanto que he decidido ponerme en contacto con ellos para solicitar más información acerca del servicio que ofrecen.
En los tiempos que corren, es imprescindible controlar los factores que se comentan en post a la hora de empezar un proyecto.
Está muy de moda lo que ahora llaman "startups" o ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir, empresas emergentes apoyadas en la tecnología. En la asignatura de Sistemas de Información hemos tenido que llevar a cabo un proyecto como lo haría cualquier startup, y la verdad es que esta empresa facilitaría muchísimo la puesta en marcha del proyecto.
Por otro lado,la idea de englobar todos los servicios u actividades necesarias para que una empresa sea conocida y por tanto facture, me parece fantástica.
Seguiré en contacto con la empresa para estar informada en todo momento sobre cualquier avance y contratar sus servicios si fuese necesario.
Como dice el vídeo que aparece en la entrada "somos muchos, y somos consumidores". Sin darnos cuenta, al día somos consumidores de infinidad de servicios y de múltiples productos, bien sea por hábito, por impulso o simplemente por necesidad.
Internet lo ha cambiado todo, y está al alcance de todos. Cada vez más todo el mundo tiene acceso a la red, y en ella son continuos los contenidos actualizados de todo tipo. Por ello, es clave centrar nuestro negocio orientado a este marekting digital, y diferenciarnos con promociones, estrategias vinculadas al cliente y garantía de calidad, es decir, mostrar y difundir ese "lo sabemos hacer, y somos lo mejores en ello"
Buenas a todos,
Que decir del marketing online a día de hoy... Una empresa sin difusión por la web, ya sea en su propia web, o en redes sociales tiene menos futuro, coloquialmente hablando, que un caramelo a la puerta a la puerta de un colegio.
Cada vez más las empresas se preocupan de su alcance en la red de redes y rara es la empresa que no cuenta con un community manager para gestionar el trato con los clientes, además de obtener feedback de los mismos para poder diseñar nuevas estrategias de marketing y tener más éxito.
Un saludo,
Luis Javier Guelbenzu Blanco - MKTIC
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