La búsqueda de nuevos
desafíos, el anhelo de un cambio de rumbo, la expansión de los límites
del negocio o la fuerza de la necesidad impulsa a muchos empresarios a plantearse
la exportación de sus productos o servicios.
Sin embargo, antes
de pensar en cómo exportar hace falta preguntarse por qué queremos
hacerlo y si realmente es una buena idea. Saber cómo exportar
es también conocer cuándo hacerlo, dónde hacerlo, cómo y a
quién, pues no son pocas las leyes y regulaciones a las que están
sujetos estos procedimientos.
Para ayudarte a entender cuáles
son las claves para internacionalizar los productos y servicios, expandiendo el
negocio, hemos preparado la guía gratuita "Cómo exportar con éxito".
¿Qué
te va a permitir esta Guía?
Aprender a decidir cuándo es buena idea
exportar
Conocer las leyes, regulaciones, documentos
y trámites de la exportación
Analizar el mercado para crear la mejor
estrategia de exportación
Considerar los riesgos y consecuencias de
exportar, para hacerlo sin peligro
Para que aprendas más sobre la exportación de
productos y mercancías, hemos preparado para ti esta selección de artículos
que seguro que encuentras interesantes.
- Este interesante artículo de EL PAÍS explica el porqué de la creciente necesidad para muchas empresas españolas de exportar sus productos y servicios.
- También te recomendamos este artículo con las principales razones y decisiones estratégicas relacionadas con la exportación.
- Finalmente, también hay que considerar que exportar no siempre tiene éxito. Este artículo te da 5 motivos por los que exportar no es siempre un éxito.
1 comentario :
Debido a la coyuntura económica que hemos sufrido en España, muchas empresas han decidido apostar por la exportación y la internacionalización. Consiguiendo así,diversificar sus negocios y paliar los sintomas de la crisis. Pero, ¿cómo se exporta con éxito?
Para exportar con éxito debemos tener en cuenta múltiples variables. Adecuarse a la renta, la divisa y características del destino es esencial. Tenemos que "escuchar" al mercado y fabricar solo los productos que requieren. Por ello, debemos descubrir sus hábitos de consumo.
También, hay que fomentar las relaciones comerciales de exportación a largo plazo. No es simplemente: vender, cobrar, exportar. Es esencial realizar un seguimiento de la distribución del producto y, de este modo, garantizar su ciclo de vida.
Para concluir, creo que es muy importante tener en cuenta la dificultad que supone exportar a países en vías de desarrollo. En ellos, es muy complicado identificar las áreas de potencial crecimiento, por lo que, hay que recurrir a estimaciones que suelen basarse en indicadores económicos y sociales.
Alba Usallán. Alumna de Marketing Internacional.
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